Mini-Post: Palabras

PalabrasMuchas veces decimos que hay olores que nos evocan sensaciones. Un perfume, la lluvia mojada, el olor a desinfección de un hospital… Dicen además que el olfato es el sentido más evocador.

Canciones, música, imágenes, sabores, lugares. Hay mil cosas que nos transportan a otros momentos y lugares. Puede que agradables, puede que no tanto, puede que incluso tristes. Acercarte a un cementerio, al lugar donde compartiste momentos con alguien especial, la canción que sonaba en aquel momento con una ex, con una futura ex o con tu presente. El sabor de ese pollo al ajillo único de una madre…. Pero ¿Y las palabras?

Pues he descubierto hace nada que también. Que de repente surgen palabras en boca de alguien y aunque las hayas escuchado mil veces antes adquieren un significado diferente. Son lo mismo pero desde ese instante cada vez que las lees o escuchas te suenan distintas. Recuerdas esa sonoridad de esa vez, recuerdas lo que significó, cuando llegó, los instantes que la provocaron y lo que vino después. De repente esa palabra se convierte en un recuerdo especial.

Y empieza a perseguirte. Te viene a la memoria y la encuentras a menudo por ahí. La lees, la oyes, la dices sin querer y cada vez que aparece te recorre un escalofrío por el cuerpo recordando ese momento que la hizo especial. Y no, no hablo de un te quiero, de un mi vida, de un amor. No tiene que ser eso. No hablo de esas palabras en concreto. Hablo de cualquier palabra normal que por algún motivo se convierte en algo excepcional.

O igual todo esto es absurdo.

También puede que te interese...

  • Da igual1 mayo, 2014 Da igual (0)
    Da igual a cuanta gente siga en twitter, cuantas listas y tontas cree o como me […]
  • Sin Aliento25 abril, 2015 Sin Aliento (10)
    He leído mil veces que el olfato es el sentido que más emociones nos evoca. Que un […]
  • Te quiero12 abril, 2014 Te quiero (0)
    Puse el otro día la imagen que ilustra este post en twitter. La encontré en Facebook y […]
  • ¿Es el amor egoísta?2 enero, 2017 ¿Es el amor egoísta? (15)
    Primer post del año y lo comienzo con esa reflexión tan profunda que aparece en el […]
  • Me gusta7 marzo, 2015 Me gusta (13)
    Me gusta la gente que imprime a doble cara en la impresora pensando en el medio […]

6 thoughts on “Mini-Post: Palabras”

  1. ¡Que va!De absurdo nada. Puede incluso que cada persona tenga una palabra que la defina pero no es eso a lo que te refieres, lo sé. Hay una palabra en concreto que para mí adquirió una dimensión especial cuando se la oí decir a una persona que en ese momento era especial para mí “fascinante”
    Desde entonces la palabra en sí se volvió fascinante y siempre me hará evocar a esa persona y aquellos momentos.

  2. Aunque tambien te puede pasar en sentido contrario, yo, gracias a Pedro Piqueras las palabras escalofriante y espeluznante, me han marcado tan negativamente que solo las uso para burlarme de su informativo, es una retahila de sucesos morbosos sin ninguna tregua al espectador, pero si, tienes razon, hay palabras que descolocan mucho

Deja un comentario