Carta a D. Pablo Iglesias

Escrito por Dagarin el 07-02-2017 8 comentarios

Cada día soy menos de hablar de política y menos en este blog, pero hoy me apetece soltar un pequeño discurso y dedicar este texto a modo de carta y os aseguro que desde el respeto, a D. Pablo Iglesias. El sábado escuche algo de la presentación de la candidatura de Pablo Iglesias a Podemos, “podemos para todas”. Su discurso es tan válido como el de Iñigo Errejón y aunque me da pena ver como se dividen, como siempre pasa con la Izquierda en este país y por eso la derecha es tan estable, creo que el debate es bueno y todos tienen derecho a opinar desde el respeto. Y ahí es donde tengo que discrepar.

Sr. Iglesias:

Me parece correcto que pretenda ser algo más radical, peleón, guerrero, rebelde o como quiera definirlo que su todavía compañero Iñigo pero me parece que faltar al respeto a los que no están de acuerdo con usted no son las formas. Y sé que usted no lo ha dicho, de su boca no ha salido directamente, pero resulta que ha incluido en su lista a D. Diego Cañamero. Un personaje de la vieja escuela, quiera o no de la vieja política rancia que tanto critican sólo que del lado izquierdo, y que tiene unos modos más que discutibles.

Usted, Sr. Iglesias, le cedió la palabra el sábado en la presentación del equipo de su candidatura y este señor, en su linea, llamó tontos a todos los que no estén de acuerdo con usted y con él. A todos los que vean que la candidatura de Iñigo Errejón o cualquier otra es discutible pero respetable. Según Diego Cañamero los que no vean que usted es el líder indiscutible y único de Podemos son, somos, medio tontos o tontos del todo. No lo digo yo, lo dice este señor y por si no se acuerda le dejo el video. Es en el minuto 6:45 pero está el video completo para que no parezca sacado de contexto.

El insulto al que no piensa igual es de la vieja escuela, D.Pablo y si usted no le paró ni ha pedido disculpas por sus palabras, ni le aparta de su lista ni nada similar es que está de acuerdo con esa forma de ver las cosas. Y no D. Pablo, para mi usted pierde todo el respeto que se merece desde el momento en que no se lo tiene al adversario, que no enemigo. O al menos así debería ser.

Podemos, más aún con su lista, cada vez es más de la vieja escuela. Un heredero de ideas y formas del genuino Partido Comunista. Absolutamente respetable, no me entienda mal, D. Pablo, pero a mi parecer cada vez y por más que se llenen la boca diciendo lo contrario, se parecen más a la vieja escuela. A “la casta” esa de la que tanto hablaban. La suya la casta de Izquierdas, claro. Pero casta, y caspa, hay en todas partes.

Ah, y estas palabras vienen de alguien que le ha votado cada vez que ha habido una papeleta con sus siglas, confieso que la última me costó horrores porque sentí bastante decepción con su incapacidad para negociar, y que cada vez está más cansado y sobre todo desilusionado.

Atentamente, Dagarín.

También puede que te interese...

  • ¡Viva Felipe VI! ¡Viva la república!19 Junio, 2014 ¡Viva Felipe VI! ¡Viva la república! (3)
    Pues si, así de bipolar es este post, porque hoy quiero... no sé, ¿Felicitar? a todos […]
  • Podemos Recicla24 Junio, 2014 Podemos Recicla (2)
    La viñeta que ilustra este post la encontré hace ya semanas en este post de Genbeta. Es […]
  • Improvisación2 Junio, 2016 Improvisación (6)
    Dicen que España es el país de la improvisación. Tanto para lo bueno como para lo malo. […]
  • Guerrero25 Abril, 2013 Guerrero (10)
    A veces pienso que debería centrar este blog. Dedicarme a hablar de tecnología, […]
  • ¿Es el amor egoísta?2 Enero, 2017 ¿Es el amor egoísta? (15)
    Primer post del año y lo comienzo con esa reflexión tan profunda que aparece en el […]
Categorías: Reflexiones

8 comentarios por ahora.

  1. Paula dice:

    Totalmente de acuerdo con lo leído, no te pongo ni un pero!

  2. Fran dice:

    Yo entiendo que quisieran dar la imagen “guerrera” antes de entrar en el parlamento, pero ahora estan en el Congreso y el Senado, ya es hora de empezar a hacer politica y creo que Pablo Iglesias ya no es el indicado, me puedo equivocar, pero desde mi punto de vista ya es el momento de adaptarse a su situacion, en fin, ya se vera…

  3. Diana dice:

    Yo no estoy de acuerdo. Lo primero que no puedes culpar a Pablo Iglesias por lo que diga otra persona, y lo segundo que Errejon es quien está haciendo y quiere hacer la antigua política. Quiere hacer de podemos un nuevo PSOE, aprovechando que este ha caído, y seguir con las políticas de enchufismo, amiguismo y clientelismo que ha hecho el PSOE toda la vida. No hay más que recordar que él mismo fue un enchufado en la facultad de Málaga donde le puso un sueldecito su amigo Montero…
    Por otro lado, Diego Cañamero siempre ha sido una persona incomoda para izquierda unida, que siempre ha criticado y denunciado cuando esta ha buscado el beneficio de sus miembros en lugar de luchar por el ideario de izquierda. Ha luchado codo con codo con los trabajadores y nunca ha buscado su propio beneficio. Para nada es antigua política, sino todo lo contrario.
    Y si pierde las formas y dice alguna tontería, como en este vídeo, es precisamente porque está muy implicado y preocupadisimo porque Podemos no se convierta en otro partido a la vieja usanza.
    Vaya, que las formas no le quitan la razón a Cañamero…

    • Dagarin dice:

      Pero las formas son mucho. Totalmente respetable y discutible (en el mejor concepto de la palabra discutir) todo lo que dices pero se trata precisamente de eso, de que no por pensar que Pablo Iglesias es el mejor eres tonta ni medio tonta. Las formas son mucho porque te hacen perder fuerza. En el momento que recurre al insulto es que no tiene más argumentos

      Por otro lado, esa batallita de cuando lo llevaron los grises al cuartelillo…. muy del 15M, claro. Este hombre es vieja escuela de PCE, CNT y similares. Defiende esas ideas y esa forma de hacer las cosas que llevo a IU a casi desaparecer. Si Iñigo quiere ocupar el espacio del PSOE, Pablo quiere coger el del PCE. Cada cual en su derecho pero el 15M y ese espíritu se suponía que era algo un poco diferente.

      • Diana dice:

        No son historias de los grises… en Málaga en el 2013 mismo fue detenido y mil veces más en los últimos tiempos. Ahora estamos como en tiempos de los grises con la ley mordaza, siendo España uno de los países más denunciados por distintas organizaciones internacionales por su nulo respeto a la libertad de expresión.
        Y si Pablo Iglesias quisiera coger el espacio del PCE, sería él el tonto, porque no tiene apenas votos.
        Yo no es que sea muy pablista, pero que cañamero diga “tontos” no es algo que me importe mucho. Lo que me preocupa es el fondo del debate. Me entristece que haya luchas de poder en Podemos, que siempre las ha habido por la parte errejonista.
        A ver como termina la cosa. Yo igual no los voto en las próximas. .. en fin… queda mucho tiempo por delante.

  4. Carlos dice:

    Buenos días buen amigo!!

    Permíteme estar de acuerdo al 100% en lo que afirmas en este post y expongo mis motivos.
    Al igual que tú, soy una persona que valora muchísimo las formas, los gestos, el “cómo” decir o hacer las cosas, el continente y el contenido. Desde la irrupción de Podemos en la política española no dejamos de oír que van a regenerar el país, a recuperarlo, a dar ejemplo, a preocuparse mucho más por la sociedad española que el PP y un larguísimo etc. de promesas que ni se cumplen, ni muestran atisbos claros de cumplirse.
    Por todos es sabido que la clase política promete más que hace y vive en una nube muy alejada de la realidad. Podemos no es menos que el PP en ese sentido. Me parece muy bien (y necesario) que se practiquen otras formas de política para erradicar la corrupción y la sarta de mentiras que escuchamos un día tras otro por parte de nuestros dirigentes pero el señor Iglesias insiste en demostrarnos que va de diferente, pero es igual o peor que los que están, y eso es muy preocupante.
    No es propio de alguien de “izquierdas” mentir para ganar, ni mucho menos dividir a un partido, ni enfadarse con quien piensa diferente (ojo, dentro de la propia “izquierda”), ni montar escándalos populistas para conseguir votos, ni criticar la Ley Electoral o los sueldos de los políticos para luego cobrar exactamente lo mismo y callarse la boquita, y ya no hablemos de métodos de financiación, o de que 4 de sus primeros dirigentes tienen casos diferentes de corrupción a la vista, de mayor o menor índole.
    Después de esto (y otras falacias que se han oído) es cuando yo me pregunto: ¿son ustedes la “nueva política”, los que van a regenerar y limpiar este país? ¿Son ustedes el ejemplo a seguir para que les votemos? La respuesta es clara: NO.
    Queremos gente honrada y decente que nos gobierne, gente educada, responsable y generosa. La mayoría de nuestros diputados distan mucho (muchísimo) de serlo. Así de sencillo.

    Un saludo y buen día a todos!!

    PD: en ningún caso justifico las políticas del PP, que conste en acta.


  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Youtube
  • Flickr
  • RSS
  • E-Mail

Destacados

  • El comité
  • El Perro que Ayuda

Post más leídos

¿Dónde está Alici

Desde el cierre de La Cafetería no había vuelto a ...

Bienvenidos a Dagari

¡Tachán! ¡Sorpresa! Dagarin.com, el viejo Territorio Dagarín acaba de convertirse ...

Como conseguir un iP

Bueno, pues continuamos con la serie de post dedicados a ...

¡Felicidades Alicia

No se si os suena esa chica que tiene un ...

Sobre Los Escotes de

Os aviso que posiblemente sea el primero de dos o ...