Mi pésima experiencia de compra en la web de GAME

gameDeplorable todo lo que tiene que ver con la tienda de videojuegos GAME en el apartado ONLINE y sobre todo con su servicio de “desantención” al cliente. Estos días por el tema de El Comité he estado comprando mucho en Amazon, ya no sólo mi libro sino alguna cosilla más. Maravillosa experiencia. Sólo un problema he tenido con ellos en las 10-12 compras que he hecho y lo han solventado con rapidez y eficiencia. Si son los mejores es por algo y lo he comprobado estas últimas semanas.

Y claro, uno se confía y piensa que todo el monte es orégano, que todas las tiendas online son maravillosas y con un servicio de atención al cliente genial hasta que me topo con GAME, su deplorable web y sobre todo su pésimo servicio de atención al cliente. Una web compleja y confusa (mejor no hablo de la aplicación móvil de la que sólo diré que no he visto cosa más fea en mi vida) . Y no es sólo cuestión de “gustos”, es que es compleja al punto de que al parecer la web de GAME ha duplicado el pedido del juego que hice el día 15 de octubre. En algún punto se colgó y generó una reserva “fantasma” de la que sólo me he dado cuenta cuando han comenzado a llegarme mails a diario pidiendo que la confirme. Aquí, con ese primer correo de confirmación, comenzó mi experiencia.

Pensando que era un procedimiento normal con mi pedido, aunque YA ESTABA PAGADO, dato muy importante, veo que de nuevo me piden datos de pago. Es cuando me pongo alerta, me dedico a investigar y descubro que hay un pedido correcto y pagado, que debería recibir el 4 de noviembre (ayer) que era la fecha de lanzamiento del juego. Por si os interesa es el nuevo Call of Duty. Intento anular el pedido pendiente en GAME y no hay opción. Intento contactar con ellos pero no hay teléfono mail ni nada de nada. Sólo un formulario web donde a través de unas plantillas prediseñadas por ellos debo explicar mi caso. Busco lo más parecido posible y la envío. Me responden con un mail diciendo que se pondrán en contacto conmigo por teléfono para solventar el problema. Algo así me pasó con Amazon y aún no había archivado el correo cuando me estaban llamando y resolviendo mi problema. 8 días llevo esperando que me llamen desde GAME. 8 días.

Visto que no hay forma de interactuar con ellos vía web, a los 4 días opto por la opción de twitter a @VideojuegosGAME. Tampoco es que me respondan muy rápido pero me dicen en una primera ocasión que hay algo de saturación en el CAC pero que me llamarán en breve. Confío en ellos y sigo esperando. Nadie me llama. No puedo enviarles Mensaje directo por twitter con los datos de mi incidencia porque no me siguen y al parecer no admiten mensajes de desconocidos. Vale. vuelvo a hablarles en público y me dicen más o menos lo mismo y que le darán prioridad a mi caso

¿Qué caso? Por vía pública no les he comentado mi nombre de usuario, mi mail, mi número de incidencia… ¿A qué van a dar prioridad? Así se lo expongo al responsable del twitter de GAME  y ya si me contactan por mensaje directo para pedir mis datos. Eso fue ayer viernes y a día de hoy, sábado, no he recibido mi juego, no se ha puesto nadie en contacto conmigo ni me han dado ninguna solución. Eso sí, cada día me recuerdan que tengo un pedido pendiente de confirmar y pagar. Manda huevos.

Esta mañana he intentado solucionarlo a través de una tienda GAME física. También he de decir que siempre, en todas las tiendas donde he estado, el trato ha sido impecable. Por desgracia las tiendas no pueden hacer nada respecto a la web así que no hay manera de que me den solución. Un desastre.

He vuelto a abrir dos incidencias nuevas. Una solicitando que se anule el pedido que no he pagado y otra que se anule el que si está pagado, con la devolución del dinero, ya que no me han suministrado el producto. No quiero saber ya nada de ellos. Sólo quiero de nuevo mi dinero en mi banco para poder comprar el juego por mi cuenta (tampoco había ningún descuento web especial) y cancelar mi cuenta con ellos.

Cosas así son las que hacen que muchos aún desconfiemos de las compras online. Cuando te ves impotente ni siquiera para hablar con alguien y explicarles el caso, cuando con tantas vías de comunicación interactivas como hay hoy en día son incapaces de atender a un cliente descontento. Eso si, twits como este que os pongo de ilustración del post y que han publicado justo mientras escribía esto, para eso si que entran en twitter. No os podéis imaginar el agua de levante que me ha entrado al verlo. Precisamente eso, cuando me prometía un fin de semana feliz jugando al COD sólo y por internet con un amigo. Fin de semana ideal, gris, fresco… perfecto para consolear y no puedo gracias a la eficiencia de estos señores de GAME.

Y ojo, que un fallo lo tiene cualquiera, pero lo mínimo es tener un servicio de atención al cliente decente, no unos …… (califique como quiera) que ni tan siquiera se dignan a atender. Y eso que es una tienda española. O quizás por eso. A mi me da muchísimo respeto quien compra en webs chinas pero, por lo que sé, son bastante mejores.

En definitiva, que aquí sigo esperando que se dignen a contactar. Eso sí, no quiero ninguna disculpa. Sólo quiero mi dinero en el banco y los pedidos cancelados. Seguiremos informando.

Actualización 06/11/2016: Lo prometido es deuda y sigo informando. Sigo sin el juego y sin novedad por parte del departamento de “desatención” al cliente de GAME pero al menos el responsable de twitter está en ello. Me ha respondido vía pública y por Mensaje Directo informando que desgraciadamente, al igual que pasaba con la tienda física, ellos no pueden hacer nada respecto a la web pero si que van a transmitir las incidencias y este post a alguien para  intentar dar solución. Algo es algo. Sólo queda que quien pueda realmente hacer algo lo haga de una vez.

Actualización 11/11/2016: Por fin tengo ya mi juego. Gracias a la intermediación del encargado/a de twitter se pusieron en contacto conmigo para solucionar mis dudas. Al final todo era tan sencillo, y absurdo, como que aún teniendo reservado y pagado el juego se genera un segundo pedido en su web y de de confirmar este segundo pedido, que al final no se paga pero debe ser cursado. Algo sencillo y que de haberse puesto en contacto conmigo en su momento hubiera ahorrado muchos quebraderos de cabeza. Un Servicio de Atención al cliente debe ser rápido en los tiempos que corren y más en una empresa que pretende ser de calidad como GAME. Desde luego yo insisto en que no volveré a comprar en esta web y en las tiendas físicas me lo pensaré muy mucho. Gracias a sus responsables de Twitter por la colaboración. Creo que sin ellos aún estaría esperando.

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32 comentarios en “Mi pésima experiencia de compra en la web de GAME

  1. Ya te lo he comentado Dani, no eres el primero que conozco con problemas ahi, aunque yo no he tenido ninguno, a mi me paso algo parecido con unas zapatillas de El Corte Ingles y lo solucione sin ningun tipo de problemas, con 2 correos ya tenia las zapatillas de la talla correcta y casi sin despeinarme, pero aun asi, normalmente prefiero la tienda, excepto ECI y Amazon, en los demas no me convencen los plazos de espera, o los gastos de devolucion, aun no me acabo de fiar, en fin, paciencia…

    1. El problema es cuando no responden a una incidencia. Y no hablamos de una tienda de barrio, hablamos de GAME. Yo desde luego una y no más. Sólo por Amazon y desde luego ya ni a tiendas físicas de GAME. Ni un euro mío se llevan ya

  2. Y lo mejor es cuando descubres que entre ellos y Carrefour hay hasta 10€ de diferencia en el precio de los videojuegos.

    Hace tiempo que dejé de usar sus servicios; eso sí, siempre había comprado en tienda física… me sigo fiando poco de comprar a través de la red. Y eso que estoy preparándome para una gran compra por la red!! 😛

    1. uyuyuy. ¿Qué será eso de una gran compra? Yo tampoco me fiaba pero Amazon me ha convencido. Eso sí, tendré mucho más cuidado en que tiendas me meto.

      Ya nos contarás qué es eso!!! Abrazo!!

  3. He llegado aqui buscando informacion sobre la “atencion al cliente” del GAME. No tiene nombre. En mi caso conocia Game desde que era el centro MAIL, aunque no he comprado practicamente nunca nada hasta ahora. El jueves pasado hice un pedido. 600 euritos de nada. Lo envían en varios paquetes, a seur solo llega uno, y el otro paquete aparentemente no ha salido de GAME. Ha pasado una semana y ahi sigo con cara de imbecil, viendo en la web como marca que el pedido esta finalizado, con un paquete en la oficina de seur y otro desaparecido en combate, y por supuesto con los de GAME sin responder a ninguno de los correos que les he enviado desde hace 5 dias. Una y no mas. En la vida hubiera pensado que una cadena de tiendas con mas de 150 sucursales en España, tuviera ese nivel de dejadez y maltrato al cliente. Como no soy usuario de twitter, pues me tengo que comer la pataleta y esperar que intercedan por mi los angeles celestiales o quien sea. En fin…

    1. Ufff. que desastre, por no decir puto desastre. Fallos puede tener cualquier, empezando por nosotros, pero lo menos es que una cadena de ese tamaño sea capaz de responder a ellos y dar un servicio correcto al cliente. Yo tengo claro que ni media más con esa web. Son desastrosos y no atienden al cliente, que es quien se gasta sus buenos euros para que ganen un sueldo que no se merecen.

      Mucha suerte y espero que aparezca el paquete fantasma!

  4. Hola buenas he llegado aqui también como Barbo buscando información sobre la atención al cliente de GAME.
    En mi caso hice un pedido con 2 unidades del mismo juego (monster hunter generations). El caso es que al siguiente dia me llego mi pedido, con la sorpresa de que solo traía 1 juego. Nada más abrir el sobre y ver que faltaba 1 de ellos intenté ponerme en contacto con ellos mediante la página web y su “atención al cliente”. Me mandaron un correo diciendo que se pondrian en contacto conmigo lo antes posible. Esto fue un viernes a las 3-4 de tarde. Pasaron los dias y el martes viendo que no respondia ni cristo, decidí llamar por telefono al número de atención al cliente (902 17 18 19) para ver si podia hablar con alguien y que me solucionase el problema. Nada, imposible, salía una grabación diciendo que fuera a la pagina web y que pusiera mi incidencia (cosa que ya habia hecho). Ya por último viendo que ni me llamaban y era imposible contactar con ellos me digne a mandarle un mensaje al correo electrónico explicando mi caso. A dia de hoy miercoles sigo esperando una contestación por su parte sin saber ya que hacer. Sin duda la atención al cliente es pésima y como ellos ya tienen el dinero les importas tres cominos en mi opinion.
    Sin duda no volveré a comprar en esta tienda.
    Si alguien me puede aportar información sobre lo que hacer se lo agradecería.
    Un saludo.

  5. Buenas,yo hice un pedido hace ya una semana de una ps3 slim de 160 gb por la pagina web del game,la pedi el domingo y el martes me llego el paquete hasta ahi todo perfecto,pero empieza la historia al abrirla y encontrarme una xbo 360 Slim,logicamente es un producto erroneo que yo no habia pedido,contacte el mismo dia de la recepcion martes dia 7 y me dicen que mandaran a seur para la recogida y posterior envio del producto correcto,llamo al dia siguiente dia 8 porque todavia sigo sin noticias,y me dice el hombre que aun tiene que tramitar la recogida,bueno espero hasta hoy,dos dias y tampoco siguen sin tramitar la recogida de seur..y encima me dan la opcion de ir a la tienda a por otra ps3 pagando otros 70 euros,y me hacen la devolucion de paypal una vez el producto equivocado llegue a los almacenes,de momento esperando sigo

    1. Que en los tiempos que corren, en la era de las comunicaciones instantáneas, sigan siendo así de lentos es incomprensible. Y más siendo una empresa cuyos clientes vamos a ser personas que entendemos de tecnología y de estas cosas de servicios de atención al cliente. Un desastre.

      Yo esta tarde he gastado, en tienda física, los últimos puntos que tenía acumulados y no pienso hacer una compra más con ellos. Y por supuesto la web ni pisarla!

      Un saludo y mucha suerte, Jaime!

      1. Buenas amigo,hoy por fin me he puesto en contacto por tercer dia consecutivo y al final me han tramitado la recogida para el lunes 13,el hombre me ha dicho que ya tenian mi ps3 reservada para cuando llegue el producto erroneo, hacer el envio de la ps3,lo que no entiendo que si ya la tenian reservada y demas,no tramitan la recogida antes?..y porque he llamado si no ni para el lunes..en fin ire comentando aver que sucede de momento a la espera hasta el lunes y espero que vengan jeje un saludo!

          1. Buenas amigo,pues hoy a las 18 han venido a la recogida del paquete como habiamos quedado,ahora aver si no tengo problemas de nuevo una vez la consola llegue alli o me manden ami la correcta jeje,a seguir esperando! Saludos

            1. Ains, podían haber hecho la entrega al mismo tiempo que la recogida pero … ya queda menos y seguro que se lo toman con muchísimo interés. Vamos que te queda nada para tener tu PS3!!

              1. De momento otra cosa rara,hoy a primera hora a llegado el paquete al destino pero pone “en gestion de seur” y no se entrega hasta mañana… otro dia mas perdido y ni idea de porque.. Mañana aver que sucede.. Saludos!

                1. Buenas otra vez,pues ya esta entregado desde este mediodia ya,ahora ya a esperar el producto correcto que aver cuanto tarda,ya va quedando menos! jeje Saludos

                    1. Buenas amigo,ojala hubiera podido viciarme este finde! jejeje (aunque tengo la ps4 por vicio no hay problema jejeje)pero sigo sin noticias,esta entregado desde el dia 15 y estos dos dias he llamado para ver si me confirman que tienen el producto erroneo y proceden al cambio,pero en los dos dias me dicen”dejame tu telefono,contactare con el almacen y me pongo en contacto contigo”pero sigo sin saber nada solo que seur lo ha entregado(pero por su seguimiento,no por GAME)asi que a seguir esperando…La semana que viene espero ya que este aqui,si no me planteare denuncia mediante la OCU,reclamo a paypal que hize el pago por ahi o cualquier cosa porque esta gente ya se esta pasando… Lo que mas me cabrea que bueno pueden tener un error hasta ahi lo entiendo,pero que no te den ninguna explicacion ni me han respondido los emails desde el dia 13 que me enviaron la confirmacion de seur para la recogida,ni me cogan el telefono (el gratuito claro,el 902 me lo han cogido a la primera)y tampoco me sepan decir si el producto lo han recibido bien o que pasa..pero bueno ya a esperar la semana esta que viene y aver que sucede! Saludos y gracias por leerme!

                    2. Bueno, no es mala opción la PS4 Yo lo que creo es que deberían haberte hecho lo que se llama un cambio directo. SEUR llega con tu consola y te retira la que tienes en casa en el mismo momento pero se ve que estos señores de GAME no se fían pero tu te tienes que fiar de ellos. Una pena. Con esos servicios no hacen más que perder clientes y en un mundo con tanta descarga digital, tantas tiendas como AMAZON que les dan mil vueltas en todo… cuando cierren se lamentarán y ya lo siento por la gente que trabaja allí pero van por ese camino.

  6. Buenas otra vez! Pues hoy tampoco me han llamado,he estado llamando toda la tarde y tampoco me lo cogen (al 902 ya no llamo mas,llame 4 minutos y me cobraron casi 3 euros)Por lo que sigo esperando todavia…esto ya me parece una verguenza,ni un email ni explicaciones y encima ya ni me cogen el telefono…Esperare 2 dias mas,si no me ire a la OCU y aver que puedo hacer…Saludos amigo!

    1. Sólo puedo decirte que si tienes cuenta de Twitter lo intentes por ahí. El Community Manager parece que si tiene algo más de interés en que las cosas salgan bien. Prueba por ahí porque lo que es la web y el teléfono de GAME no valen para nada.

      1. Buenas!he intentado escribir un mensaje privado pero me sale el siguiente mensaje “este usuario no te sigue. Solo puedes enviar mensajes a las personas que te siguen” Al no seguirme GAME no puedo tampoco contactar con ellos,les he escrito un tweet… Tambien les escribi por el facebook,me dijeron que me dirian algo y tampoco,esto el dia 10 de marzo asi que imaginate..Saludos!!

        1. Habla con ellos en abierto, no por DM. Luego empezarán a seguirte pero así además “duele” más porque la gente lo lee y es lo que les preocupa: la imagen.

          1. Buenas! Me han contestado de nuevo mediante facebook y por twitter y en los dos dice lo mismo,que gestiona el caso para revisar lo “antes posible” a la espera de nuevo…Saludos

            1. Buenas amigo! Para mi sorpresa,ha sido otro dia mas sin noticicas despues de lo del twitter y facebook,pero la sorpresa viene,que me han cancelado el pedido y echo el reembolso del articulo! Yo tampoco pedia eso ya que estaba esperando el producto correcto,pero bueno si lo han cancelado y me han devuelto el dinero mejor que mejor!Esta claro que no le compro la ps3 otra vez ni loco jajaja,muchas gracias por todo amigo,la historia con game acaba aqui y espero que no haya mas…Muchas garcias por leerme y saludos amigo!

              1. P.D; Y tampoco me enviaron ningun email de cancelacion ni nada,me ha dado por meterme en la cuenta paypal y veo que tengo 70 euros jejeje,muy mal game muy mal…

                1. Con lo fácil que es informar al cliente y mantenerle al corriente. Y la tranquilidad que da!. Pues nada, si la pillas en la tienda y si no a buscar en Wallapop!!

                  Un saludo!!

  7. Uds tienen suerte. De 3 intentos. Aún no he podido comprar. Y soy socio!.
    No puedo perder tiempo en subsanar errores que no son mios.
    Si no saben vender que cierren la web.

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