El Comité: fecha límite y la infidelidad de Fritz

El Comité: fecha límite y la infidelidad de Fritz

2016-07-07 15.25.31Falta un mes para que la historia de El Comité llegue a su punto álgido. Como debéis saber ya, que para eso leéis y conocéis la historia de Fritz, la historia va transcurriendo en tiempo real con 55 años de distancia. El 13 de agosto de 1961, dentro de un mes, los berlineses se levantarán contemplando como por toda su ciudad se ha desplegado una barrera que dividirá durante casi 30 años Berlín en dos de una manera brutal. Supongo que muchos conocéis la historia y si no algo estáis viendo a través de los ojos de Fritz, que participa de manera activa en la construcción de esa barrera aunque no sea consciente del todo de lo que está haciendo.

En este recorrido estamos viendo cambios en Fritz, sorpresas, giros, conociendo personajes como el Joyero, Lucía y alguno más que espero que os estén dando una idea de lo que se respiraba en el ambiente en aquellos momentos en Berlín. A veces la gente era más consciente de lo que realmente iba a suceder que el propio Fritz. O quizás él no quería ver lo que iba a suceder y prefería creer lo que le decían para, de alguna manera, no responsabilizarse. También es cierto que no está en su mano decidir la construcción o no del que acabará llamándose Muro de la Vergüenza.

Os aviso que la cosa se va a poner especialmente intensa en estas semanas, ya veis que hay entradas muy a menudo, y se irán viendo más y más cosas hasta llegar a esa madrugada del 12 al 13 de agosto en la que pasaran muchas cosas. Tantas que aún no sé ni como contarlas. Como os dije la historia de Fritz va cambiando sobre la marcha y la estáis viviendo casi a la vez que yo. Aprovecho para pediros disculpas por algunos textos con errores y agradezco los que los leéis con interés y me ayudáis a corregirlos.

Si no conocéis la historia y estáis descubriendo ahora este proyecto, todavía estáis a tiempo de engancharos. Entrad en www.elcomite.es y comenzad a leer. Recodad que debéis empezar por el post más antiguo, allá por el 15 de Mayo. 2 meses ya con #ElComité, más el tiempo de documentación y parece que fue ayer cuando empecé a documentarme. Queda aproximadamente mes y medio más. Una vez que se construya El Muro no creo que tenga mucho sentido continuar la historia, pero tenemos que saber que será de algunos personajes especialmente en el triángulo Fritz-Olga-Heidi

ALERTA DE SPOILERS: No sigáis leyendo si no conocéis la historia de Fritz  y queréis descubrirla de cero.

Una de las mayores sorpresas que creo que os ha deparado, nos ha deparado, a los lectores ha sido descubrir el triángulo amoroso entre Fritz, su mujer Heidi y la hermana de esta, Olga. Ni yo pretendía que fuera así cuando comencé a escribir y cuando llegó Olga a nuestras vidas de lectores. La relación Fritz-Heidi es perfecta. ¿Porqué complicarse la vida teniendo una amante? Y más aún ¿Como se le ocurre que sea su cuñada? Sois muy respetuosos todos y habéis captado el concepto de que El Comité no es un lugar donde comentar. Y os lo agradezco, así debe ser, así que os abro la puerta aquí para que comentéis al respecto.

Ha llegado a mis oídos que Fritz ha empezado a caer mal debido a este tema. No le perdonáis que tenga un lío con la hermana de su mujer, supongo que con cualquiera, pero se le llene la boca diciendo que ama a su esposa. ¿No pensáis que eso sea posible? ¿Amar a alguien con locura pero no poder evitar tener ese deseo o esas ganas de estar con otra persona? ¿Os molesta especialmente que sea con la hermana de su mujer o da igual con quien esté? Dado que la historia aún no está escrita, aunque si bastante definida en mi cabeza, ¿Creéis que merece algún castigo por lo que está haciendo? Que Heidi se entere y le abandone, que Heidi también le sea infiel, que las dos le dejen y se quede solo… ¿Que os parece en general el asunto?.

Los comentarios están abiertos a que comentéis lo que os plaza sobre este asunto y de paso que deis vuestra opinión sobre el comité.

Pasen y escriban.

PD: Gracias a la autora de la foto por la visita y por el robado.

9 comentarios en «El Comité: fecha límite y la infidelidad de Fritz»

  1. Pues mira Dani, la verdad es que me he fijado poco en los pequeños fallos ortograficos que hayas podido tener, no estamos hablando de un libro, que suele tener un repaso ortografivo, edicion y correccion antes de ponerse a la venta, por cierto, la parte del desliz amoroso me gusta, que el pobre Fritz tenga alguna debilidad y sea un poco mas vulnerable, un poco mas humano, hace que sienta un poco mas de empatia por mi parte, pero vamos, nos iras contando, buen trabajo Dani

  2. Aunque es un cabroncete, o cabrón directamente, a mi no me cae mal Fritz solo por esto, de momento. Podríamos pensar lo mismo de Olga.
    Creo que son cosas que pueden pasar. Pasaron y pasarán. Aunque se supone he que Heidi no lo sabe, o quizas si, a esto hoy dia cuando lo saben todos, lo llaman poliamor.
    Me intriga como lo resolveras, si Heidi lo sabe o intuye y no la importa. Si no lo sabe y estallará en colera… Culpará mas a su marido o a su hermana? Se separará el triangulo por el muro?
    No se pierdan las próximas entradas de, El Diario de Fritz! 😉

    • jajajajA. De momento ni yo lo sé!!! A ver lo que me piden los personajes a medida que siga escribiendo.

      Un saludo y gracias 😉

  3. Reconozco que la que peor me gusta en toda esta historia de infidelidas es Olga, seguramente porque al fin y al cabo a Fritz se lo encontró Heidi en la calle digamos… pero si traicionas a tu hermano sólo por placer… eres un bircho!
    Por lo que espero q haya algo más, algo de q le tuviera q ceder el novio por protegerla, no sé, algo q me haga poder admirarla.
    Gran trabajo guapo

    • Se entiende perfecto. Aún no cuento nada más pero esto si era necesario por razones que se irán viendo pero me gusta ese nuevo punto de vista de no culpar tanto a Fritz, que es la tónica general.

      Gracias y gracias por lo de guapo 🙂

  4. Oyeee ahora parece que odie a Fritz y no! jajajaj simplemente me chirriaron algunos comentarios que dijo, el gachó 😛
    Pero no cae mal ni nada, todos hemos cometido errores alguna vez 🙂

    Sigo pensando que Heidi se merece un amante de 18 años.

    • jaja. No es eso, a más de uno le chirrió pero nadie es perfecto y el mushasho tiene sus cosillas. Anotado lo del yogurín para Heidi como posibilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.