10 años de Twitter

Pensaba que no pero la verdad es que soy bastante de celebrar efemérides y creo que mi aniversario en twitter es una efeméride con categoría suficiente para dedicarle un post. No cada año, no nos vamos a poner pesados, pero es que 10 años no son moco de pavo.

Hoy hace 10 años que me di de alta en Twitter, ahí es nada. 10 años dan para mucho. Unas cuantos datos de esos fríos que da twitter:

  • 72.149 twitts
  • Sigo a 763 personas (cualquier día hago criba)
  • Me siguen 1018 twitteros y twitteras.
  • He publicado más de 3.500 fotos.
  • Llevo 10 años enrolado en esto.

Pero al final no dejan de ser números, ¿verdad? Yo no me quedo con ellos sino con lo vivido. Con las amistades hechas en estos 10 años y los momentos especiales. No quería mencionar a gente en este post porque sería interminable y seguro que me dejaría gente pero quiero recordar esos momentos de los pecadores de la twittera con LaGeller, Jumafas, Ollodepez… Cuantas noches interminables en que me iba y volvía. El Guadiana, me decía LaGeller porque no hacía más que entrar y salir, aparecer y desaparecer. Mi primera época dorada en twitter.

La ingente cantidad de twitteros que conocí gracias a Marta mucho antes de que ella se incorporara a twitter, como Cris, Lorena, TV0N, rutims… Algunos pasaron por el blog primero y luego desarrollamos una amistad inmensa en twitter que aún perdura aunque apenas nos relacionemos. Les guardo un cariño inmenso y siento que ellos también me lo tienen. Mi segunda época dorada en twitter donde las horas pasaban y cada segundo que podía entraba a ver que se estaba cociendo.

Cuantos nos conocimos vía #FF. Esos Follow Friday que repartíamos cada viernes recomendando cada uno a la gente que pensábamos que merecía la pena salir y la ilusión que nos hacía cuando alguien nos mencionaba en uno. No por lo que pudieras ganar de seguidores sino porque era una muestra de cariño o un reconocimiento a tu “labor tuitera”, si se puede llamar así.

Los #FF, como tantas otras cosas, fueron desapareciendo pero aquí seguíamos, como esos irreductibles galos en su aldea. Gente entraba y salía, a la búsqueda del seguidor por el simple hecho de tener seguidores, pero los de la vieja escuela ahí seguíamos. Descubríamos las listas y fuimos viendo que era imposible estar en todo. Hacíamos Unfollows periódicos, hacíamos listas tipo “imprescindibles”, “Los Mejores”, “Profesional”… para intentar poner algo de orden pero este bendito caos crecía con los años.

Y llegó me tercera época dorada cuando alguien, no recuerdo quien fue (creo que alguien que me había contado sus problemas con la fimosis que le acababan de hacer, porque nos lo contábamos todo) me habló de una tal Alicia que cada día ponía una foto de sus tetas. Alicia Young, ni más ni menos. Sin duda mi tercera y hasta la fecha última época dorada de twitter.

Aparte de Alicia llegaron Jordi, Juanje, Toni, Mamen, Emilio, Eva, Carlos, Alex, Vivamunera, Jesús… y así podría hablar de decenas de twitteros que entraron en tromba en mi vida y la pusieron patas arriba. A muchos de ellos he tenido la suerte de conocerles. A la propia Alicia sobre todo, una amistad que es de lo mejor que me han dado estos 10 años de twitter sin ninguna duda. 5 años hace ya de eso, no hace mucho que colgué una foto en pleno apogeo de aquella época, y aquí seguimos. Con los más y los menos. Los que siguen y los que se fueron, porque el tiempo pasa.

Hay una palabra que entró en mi vida por twitter: Desvirtualizar. Dícese, o digo yo, de poner cara, piel, besos, abrazos y cervezas a un twittero o twittera. Quedar con él o ella y compartir algo. Cuantísima gente he conocido, madre del amor hermoso. No puedo recordar la primera vez pero pudo ser Cris Andina. Yolanda, Marta, Miguel, Emilio, JotaPe, Ruth, Ana, Carlos, Toni, Juanje, Alicia, Begoña, Mamen, Luis…. uffff. Me quedan muchos nombres, lo sé, no os enfadéis ninguno que me acuerdo de todos y cada uno de vosotros y vosotras pero la lista sería interminable. Cuando he disfrutado con las desvirtualizaciones y cuantas se me han quedado pendientes.

Twitter todo lo magnifica es mi frase favorita, creo que es la que más identifica al pajarraco azul. Vas por la calle, se te ocurre algo y lo sueltas. Ves un video, te gusta y lo compartes. Haces una foto chula y allá que va (aunque instagram le haya comido mucho terreno en eso). Twitter es vida. Por mucho que mucha gente lo use a nivel profesional o que lo utilicemos para informarnos, twitter es vida. Es la vida de estos que la habitamos. Y todo lo magnifica. Di una frase un tanto vaga y todo el mundo empezará a sacarle punta. Lanza una pequeña señal de auxilio y esa comunidad a tu alrededor se volcará contigo enviando ánimos y cariño.

Así es el twitter que me gusta, aunque lo visite menos últimamente: temperamental. Puro nervio. Vibrante. En 1 hora tu twit ha muerto pero es posible que haya generado mucha más interacción que 15 estados de FaceBook.

Después de 10 años sigue siendo mi red favorita, sólo Instagram se le acerca. Es social, temperamental, instantánea. Es vida. Que estos 10 años sean sólo el comienzo.

10 thoughts on “10 años de Twitter”

  1. Madre mia ,mi querido y estimado amigo,me dejas perplejo llamando “tetas” a esos maravillosos pechos de nuestra querida amiga Alicia,una autentica mujer de bandera y no por su fisico sino por su corazon y foma de ser buena gente y luchadora,que a uno primero le entre por los ojos eso pechos lo entiendo,aunque en mi caso no fue eso lo que me hizo seguir aquellos cafes con Alicia,sino ese algo que la diferenciaba de aquellas que solo querian lucir su palmito para que todos babearamos,en fin,felicidades por esos 10 años y que sean muchos mas,a ver si nuestra amiga algun dia aparece a saludarnos que se la echa de menos

    1. Esa fue la frase tal y como la recuerdo aunque suene totalmente absurda a poco que escarbaras. Estos 10 años han dado para mucho y lo que está por venir!!

      Un abrazo!

  2. Muchos nos conocimos gracias a Alicia. Cómo tú dices, fue la época dorada. No solo la tuya. Si no la de toda la red social, que yo veo ahora un poco de capa caída. Prefiero IG.
    Un abrazo por ese “no cumpleaños”

    1. IG está en la cresta y yo también soy de los que se ha pasado bastante allí, pero lo que vivimos en Twitter ahí se nos queda. Otra desvirtualizacion de las buenas la tuya!

      Un abrazo!!

  3. Es una efemérides por la que sin duda te quiero felicitar aunque no nos hayamos desvirtualizado, hemos compartido momentos que recuerdo con positividad y cariño. Gracias por estar Dagarin!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.