Me gusta el otoño

Me gusta el otoño

AtardecerNo creo que a la mayoría de los que me leéis y sobre todo me conocéis en persona os sorprenda el título del post. Me gusta el otoño. Es más, mencanta el otoño. Ya os he contado alguna vez que no me gusta el verano, los calores y los sudores. Puede que eso tenga algo que ver y puede que tenga que ver el hecho de que el otoño en Málaga no es especialmente duro. Igual si viviera en Siberia y el otoño fuera de temperaturas de 7 grados bajo cero no diría lo mismo pero dadas mis circunstancias viviría en un otoño permanente.

Y no es solo porque no me gusta el calor, es que realmente me gustan mil cosas de estos días otoñales que empiezan ahora, porque de momento el otoño no está siendo demasiado otoñal.

Me gustan la temperatura de esta época, fresca pero sin helarnos. Me gusta el color del otoño. Esos miles de ocres que adornan el campo si sales a la naturaleza pero también esa luz más fría que adorna nuestras ciudades cuando hay sol. Por supuesto no es el mismo sol del verano y esos tonos que se producen al anochecer me chiflan. Por cierto, anocheceres. Ufff, como me gustan los anocheceres otoñales. Esos hilos de las nubes ardiendo por el sol, hace unos días disfrutamos uno de esos que no te queda otra que parar el coche donde primero puedes y quedarte contemplando ese espectáculo.

Los parques plagados de hojas en el suelo como un manto, de esos colores oro que nos acompañan en esta época todo el tiempo. Esos cielos grises cuando llueve. La lluvia, madre mía la lluvia. Como me gustan los días grises y lluviosos. Como me gusta mojarme si hace falta o quedarme en casa escribiendo un post, leyendo un buen libro o viendo una peli mientras escucho la lluvia.

El otoño anima a pelis/series por la tarde. Anima a chocolate caliente, café o sopa en el salón. Bajo una manta. Con velas sobre la mesa. Y si tenéis compañía bajo la manta, mejor que mejor. No molesta ver una peli abrazados, que el frío anima a la compañía y a buscar el calor humano. En verano que corra el aire, por favor.

Me gusta la decoración de las calles. El color de los árboles (si, me repito, pero es que mencanta), el olor de los puestos de castañas, la calles y el aire limpio por efecto de la lluvia. La elegancia de la ropa de la gente. Que sí, no nos engañemos: en otoño somos más elegantes. Nos vestimos, manga larga, traje, botas (tengo debilidad por las mujeres con botas/botines: me chiflan)… Atrás dejamos esos estridentes colores que luchan por destacar. Y mira que llevamos poca ropa en verano, puede que por eso nos dediquemos a colorearla para que se vea.

Me gusta meterme en la cama y sentir el peso de las sábanas sobre mi. Notar como se va calentando la cama. Sentir que me atrapa y me arropa. Me gusta el olor y el tacto de las sábanas sobre mi cuerpo, cosa que no puedo hacer en verano. Me gustan las mantas que pesan.

Me gusta escribir estos post nocturnos acompañado de una buena copa de Ribera del Duero, porque en invierno pega el vino mucho más que la cerveza. Apetece compartir vino. Ups, de nuevo compartir. A ver si va a ser que el otoño, para colmo, me pone un poco ñoño o algo, que yo que soy tan solitario de repente me apetece mucho disfrutar estos momentos en buena compañía.

Solos o en compañía, disfrutad el otoño, followerciños. Es precioso y lo mejor está a punto de llegar.

4 comentarios en «Me gusta el otoño»

  1. Pues igual como dices tu, no vivo en Burgos, pero a mi tambien me encanta el otoño, pese a las trombas de agua que se suelen dar por aqui, esos dias no tan abrasadores, añoro hasta los dias de la vuelta al cole y contarse las cuatro tonterias del verano (ya ves tu, en un pueblo de 2500 habitantes los veias a casi todos, pero estaba el ritual) las hojas cayendo, las naranjas que ya empiezan a estar comestibles, si, yo tambien soy de otoño

  2. Las castas del cambio horario!! Ahora ya podemos hablar del otoño.

    Es esa época que, como la primavera, lo revuelve todo. Cambios en el tiempo, vestuario, etc. sólo hay que saber encontrarle el punto para disfrutarlo; quizás vivir en el sur ayude porque pasarlo en otro sitio… yo pasé uno en Alemania y fue precioso, salvo por el detalle que a las 4 pm era de noche 😛

    Es una época poco valorada, todos pensando ya en lo que viene con las compras navideñas, comilonas, etc. en vez de pensar en disfrutar esos días que tan bien has descrito.

    Un abrazo, y disfruta estos días de otoño!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.