Rojo, mi pequeñín

Rojo, mi pequeñín

Os presento oficialmente a Rojo, mi nuevo dron.

Creo que ya os conté que había empezado mi andadura con un Parrot BeBop 2 como dron. Un cacharrito de gama media/baja para lo que yo quiero hacer que es grabar videos y hacer fotos, no sólo volar. Por supuesto los hay mucho más baratos pero sin cámara o con cámara pero como si no tuvieran porque sólo sirven para volar, nada de grabar videos ni hacer fotos. La cuestión es que yo quería algo un poco mejor y todos los primeros videos que habéis visto, y alguno más que vendrá, han sido grabados con mi Parrot.

Muy contento con él pero tuve dos pequeños problemas. La primera vez, a las pocas semanas de comprarlo, fallaba al descargar los videos al ordenador. Me lo cambiaron y el segundo al cabo de unos meses empezó a fallar la carga del mando y cuando solicté el cambio decidí optar por comprar algo mejor en lugar de cambiarlo otra vez por el mismo.

En Enero de este 2018 DJI presentó el Mavic Air. Fue amor a primera vista desde que lo conocí, de hecho lo colgué en mi FaceBook, y dentro de lo que me puedo permitir es la solución perfecta para mis necesidades. Daba solución a varios problemas que había ido viendo con el Parrot:

  • Es plegable por lo que es más fácil de transportar
  • La cámara graba en videos en 4K, a cámara lenta, permite más opciones para las fotos…
  • Admite tarjetas de memoria por lo que se acabó la limitación de los 8GB que tenía con el Parrot
  • Estabilización real, no digital, por lo que los videos salen muchísimo más estables y definidos
  • Sensores al frente y atrás por lo que adiós al chocarse con un árbol, farola, chimenea…

Como único contra teníamos un poco menos de alcance y algo menos de batería. Nada que no lo compensaran todos los pros así que desde hace un par de semanas Rojo es mi nuevo compañero de viajes droneros. ¿Supondrá cambios en la web? Pues sí. Y es que Rojo tiene una cámara de fotos maravillosa así que a partir de ahora vais a ver fotos además de videos. Fotos que en lugar de subir aquí para que pierdan calidad colocaré en mi cuenta de Flickr. Podéis visitar mi flicker pulsando aquí. y en este otro enlace teníes mi lista de álbumes, que espero que vaya creciendo mucho, ya podéis ver un par de galerías que aún no están colgadas aquí. Algunos post tendrán fotos, otros videos y otros fotos y videos, según las circunstancias lo pidan.

Me gusta dronear, os lo aseguro. Tenía miedo a aburrirme y el tema del dron es algo a lo que llevo muchos años dando vuelta. Creo que ha sido de las mejores decisiones de compra en bastante tiempo y espero que a vosotros también os guste lo que véis.

Para terminar, he visto que está bastante de moda en este tipo de webs y canales de youtube poner una lista del equipamiento que tiene cada uno con los enlaces de compra, aquí os pongo la mía por si alguien está intenresado/a.

  • Rojo. Amazon
  • Tarjeta de memoria de 64GB: Amazon
  • 2 baterías adicionales (en cualquier momento se convertirán en 3). Amazon
  • Cargador múltiple para cargar todas las baterías, mando y móvil a la vez: Amazon
  • Pista de aterrizaje Portátil: Amazon
  • Tripode para la cámara que uso para grabar a Rojo: Amazon
  • Camara Lumix DMC-TZ10 para grabar los despegues. Tiene ya 8 años, está muy descatalogada pero por ahora me viene perfecta.

Tengo material de sobra para ir grabando y editando videos.

0 comentarios en «Rojo, mi pequeñín»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.