¿Eres feliz?

¿Eres feliz?

FelizSi os preguntó u os preguntan «¿Eres feliz?», ¿qué diríais? Esta tarde lo ha puesto Alicia Young en su Facebook y no deja de ser curioso la cantidad de recovecos que, en general, da la gente para no reconocer que es feliz. Parece que da un poco de vergüenza decir que sí, ¿no os parece?

Tengo una Amiga que me lo ha preguntado en más de una ocasión. En general suelo responder que si. Salvo que me pille en un mal momento, yo si no estoy mal me considero feliz, ¿por qué no? Desde que ella me lo preguntó la primera vez lo he preguntado a varias personas de vez en cuando. La primera reacción suele ser de sorpresa. Parece que es una pregunta que no nos nacemos mucho y menos aún nos la hacen.

De la sorpresa y repetir la pregunta como queriendo confirmar si realmente es eso lo que he preguntado, se suele pasar a un breve periodo de reflexión buscando en el interior si se es feliz o no. Imagino, porque es lo que me pasó a mi, que lo primero que piensas es qué es la felicidad. Supongo que mi concepto de la felicidad es bastante sencillo. Me conformo con no tener más problemas de la cuenta y que me estén pasando cosas buenas. Y sobre todo pienso en ahora.

«¿Eres feliz?». Si. Lo soy. Que he dormido 3 horas hoy, que no soy rico, que me duelen los ojos de sueño… pos fale. Pero soy feliz. Hay muchos motivos a mi alrededor para serlo. Y estoy seguro de que alrededor de muchos de esos que no han respondido afirmativamente también los hay. Supongo que habrá grados, como en todo, pero me considero feliz.

¿Nos da vergüenza reconocer que lo somos por si la gente a nuestro alrededor no lo es? ¿Nos sentimos culpables pensando que somos felices cuando hay tanta gente que no? Podría ser. De todas las respuesta no afirmativas que me he ido encontrando por ahí me quedo con la de un compañero.

¿Eres feliz? Moderadamente Feliz. Me parece lo más correcto. Salvo excepciones, todos somos al menos moderadamente felices.

15 comentarios en «¿Eres feliz?»

  1. Me repito, se intenta. Las cosas van cambiando y me permiten ser más optimista hacia lo que tiene que venir; como dices, hay días y rachas, pero en general se puede decir que soy moderadamente feliz.

    Un abrazo!

  2. Pues yo en general me confieso una persona bastante feliz, no me considero una persona que haya tenido una vida especialmente dura y siempre he encarado las cosas con filosofia, me sobrepongo pronto, aunque a veces todo el mundo tenga sus momentos duros, pero excepto en la «tierna edad de la adolescencia» mi vida ha tenido mas momentos «faciles» con sus pequeños detalles, pero nada que de verdad me amargara mas de 2 dias, ni los desamores ni laborales, ni siquiera familiares

  3. Pues yo soy feliz. Podría estar mejor, eso siempre, siempre, siempre, haga lo que haga y vaya donde vaya. Pero también podría estar infinitamente peor, así que no me quejo xD

    • Así me gusta!Alto y claro hay que decirlo! Que se puede ser más feliz, y en mi caso más joven, alto y rico, po si. Pero no hay que quejarse!!

  4. Diría que soy, suficientemente feliz, a pesar de tener muchas preocupaciones, constantemente encima. Si hubiera que puntuar del 1 al 10, sería un 5 pelado. El día que alguna desaparezca, seré moderadamente feliz. Mientras, keep the faith.
    Un saludo.

  5. Inspiraciones/Motivaciones es lo que necesitamos en la vida para ser felices.
    La inspiración/motivación te hace esforzarte sin darte cuenta, en el momento en que te tengas que esforzar sin motivación es cuando dejamos de ser felices.

    miau.

    besitos y felicidad Dani & Co!!!

    • Cuanta razón Amiga Alicia. Tener que esforzarse sin ganas, ains.

      Pero nosotros nos automotivamos y nos autoqueremos!!!!

      Besos y felicidad, Ali!!!

  6. Ay Señorito Andaluz pero qué preguntas son esas? Cómo va a dar vergüenza decir que uno es feliz? Si la felicidad es algo contagioso la mayoría de las veces. A mí me encanta cuando veo gente feliz a mi alrededor, quiera que no, siempre algo te llega. Lo que da vergüenza es reconocer que no lo eres, porque ahí sí que te sientes culpable, ahí sí que te miran raro y todo el mundo intenta saber el porqué, y algunas veces no hay “porqués” hay el “qué” y eso está dentro y no se puede pretender ser feliz por cojones, como decía un jefe mío. Ese “qué” se levanta y se acuesta cada día contigo, y se sienta a la misma mesa que tú y se bebe tu cerveza (que por cierto le suele sentar mejor que a mí). No, no lo soy, pero no ser feliz no significa ser infeliz, la infelicidad lleva aparejado cierto grado de sufrimiento y yo no lo tengo. Quizás porque he conocido ambos estados hablo con conocimiento de causa y tiene mucho que ver con lo que apunta muy acertadamente la amiga Alicia en su comentario.

    Un besito Pepito Grillo

    • Si es verdad que es contagiosa la felicidad pero haz la prueba. Pregunta. Verás como no mucha gente te responde que es feliz. Y no porque no lo sea. A veces nos cuesta menos encontrar motivos para la queja, para no ser feliz, que para ser felices. Es en parte cuestión de actitud.

      Has visto el corto «The Black Dog» Pongo el enlace. Es muy bueno y habla de ese amigo que te acompaña. Habla de la depresión pero es ciertamente una metáfora muy similar a la que expones. Te lo recomiendo:

      https://youtu.be/d0PrRzrsKew

      Me alegro que hayas sido especialmente feliz, amigacha. Espero que vuelva. Yo por ahora soy muy feliz como estoy hoy. Bueno, va, dejémoslo en «moderadamente feliz».

      Besazo!!

  7. La madre que te parió, jajajá nooooo!!! no lo había visto pero te aseguro que no arrastro ningún perro negro a mi lado! Y en cuanto a la actitud ante la vida estoy de acuerdo contigo que es lo más importante y esa la clavo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.