Apple, ¡quiero Widgets en mi iOS!

Evolucion iOSSe acerca junio y en breve empezaremos a oír rumores sobre el iPhone 7 y el iOS 10, su sistema operativo. 10 versiones, 10 años de cambios en el sistema. Mejoras, algún paso atrás, muchos adelante. Pero si algo no ha cambiado estos 10 años es la pantalla principal, como podéis ver en la imagen de la derecha. Esa interminable sucesión de iconos en rejilla. Que si, que ahora tenemos carpetas para organizarlos. Que tenemos un fabuloso efecto paralax para que parezca que la pantalla tenga profundidad. Que podemos acceder a un buscador y a un aburrido y poco útil centro de notificaciones. Pero la chicha es la misma y me aburre soberanamente.

Quiero que este iOS 10, cuando quiera que se presente, traiga esos maravillosos widgets que desde hace años se disfrutan en Android. Quiero que, como ocurre en Android, esa obsoleta y sosa cuadrícula de aplicaciones quede en segundo plano o tercer plano y cuando quiera ver todo lo que tenga instalado acceda a ella a través de alguna opción.

Quiero poder configurar varias pantallas llenas de widgets que de un plumazo y sin tener que entrar aplicación por aplicación me dejen ver mis últimos correos, los últimos mensajes de guasap y mis próximas citas en el calendario, por poner algunos ejemplos. Por cierto y ya que menciono el calendario: quiero poder elegir cual es mi aplicación por defecto de calendario. Y de correo. Y de SMS. Ya, que hace años que no se mandan SMS pero si algún día tengo que usarlo…

Apple, tienes un móvil maravilloso, con un potencial brutal y una capacidad gráfica bestial. ¿Que te cuesta dejer que personalice mi pantalla a mi gusto? Abrir a los desarrolladores esa puerta a la imaginación

Quiero widgets. Quiero personalización. Déjate de fotos que son videos, Apple. Quiero que mi iPhone sea MI iPhone, totalmente a mi gusto. Dejamos jugar con nuestros móviles. Y quien no quiera estoy seguro que encontrará unos widgets maravillosos creados por vosotros pero danos un poco de libertad, porfa.

También puede que te interese...

10 thoughts on “Apple, ¡quiero Widgets en mi iOS!”

    1. Pero es que ese detalle lleva ya demasiados años de retraso. Luego vendrán los den Android diciendo que les han copiado pero si, que les copien eso por favor!

  1. Yo después de mis años de experiencia con androides (y sobre todo de gama media/baja) sigo mas que contento con la capacidad de personalizacin, me dan pocos o casi ningún problema (eso si, de vez en cuando borro caches y cada 14/18 meses reseteo el móvil) consigo aguantar móviles de 200 euros 3/4 años de forma decente, es cuestión de saber a que vas a dedicar el móvil, para ver twitter, 4 fotos en el instagram, leer el periódico y poco mas, no necesito para nada tener el mejor maquinon del mercado, y si quiero tener un poco de libertad, se que no puedo hacer mucho con los IPhone, estan fuera de mi línea de tiro, ahora mismo, LG esta haciendo (para mi gusto) un trabajo muy bueno y de momento me tienen ganado, mas adelante te cuento.

    1. Yo ando planteandome un OnePlus2 o un Nexus. Algo que esté entre 200-300 euros pero me parece que aún tengo que sacar algo de jugo al iPhone. Es lo que dices, al final poco más que twitter, facebook, guasap… No lo uso para jugar ni para trabajar así que tampoco necesito un pepinaco del 15. Igual para finales de año. Ahora mismo nada de lo visto me ha sorprendido mucho y los precios los previstos sobre los 700 € de partida así que de momento adiós!!

      1. Y enciama, para mejorar la cosa, esta la exagerada tendencia a sacar móviles cada vez mas exageradamente grandes, me estuve mirando el S5 mini y el G4C y me parecieron desproporcionados ya, no creo que sea necesario llegar a estos tamaños de pantalla, pero, es “moda” y nadie es capaz de arriesgarse a sacar un móvil mas pequeño, no vaya a ser que se les quede en la estanteria

        1. Yo para mi las 5″ va bien, mas o menos. Más grande me parece desproporcionado y más pequeño incómodo, que uno ya tiene una edad que la vista no es lo que era 🙂

  2. Hola Dani.
    Me uno a tu grito de socorro (y me desgarro por dentro).
    ¿Como es posible esto?, ¿Que se cree esta gente de Apple?
    ¿Que el usuario personalice el movil?.
    Vaya tela.
    Me voy a pensar muy muy seriamente no comprarme el ifone 7.

Deja un comentario