Cosmopolitas

Cosmopolitas

Hace unos meses completé la decoración de mi despacho con mi Rincón del Recuerdo. Una pared llena de fotos estilo Polaroid donde coloqué un buen puñado de fotos de las que tengo guardadas en mi ordenador. Fotos que son recuerdos importantes en mi vida. Momentos, personas, lugares, situaciones… Cerca de 100 fotos y la intención de alargarlo un poco más a medida que viva más. A cada foto le puse un título. La mayoría de ellas sólo una palabra, la primera que me venía a la cabeza. Tanto. Amistad. Infancia. Tú. Apoyo. Complicidad. Vida…

Entre esas fotos hay varias familiares y varias de mis padres entre las que está la que encabeza este post. Cosmopolitas. Esa es la palabra que titula esa foto y que aplico sobre todo a mi madre. Seis personas compartiendo unos tragos, disfrutando el momento. Imagino música moderna sonando. Una quedada entre amigos, muy de los 60 del siglo pasado cuando se tomó esa foto, muy de modernos, muy cosmopolitas.

Esa es la imagen que tengo de aquellos años en Suiza, es lo que me transmiten las fotos que veo, como la que he puesto esta mañana en twitter. Una mujer moderna, cosmopolita, de su tiempo. Disfrutando sus copas de vino en compañía, disfrutando el trabajo, una reunión entre amigos, un paseo por el campo, un helado.

Esa es la imagen que tengo de ella de joven, antes de tener que convertirse en Madre y criar a tres niños, ese enorme trabajo en la sombra tan poco reconocido. Sólo en esas fotos de Suiza he visto a mi madre con pantalones. Cosmopolita, moderna. Así recordaré siempre los que mi madre siempre dijo que fueron los mejores años de su vida. Ojalá poder mirar por un agujerito esos años, aunque nos quedan esas fotos y nosotros completamos el resto.

Felicidades, mamá. Gracias por tanto.

7 comentarios en «Cosmopolitas»

  1. Siempre te lo he dicho y te lo diré… ¡qué suerte tuvo tu madre! Y qué suerte tuviste tú. Un abrazo amigo. Un beso para ella.

  2. Ella era una mujer muy moderna, adelantada a la época que le tocó vivir en España y en Suiza estaba en su salsa. Lastima que las circunstancias la trajeran de vuelta a Málaga.
    La vida…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.