Mini-post: Negatividad

Negatividad¿No os cansa la negatividad? Esa gente que no para de quejarse. Que a todo le pone pegas. Que todo lo que no hacen ellos, o lo que hacen en concreto otras personas, es blanco de sus críticas. Y cuando digo críticas digo críticas absolutamente destructivas. Esas que no dejan títere con cabeza. Que no aportan nada más que malestar.

A mi es que la negatividad me satura tela marinera. Me cansa. Me agota. Y mira que con el tiempo me he ido dando cuenta que eso de “piensa mal y acertarás” es cierto en la mayoría de las ocasiones se cumple, pero algo en mi se niega a aceptarlo. Que sí, que claro que yo también tengo días tontos. Como me decía una amiga hace poco, “estás estúpido”. Hay momentos en los que se te pone un velo negro delante y no hay cojones de que se te quite, pero lo intento y lucho contra él. Y ojo, que eso es más fruto de mi tendencia depresiva que de tender a la queja.

Que no soporto a esa gente que se queja por todo, que no soy así. Y si a mi me cansa, no entiendo como ellos son capaces de soportarse a si mismos. Yo no podría vivir conmigo mismo. Y si, adoro a la gente positiva. O la que al menos no es negativa. La gente que minimiza lo malo. O mejor dicho, lo relativiza. Esas personas que no te quieren preocupar innecesariamente. Esas que no sueltan una queja hasta que no la han procesado y la dan razonada. Esas que no buscan cualquier motivo para rajar de alguien, que no significa que no rajen de quien hay que rajar cuando toca.

Total, que la negatividad me satura, me agota y cada vez más intento mantener lejos de mi vida a esa gente y tener cerca a quienes me aportan. Empezando por mi mismo, que en cuanto me veo “estúpido” intento reflexionar y cambiar.

Dejemos de lado la negatividad, ¿no? Al igual que la felicidad, es una opción.

También puede que te interese...

  • Da igual1 mayo, 2014 Da igual (0)
    Da igual a cuanta gente siga en twitter, cuantas listas y tontas cree o como me […]
  • De monopolios, dictaduras y anarquía9 julio, 2009 De monopolios, dictaduras y anarquía (6)
    Pues pese a lo que pueda parecer por el título, no va a ser este un post político en […]
  • De RT’s, FAV’s y simplicidad6 junio, 2013 De RT’s, FAV’s y simplicidad (4)
    Post con nocturnidad y alevosía, de esos sin premeditación y sin avisar ni revisar. […]
  • Cuestión de perspectiva25 julio, 2014 Cuestión de perspectiva (1)
    La foto que veis a la derecha es de mi Instagram. Fiesta mexicana la titulé. Unos […]
  • Ataques de soledad25 agosto, 2014 Ataques de soledad (1)
    Ultimamente ando sufriendo ataques de soledad. No sé si el término clínico como tal […]

6 thoughts on “Mini-post: Negatividad”

  1. Mejor mantener alejada a esa gente, profesionales del mal rollo y que a la larga se van quedando aisladas porque acaba afectando en todos los ámbitos de la vida. Uno siempre tiene derecho a explotar, pero hacer rutina de eso es muy peligroso.

  2. Bueno, pero el que esta tooodos los dias esta como si le pellizcaran un huevo es asi, no lo vas a cambiar, lo mejor es intentar interactuar poco con el, porque hay dias tontos, pero ese sera tonto todos los dias

Deja un comentario