Septiembre

Septiembre

septiembreSi no me falla la memoria, que cada día me falla más, creo que no es la primera vez que os comento que para mi el año empieza realmente en Septiembre, no en Enero. Desde pequeño por el tema del colegió. Septiembre es cuando realmente termina un ciclo y empieza otro. Que sí, que en Enero cambiamos de año y tal pero no es tan «traumático» como comenzar de nuevo las clases, el trabajo, las colecciones de dedales o carros de combate… Todo eso comienza en septiembre. Incluso los bollicaos y donuts son mejores en este mes y en octubre. Vienen más rellenos, con más azúcar, más grandes… hay que enganchar al comienzo de curso y que se conviertan en nuestras meriendas de recreo favoritas.

De mayor también. Todo se para en este país nuestro, me consta que no en todos los países por igual pero en España Agosto casi no existe. Más de medio país está de vacaciones y los que quedan trabajando sobreviven como pueden a estos meses de calor infernal, falta de personal, de proveedores de clientes….

Y visto así y con estas premisas, es Septiembre el mes en el que me propongo algunos cambios. Esos propósitos de año nuevo que la mayoría de los mortales se hace en Enero yo me los guardo para Septiembre. Y quiero compartir algunos de ellos con vosotros porque, en cierto modo, os afectan. A saber.

Lo primero avisar que este año se han dado una serie de circunstancias que me hace trasladar mis propósitos de Septiembre a Octubre. Justo este mes he podido coger vacaciones en mi trabajo. Ojo, que no es ninguna putada: yo las he solicitado así. Me parece, junto con Junio, el mejor mes para irse de vacaciones. Aunque uno no salga de su ciudad. Será que como no soy tipo de playa pues no disfruto el mes de Agosto como la mayoría.

Dicho esto, me propongo hacer cambios en mi vida como empezar a comer sano, hacer algo de ejercicio y demás. Quiero tomar conciencia de una palabra que debería estar en mi vocabulario y que no consigo introducir: Diabético. Soy diabético. Es algo que no asumo y no hago lo que debo. De vez en cuando me corto y tal pero no tengo todas las precauciones que debería. Aún no tengo que inyectarme insulina pero, como me dijo me doctora no hace demasiado, con mis antecedentes familiares antes o después me tendré que inyectar. De mi depende que sea antes o después, cosa que no me estoy tomando en serio. A partir de octubre me veréis colgar muchas menos cervezas, gintonics, comilonas y demás en Facebook y twitter.

Y hablando de redes sociales y enlazando con este blog… he decidido dar unos pasos atrás. Igual alguno ya ha notado que en twitter estoy muchísimo menos activo de lo que estaba hace unos meses. El mismo camino van a seguir el resto de redes sociales. Compartiré algo de información pero quiero retraerme mucho más de contar tantas cosas de mi vida. Ojo, no me ha pasado nada. No ha habido ninguna mala experiencia, nadie que me haga daño, que se pase, que me haya puteado… pero me doy cuenta que no tiene sentido exponer mi vida de esa forma. ¿Para qué? Compartiré alguna alegría, como ya hago, pero tanta exposición no la veo necesaria y quiero seguir los pasos que he seguido, sin pretenderlo, con Twitter

Lo que me lleva a este blog. Encontré el otro día un blog mío muy antiguo. De casualidad. Apenas tiene 6-8 post, no recuerdo bien, y los releí. ¿Qué necesidad hay de contar ciertas cosas? Además alguna la escribí tan en «código» para que no se supiera de quien hablaba que a día de hoy me resulta imposible recordarlo. ¿Para qué entonces? La otra opción es la que he tomado en muchas ocasiones: hablar claro. Desnudarme, abrirme, contarlo casi casi todo. ¿Para qué? Tengo mi gente a la que contar con pelos y señales lo que necesite. Y si no se lo pudiera contar a ellos, ¿Qué pinta en un blog? A veces he dicho que es mi diario pero visto lo visto aplico la norma de las redes sociales: ¿Necesito exponerme tanto? No.

Por tanto esté blog dejará de ser tan personal, no sé si mantendré constancia en él o será como estos últimos meses, que lo he mantenido muy en el olvido. Sea como sea, seguirá de una manera un poco diferente.

He hablado de mi salud, que me quiero cuidar, de las redes, del blog, no os he hablado de otros propósito y reflexiones que tengo y que no vienen al caso (aplicando ya la regla de empezar a no hacerlo tan personal) y sólo me queda contaros que en breve voy a daros una gran sorpresa con El Comité. ¡Pero grande! Ya si es buena o no lo decidiréis vosotros pero posiblemente sea la próxima semana. Sólo os adelanto que hace justo un mes dimos por concluido El Diario de Fritz, pero El Comité tiene aún algunos cabos que atar así que en breve tendréis noticias al respecto.

Y hasta aquí los cambios de Septiembre. El año que viene veremos en qué han quedado todos estos propósitos. De momento desconectando y cargando pilas para que mi vuelta al cole, a finales de septiembre, sea con toda la fuerza posible.

Espero que la vuestra esté siendo agradable. Dadle candela que todo es cuestión de actitud!! Vamos que nos vamos!!!!

11 comentarios en «Septiembre»

  1. Pues solo puedo decir que hagas lo que hagas, estaremos cerca para apoyarte, ni mas ni menos, de momento, a disfrutar de las vacaciones Dani, un abrazo

  2. Toca cambio de hábitos. Es por una buena causa.

    A mi gusta leer tus publicaciones, las presentes y las pasadas. Arrepentirte pasado el tiempo es fácil. Uno piensa distinto (tiene mas experiencia), seguramente en el futuro pensaras de otra manera que ahora (es humano).
    Por eso es mala noticia que anuncies ese paso atrás.

    Cuídate. Y besitos.

    • Nada, de arrepentirse nada de nada, pero es verdad que a veces pienso «¿Pa’qué?»

      De todas formas ya se irá viendo pero un poquito menos de profundidad no estará mal.

      Abrazo!!!

  3. Buenos días!!

    Lo primero es la salud, así que toca cuidarse y hacerle caso (algo) a los médicos.

    El paso atrás en las redes, creo alguna vez lo hemos comentado; hay momentos en que empiezas a cansarte y necesitas una desconexión o cambiar los hábitos. Es cierto que algunos os exponéis más que otros… así que si es tú decisión, sólo queda respetarla y que sepas dónde estamos para echarnos unas risas, ya sea en las redes o en persona!!

    Un abrazo, caballero!!

    • Las risas siempre serán bienvenidas. Lo de la salud… a ello voy más en serio, pero un poco de vidilla hay que darse también 😉

      Un abrazo y siempre en contacto!!!

  4. Un tema complicado. Compartir tus historias, tus emociones, tus pensamientos, tus experiencias…pienso que tiene una parte positiva. Primero para el que escribe, porque disfruta haciendolo, y segundo para el que lee que se puede a veces sentir identificado con algo, o tal vez recuerde algo que tenía olvidado, o bien aporte algo bueno, o bien constate algo que ya sabía. No todos tienen la capacidad de escribir y tu la tienes. Si crees que debes parar, hazlo, pero…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.