Con piel. Por @Chefidiaz

Con piel. Por @Chefidiaz

Hay una sección que no se prodiga mucho y las la de Blogueros invitados. Un espacio abierto para que otros blogueros dejen su mensaje y lo compartan con todos vosotros. Y hoy se asoma a este espacio mi Gemer Estefanía Díaz. Una twittera de las de pura cepa, de las que saca todo el jugo a eso de twitter y que además es, como yo, una grandísima amante del buen periodismo y los buenos periodistas. Y de ellos nos habla en este texto que espero que os guste tanto como a mi. No dejéis de seguir a @chefidiaz en twitter y seguid esa lista que al final os indico. Merecen la pena ambas cosas, sobre todo la primera. Y os iba a contar muchas cosas de ella pero mejor cedo la palabra a la invitada, que es lo suyo.

ChefiVa a hacer cinco años que ando por Twitter, allí me he encontrado muchos tipos de perfiles, desde gente con un corazón inmenso hasta ‘estrellonas’ infumables que por el mero hecho de escribir libros se creen los ‘Reyes del Mambo’. Los que me conocen saben que me encanta el periodismo pero lo que más me gusta son los periodistas, periodistas con piel que se la dejan allá donde van o se la dejan desde su silla, que transmiten tanto que cuando ves o lees sus crónicas te dejan un sin sabor que sólo puedes permitirte hacerte preguntas.

A todos nos conmovió la foto del pequeño Aylan varado en la playa y nos indignamos; aunque rápido llegaron las elecciones en Cataluña y Aylan pasó a la hemeroteca, dentro de unos años alguien volverá a recuperar su foto para hacernos recordar qué pasó. Pero nadie se acordará de Nilufer Demir que fue la fotógrafa que inmortalizó la terrible imagen en una playa de Turquía. Como Nilufer hay cientos de periodistas que se juegan la vida o se tragan las tripas para contarnos qué pasa cada día en las fronteras de Europa del Este o en las playas del Mediterráneo con los refugiados y ¿nos acordamos de sus nombres?

Seguramente sólo escuchamos su voz en sus crónicas o vemos las imágenes q mandan a las redacciones para que otros monten un vídeo. Vídeos y crónicas cargados de empatía, denuncia e indignación. Es imposible no fijarse en sus nombres, al menos yo lo hago, busco si tienen perfil en la red social y si la tienen allí me encuentro que siguen con su trabajo, contando lo que ven y viven, el horror sigue y lo triste es que apenas tienen seguidores. Quizás ellos no busquen la fama pero alguien debe reconocer su trabajo que no se queden en el olvido porque hoy están en una frontera pasando frío para contarnos qué está pasando pero mañana estarán en otro lugar y no nos acordaremos de ellos.

Soy de las frikis que se ve cada día cinco o seis informativos, que lee cientos de crónicas y cometo el error de escuchar una solo emisora de radio, comparo, selecciono y elijo quién quiero que me cuente las noticias, quién me eriza el vello, quién se nota que se pelea y apuesta por contarnos esas noticias que otros informativo obvian o sacan en las colas y/o breves. Para ellos y ellas este pequeño homenaje, no daré nombres sólo os dejaré una lista en mi perfil de Twitter que se llama “con piel” (podéis seguirla pulsando aquí) por si los queréis seguir o al menos conocer el nombre de aquellos que entre otros me confirman que ‘las estrellonas’ no molan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.