Creer

Creer

¿Habéis visto ya Coco, la última película de Pixar? Es sencillamente deliciosa. Confieso que me pegué una buena llorera al final de la peli. Tranquilos, no os voy a contar el final pero os recomiendo verla y disfrutarla. No estoy muy puesto en toda la simbología que se refleja en la película sobre el Día de Muertos en la cultura mexicana pero todo el mundo que lo conoce un poco queda encantado. Lejos de ser un desfile de zombis a los cementerios a poner flores y días de penas y rezar, se trata de una celebración donde reencontrarse vivos y muertos, donde recordar a los que ya no están de la mejor forma posible.

Es, por lo que veo en la peli y por lo que siempre he intuido, , una fiesta llena de color, risas, comida, música… me parece una forma estupenda de enfrentarse a la muerte y esa simbología que se refleja en la película me parece maravillosa y ojalá creyera en ella. Creer. Que complicado creer en lo que uno no ve. Yo, tan pragmático, tan creyendo siempre en lo demostrable. Yo que, en días como hoy, desearía tanto poder creer.

Desearía creer que estás en ese país de muertos porque no, a ti no te olvidamos nunca. Casi a diario un pensamiento surge en mi mente hacia ti, no corres el riesgo de desaparecer para siempre de ese mundo. No es el Día de Muertos pero ojalá pudiera felicitarte sabiendo que te llega, que estás en algún lugar celebrando un cumpleaños más y que te llegan mis felicitaciones. Ojalá creyera que las margaritas de aquí también llegan a ese lugar y las disfrutas. Tus margaritas, las que tanto te gustan. Creer que hoy tomas tarta hecha por alguien con cariño y sin miedo a ninguna subida de azúcar. Creer que antes o después, cuando toque, nos volveremos a ver.

Ojalá creer en que sigues en alguna parte más allá de mi mente y mi corazón. Aquí desde luego sigues y, por si acaso aunque no crea, te envío mis mejores deseos y un abrazo enorme. Esta mañana he ido a buscar margaritas para ti, cerca del mar donde estás(agua que corra, pediste, nada de un lago con agua estancada). Aún no han llegado. Hace demasiado frío y viento pero en breve te mandaré algunas, si es que estás. Por si acaso y aunque me cueste creer, que sepas que tengo siempre unas margaritas junto a mi ordenador, donde más me siento yo. No sé como llegaron aquí, quien te las regaló, pero estaban en tu casa y me acompañan. No me hace falta verlas para acordarme de ti pero me gusta tenerlas cerca.

Ojalá creer que mañana cumples años de nuevo. Ojalá. Por si acaso, feliz cumpleaños.

7 comentarios en «Creer»

  1. Ami tambien me gustaria creer que hay algo asi despues de muertos,todos los dias me acuerdo especialmente de mi difunta hermana y quiero creer que esta en el otro mundo en compañia de mi padre y todos mis tios,abuelos y demas,por cierto yo llore como un condenado viendo Coco en compañia de mis sobrinos,sobre todo con la cancion «Recuerdame»

  2. Yo si creo que hay algo después, no se qué pero necesito creerlo así, si no lo pensara todo sería demasiado triste… sin sentido… y si luego resulta que llega el momento y no hay nada… nada pasará pues ya tampoco existiré.

    • No es mala filosofía. Yo creo que a muchas personas les pasa como a ti: creen porque necesitan creer, por el miedo a la muerte. Ojalá tengáis razón y nos veamos allí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.