De por qué nos gustan Batman y el Atleti

De por qué nos gustan Batman y el Atleti

AtletiVale, confieso que yo, que no es que sea anti-fútbol del todo pero tampoco amante del balompié y tengo algunas cosas en su contra, ayer estuve viendo como El Atleti, así con mayúsculas y eso, pasaba a la final de la Champions. Con un par. Con un juego que, a mi corto entender, era desastroso pero con unos cojones como el caballo de Espatero. Y me da que más de uno de vosotros/as también lo vio, sea o no futbolero.

Y es que nos gustan los eternos “perdedores” cuando ganan de vez en cuando, ¿verdad? Yo creo que todos somos un poco del Atletí, o del Leicester, ese equipo modesto que se ha enfrentado los gigantes de la liga inglesa y se la ha llevado de calle. Nos gustan las historias de perdedores que ganan. Nos gusta sentir que, aunque no tengan los millones del Madrid, no sean tan guapos como Ronaldo ni tengan dinero en Panamá, un día pueden ganarles en su terreno.

Nos gustan los superhéroes que no son tan super y son un poco más héroes, porque es muy fácil ser un superhéroe cuando vienes de otro planeta y en este eres capaz de volar, tienes la fuerza de mil hombres, disparas rayos con la mirada y eres inmune a balas, cuchillos y similares. Así también soy yo un superhéroe. Para ser héroe de verdad hay que ser un poco más humano.

Un Batman si que es un superhéroe. De los que ha sufrido tragedias, que vio como mataban a sus padres delante suya y se lo curra para, lleno de traumas infantiles, luchar contra los malos malosos usando su cerebro y, que todo hay que decirlo, su ingente fortuna. Nos gusta un Spiderman que fue picado por una pobre araña radioactiva y ahora tiene un gran poder, que conlleva una gran responsabilidad.

Nos gusta hasta un James Bond que el superpoder más grande que tiene es ligar con todas las mujeres despampanantes que se cruzan por su camino y tener un montón de cacharritos chulos en plan bolis con láser, coches con cohetes y tal. Y si hablamos del nuevo, del que encarna Daniel Craig, el tipo hasta sangra oigan. Todo un detalle de humanidad.

Nos gustan las historias de perdedores que ganan con sufrimiento. Yo tengo una teoría, como diría una Amiga. Creo que nos vemos reflejados en ellos. Son terrenales, aunque con esfuerzo consiguen heroicidades. Son Davides contra Goliates. Son gente relativamente normal que consigue cosas excepcionales. Nos hacen pensar que igual también nosotros podríamos, ¿no?

Yo ayer lo pasé mal viendo el partido. Sufrí por ese equipo del que no soy forofo. Quería que pasara el tiempo, quería que ganaran a Goliat. Y quiero que ganen al nuevo Goliat que se les viene encima, posiblemente ese vecino grandullón que suele vapulearles. No tengo nada en su contra pero es que son un poquito como Supermán. Con tanto millón lo normal es que ganen. Y ahí viene el “pequeño” David desesperado, encarnado en ese Cholo torteando a su propio asistente de pura rabia.

Y es que los héroes humanos molan más. Por lo menos a mi,

4 comentarios en «De por qué nos gustan Batman y el Atleti»

  1. #verdadverdadera!!

    Es más sencillo identificarse con el débil, siempre pensamos que el: guapo, rico, etc. lo tiene todo hecho por esas condiciones, mientras que el que se lo tiene que currar se gana las simpatías de todos.

    El esfuerzo se recompensa!!

    Un abrazo!!

  2. Yo en el mundo de los superheroes si coincido bastante contigo, siempre me han gustado mas los de Marvel porque solian ser tipos ordinarios que, por el motivo que sea, encaraban situaciones excepcionales, entre ellos, mis favoritos son Daredevil, The Punisher, Wolverine, mas anti que heroes, pero en el mundo deportivo no sigo una norma fija, (aparte de que el futbol no me guste mucho), Nadal o a Iniesta me gustan por ser extraordinarios y, sin embargo, no tener esos aires de hrandeza, a Schumacher lo seguia porque me parecia el mejor, con sus puntos nehros, tambien, en fin, cuestion amplia esta

    • Muy amplia pero supongo que al final lo que nos gusta es la cercanía. Como Iniesta. Un genio y a la vez tan normal

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.