Otras realidades

Otras realidades

RealidadesHay otras realidades, pero están en esta. Hace ya tiempo que ando dando vueltas a un post sobre Pokemon Go, la Realidad Aumentada, la Realidad Virtual y otras vainas. Al hilo de estas historias el post si iba a titular algo parecido a como se titula este. Algo así como «Hay otras realidades, pero están en esta». Al final, y después de alguna que otra conversación y de cosas que han pasado he decidido que dejarme, de momento, de tecnicismos pero si que hay otras realidades aunque estén en esta. Hay mundos distintos al que nos parece ver. Desde este lugar que veis en la foto os escribo hoy estás reflexiones sobre otras realidades.

Hablo hoy de redes sociales, Instagram, Facebook, la imagen que damos, la que vendemos, la que queremos dar, lo que mostramos y lo que nos guardamos. Y es que hay tantas realidades nuestras como nos de la gana tener. Y no hablo de la gente que crea dobles o triples personalidades. Eso ya es otra cuestión. Hablo simplemente de la diferencia entre lo que somos y lo que mostramos. O simplemente entre lo que es y lo que se ve. Os voy a poner un ejemplo personal muy sencillo.

Hace un tiempo colgué una imagen de un Gintonic que me estaba tomando. Muy floreado, lleno de hierbajos, con hielo y una pinta espectacular. La imagen era brutal en Instagram, creo recordar que también en Facebook, y daba la impresión de estar degustando el GinTonic del Siglo. Así quedó la imagen y así la dejamos….hasta hoy que confieso que ese Gin estaba, en mi opinión, imposible de tomar. Sabía a cualquier cosa menos a Ginebra y Tónica, pero la imagen tenía mucha fuerza. No es que suela mentir con esas cosas pero a veces la realidad no coincide exactamente con lo que mostramos. Decoramos defectos, que diría Rozalén.

Conozco a una persona por Instagram desde hace meses a quien siempre he tenido por alguien jovial, positivo, con su punto sexy, simpática… y todo eso por lo que he visto es verdad… pero poco podía imaginar cuanto había detrás. Cuanto que no cuenta, cuanto que se guarda para si. Y eso que la acabo de conocer en otras redes sociales. «Este año está siendo un infierno para mi» fue una de las frases de nuestra primera conversación. Así como suena, como se lee. Esa frase no la cuadraría jamás con la persona que he estado viendo durante meses en Instagram. Sin embargo es otra realidad suya. Nada es mentira. Todo lo primero que he dicho es cierto pero es sólo una parte. La parte positiva, alegre, feliz, fuerte…. que quiere transmitir. La otra la guarda para ella, o eso parece.

Hay otras realidades de cada uno de nosotros. Por eso detesto la gente que pre-juzga. Que por un post, una foto en instagram, un comentario, un twit…. se hace una imagen perfecta de la persona que tiene enfrente. Cuanto pueden perderse o cuanto se pueden equivocar. Qué fácil es también dar una imagen de buenismo y simpatía que poco coincide con la realidad cuando buscas un poco más.

Hay otras realidades, no estoy hablando de falsedad. Hablo sólo de que lo más normal es que no nos mostremos del todo y hay siempre que dejarse llevar. Tener curiosidad por buscar más, no quedarse en la superficie. O simplemente tener claro que sólo vemos una parte. La vida sería mucho más bonita si tuviera filtros de instagram, pero a veces mola ver las cosas sin filtros. Es otra realidad, la de Instagram no es mentira, pero es precioso descubrir otras realidades.

8 comentarios en «Otras realidades»

  1. Si hasta en la vida real tienes capas y filtros dependiendo de con quien estes, el las vidas virtuales ni te cuento Dani, cosas que hasta con quien estas acostumbrado a tratar te sorprenden (Y hablo de ti mismo)

  2. Es que somos complejos, y las imágenes que mostramos son tan sólo una de las capas de la cebolla que nos cubren. Pero siempre, siempre, siempre hay mucho más.

    Lo del gintonic te pasa por ir de moderno 😛
    ¡Besazo!

    • Lo del gintonic me pasa por valiente y si, lo que mostramos es solo una pequeña parte. Y lástima de quien no tenga más capas y sea así de sencillo

  3. A modo de resumen un poco bestia, es como cuando te sale el típico vecino después de una desgracia diciendo: «Era muy educado, siempre saludaba en la escalera» xDD

    Todos tenemos multiples facetas, y hay veces que ni nosotros mismos las conocemos…

    Un abrazo!!

  4. Qué sabe nadie… ¿no? Y por si la susodicha te lee el post un abrazo de ánimo desde aquí y que sepa que la vida da muchas vueltas y ya mismo le toca estar arriba otra vez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.