Star Wars El despertar de la fuerza

Atención: No voy a contar nada de la película que no se haya visto hasta la fecha en los trailers pero si eres de los que ni siquiera los ha visto y quieres ir totalmente de nuevas a verla, no deberías leer este post. Avisado quedas.

ElDespertarDeLaFuerzaAcabo de llegar del cine de ver Star Wars El despertar de la fuerza. El episodio VII de una de esas sagas de cine que disfruto y que me hacen sentir un friki orgulloso. Desde pequeño recuerdo hasta la cola del cine que que tuvimos que guardar para ver la película. 7-8 años tendría y lo recuerdo perfectamente. Y recuerdo que salí del cine maravillado. Asombrado con esas espadas láser. Ese concepto de La Fuerza. Esas naves, esas luchas espaciales, esas intrigas…

Recuerdo que me encantó esa segunda parte, en aquella época era la segunda parte, y ese “Yo soy tu padre” que me dejó en shock. Esa segunda parte era para mi la mejor de la saga hasta la fecha. Recuerdo que la tercera me aburrió bastante más. A mi es que los Ewoks me cansaron tela marinera, pero no me decepciono demasiado. 

Y llega la segunda trilogía, la precuela. Comienza con esa patética Amenaza Fantasma. Esos Jedi que de repente son decenas y que tienen poderes como el de volar, prácticamente. Ese esperpento de Jar-Jar Bings y similar. Y me decepcionó. Aún así vi la segunda parte y algo me reconcilió con la saga pero cosas como que de repente R2-D2 volara… ¿Pero que invento es este? No obstante empezar a ver los destructores imperiales y tal me gustó. Y llega la tercera parte, la que une las trilogías. Tiene ese gran momento de lucha Obi-wan contra Anakin, ya casi Darth Vader. Ese momento final de colocarla la máscara, ese oír por primera vez los acordes de la melodía que identifican los pasos de Darh Vader… Aún así, algo fallaba.

Y hoy veo el episodio VII, continua la saga. Y vuelvo a sentirme como aquel niño de 7-8 años. Alucinando con los combates espaciales. Con los duelos de sables láser. Otra vez R2-D2 parece que no vuela. Esa aparición estelar de el Halcón Milenario después de no verlo en tanto tiempo. Chewaka y Han Solo, dos entrañables viejecitos. Ese BB-8 (ponga un BB-8 en su vida) es absolutamente adorable y digno sucesor/compañero de R2-D2. Cuantas veces durante la película he querido aplaudir. Cuantas veces ha reído la sala. Como hemos disfrutado todos de la experiencia.

Confieso que me he arrepentido de no verla el día del estreno, rodeado de frikis aplaudiendo como yo lo hacía en mi interior. Tantos momentos. Y esa música, madre mía. John Williams es el puto amo. Como guarda acordes y melodías para soltarlas en el momento justo para que vuelvas a esas primeras veces que lo oíste e identifiques perfectamente lo que está pasando, ese flashback mental que viene.

Es una historia redonda y un grandísimo comienzo para la nueva trilogía de esos que te dejan con unas ganas tremendas de que pasen dos años y puedas ver como continúa.

Permitidme que le mande un mensaje al Sr. Lucas. Estos días se ha dedicado a rajar algo de la película y a decir cosas como que no se ha respetado la saga con esta nueva entrega. Como diría el gran Fernando Fernán Gomez: váyase usted a la mierda. El Sr. Lucas si que ha faltado al respeto a la saga con cosas como ese R2-D2 volador, o modificando digitalmente las películas originales para eliminar, por ejemplo, al Anakin original de la última escena de El Retorno del Jedi y colocar al nuevo Anakin. Eso si es faltar al respeto. O hacer engendros como la primera película de la segunda saga, que no está a la altura ni de lejos de la saga origina. Eso si que es faltar al respeto.

BB8Vender los derechos de la saga, dejar que un gran guionista como Lawrence Kasdan colabore para respetar todo lo que significa la saga. Y sobre todo dejar que un pequeño genio como J.J. Abrahams, que disfruta haciendo cine espectáculo del de toda la vida se ponga a los mandos de esta gran nave. Alguien que se ve que respeta y ha disfrutado con esa saga original. Se ha acercado con cariño y como un fan más. Yo particularmente le estoy muy agradecido.

Dudo que haya seguidores de la saga que no disfruten con este Despertar de la fuerza. Dudo que no disfrute con los nuevos personajes. Y si, quiero un BB-8 en mi vida. Me parece todo un personaje.

También puede que te interese...

10 thoughts on “Star Wars El despertar de la fuerza”

  1. Si nos ponemos muy exquisitos, es verdad que es un poco refrito de las 3 primeras, pero, a grandes rasgos, es una peli hecha POR Y PARA LOS FANS, gemial, divertida, bien hecha, y si, coincido contigo en que hanran pocos compositores de bandas sonoras mas inspirados que el maestro Williams

    1. Yo sin duda me quedo con un ‘refrito’ que ne lo haga pasar asi antes que con innovaciones que se carguen el original.

      Saludos!

  2. Yo soy de los que siempre han dicho que las tres precuelas no existen! En cuanto a ésta, recuerda bastante a las originales comprimida en una sola; pero merece la pena disfrutarla en pantalla grande y con palomitas!

    Un abrazo!!

  3. Aun asi, no creo que las “3 primeras” sean tan malas, de hecho, solo por el asalto al circo y las peleas de Yoda en el capitulo 2 ya me conquistaron un poco, y a pelea de Yoda y Dooku me parecio genial, el capitulo 3 tambien, en general lo de Jar-Jar, mejor no lo comento, eso si que me parecio un poco penoso (bueno, en conjunto, todos los Gungan)

    1. Yo las peleas de Yoda, ufff. No me las creo. En general todo lo relacionado con los Jedi no me gusta. Sólo algunos momentos de esa trilogía merecen la pena: la carrera de Vainas, la muerte de los Jedi y el asalto al templo… poco más.

  4. Totalmente de acuerdo Daniel. Esto es la saga, como Dios manda! Y dejando más preguntas y enigmas por responder.
    Aunque las precuelas dejaron que desear, del episodio III me encanta el comienzo y la lucha Yoda-Sidious.
    Y a BB-8, ni por todas las raciones de comida del mundo lo cambio!!!

    1. Lo mismo que a tu tocayo, las luchas de Yoda me rechinan mucho. Esos Jedi que son super-héroes voladores… Viva la nueva trilogía!! Por lo menos su comienzo. Ah, y aparte de BB-8, Rey es sencillamente maravillosa. Por fin un personaje femenino que mola porque la pobre Padme, ofú

      1. Es típico de JJ Abrams y muy de agradecer, personajes femeninos fuertes y maravillosos. Keri Russell, Jennifer Garner, Evangeline Lilly, Anna Torv… y ahora Daisy Ridley. Jovenes, casi debutantes y con mucha fuerza.
        Y mira que me encanta Natalie Portman, pero es que en el Ep III consiguen sacarla fea, que ya es complicado…

Deja un comentario