El Tajo de Ronda – Desde mi dron

El Tajo de Ronda – Desde mi dron

Lo que normalmente llamamos aquí El Tajo de Ronda en realidad es el Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda. El tajo en sí es una garganta que unos 100 metros de profundidad excavada con el paso de los siglos por el río Guadalevín, el pequeño río que veréis en el video y que con tiempo y paciencia ha creado esa enorme garganta. Para salvarla se intentaron construir varios puentes. De hecho el que se edificó apenas 20 años antes de empezar la construcción de este no duró ni 6 años y al derrumbarse se llevó consigo la vida de 20 rondeños.

No fue posible edificar este hasta final del siglo XVIII cuando tras casi tres décadas de trabajo se construyó esta maravilla arquitectónica que no sólo permanece perfecto más de 200 años más tarde sino que es una belleza de contemplar. Integrado totalmente en la naturaleza, casi como si fuera un elemento más, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad de Ronda.

Normalmente la gente va a disfrutar las vistas de el Tajo desde el puente. Hoy os invito a disfrutar las vistas del Puente nuevo de Roda desde el Tajo… desde mi dron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.