El Michael Jackson

El Michael Jackson

La historia del Michael Jackson es la historia de como nos gusta la guasa y como nos gusta llamar a las cosas por su nombre. Y si su nombre es largo o complicado, pues se le cambia. Y habrá mucha gente que le preguntéis por el nombre real de este edificio, pero si le preguntáis por el Edificio Negro o el Michael Jackson os responden sin dudarlo.

Hoy descubrimos desde mi dron uno de los edificios relativamente modernos más emblemáticos de Málaga. Formalmente se llama «Edificio de usos múltiples de la Junta de Andalucía». Un lugar donde se concentran bastantes de los servicios administrativos de la Junta. Nombre demasiado largo así que dado que cuando se construyó era una enorme mole de cristal negro, aquí se acorto por «Edificio negro». El nombre era bastante representativo y todo el mundo lo conocía así. Hace unos años alguien tuvo la genial idea de hacerlo más energéticamente eficiente. Aquí en Málaga frío no se pasa pero en verano es de suponer que tanto cristal negro atrapaba el calor y alguien decidió ponerle este recubrimiento blanco.

Desde entonces, como aquí somos un poquito divertidos, la gente empezó a llamarle el Michael Jackson. porque nació negro y se volvió blanco. Así nos las gastamos por aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.