10 años del iPhone

10 años del iPhone

iphoneHoy hace 10 años que el Tito Steve se subió a un escenario y definió muchas cosas, muchas cosas que nos iban a cambiar la vida. Hoy hace 10 años que Steve Jobs presentó el iPhone y con él estaba cambiando no sólo la telefonía sino una buena parte de nuestras vidas. No sé si lo sabía pero comenzó la Keynote diciendo «hoy vamos a hacer un poco de historia». Que razón tendría.

¿Alguien concibe hoy nuestro mundo sin Smartphones? Sin internet en el móvil, sin Candy Crush, sin Guasap, sin cámaras de fotos, sin Instagram, si un GPS al alcance de nuestra mano para indicarnos el camino, sin un Spotify, Pandora, Google Music para escuchar lo que queramos. Todo eso que hoy tenemos en nuestras manos comenzó hace hoy 10 años, que se dice pronto. Me da igual que seáis de iOS, de Android o incluso de Window Phone (alguno habrá) pero todo partió de ahí.

Conceptos tan sencillos hoy y que asumimos que han estado ahí siempre surgieron en aquel iPhone. Recuerdo la primera vez que vi uno, qué fluido se movía, que bien se veía y de repente quien me lo estaba enseñando, importado de Estados Unidos, hizo zoom sobre una foto poniendo dos dedos sobre la pantalla y separándolos. ¿Cuantas veces al día podemos hacer eso hoy? Ese gesto, pinch out, no existía hace 10 años. Hace 10 años las cámaras de los móviles eran una patata y nadie pensaba, en general, que fuera a hacer fotos que merecieran la pena con un móvil. No se veían bien en las pantallas pero de repente en esa ENORME pantalla para la época era fabuloso.

Tener el correo a mano, tener a Google en el bolsillo, todo llegó con el iPhone hace 10 años. Por supuesto que quedaba mucho por andar y por mejorar, miles de mejoras, pero las bases estaban ahí y nadie las supo asentar como el Tito Steve con su iPhone en la mano, nadie. Mil intentos desastrosos en PDA’s, tecnologías de datos móviles, WAP (¿recordáis de aquella basura?) Pocas tecnologías se han convertido en algo tan usual nunca. Ha traspasado fronteras generacionales como pocas. Por supuesto que los jóvenes la aprovechan mucho mejor pero hoy en día pocas personas mayores se resisten a tener eso del guasap para poder hablar con sus hijos/as nietos/as. Hacer sus fotos, ver los videos divertidos que se pasan en los grupos… El iPhone sentó las bases para que todo eso fuera posible para cualquiera, sin conocimientos de informática, telefonía ni nada que se le pareciera. Lo ves en pantalla y tocas. Que lo quieres ver mejor, amplia. Que no sabes donde está tal sitio, al Google Maps. Y así

Insisto: tengáis el sistema operativo que tengáis hoy todos debemos dar las gracias al Tito Steve por cambiar nuestras vidas de esa manera y por poner el mundo en nuestras manos. Nada sería lo mismo. ¡Feliz 10 aniversario, querido iPhone!

1 comentario en «10 años del iPhone»

  1. Le podemos dar las gracias todos menos los de Nokia, ¡QUE HOSTIA SE DIERON POR LLEGAR TARDE Y SEGUIR ABRAZANDO EL SYMBIAN! En fin, tiene para mi un par de inconvenientes provenientes de Apple como el de ser un sistema tan cerrado y esa uniformidad tan exagerada, pero tambien son sus puntos fuertes, en fin, ahora no se si podriamos vivir sin los moviles como estan ahora,un abrazo Dani

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.