Especial día de jardinear en pelotas – World Naked Gardening Day

Especial día de jardinear en pelotas – World Naked Gardening Day

World Naked Gardening DaySi cuando yo digo que esto de los días mundiales de algo se nos va de las manos, es que se nos va. Y mucho. Que la gente se inventa un día mundial de cualquier cosa en un plisplas y a poco que se lo monte bien acaban triunfando. El de hoy es un claro ejemplo de chorridía: el World Naked Gardening Day. Me he permitido una traducción bastante libre y literal como el día de Jardinear en pelotas.

La idea es que durante el día de hoy, primer sábado de Mayo (justo antes del día de la Madre), salgamos a algún jardín en pelota picada a hacer cosas que se hacen en los jardines. Pasear, leer, tomar el sol, arreglar las plantas, jugar, picnic… cualquier cosa es susceptible de hacerse en pelotas en el World Naked Gardeinig Day. En grupo o en solitario, en público o en vuestro jardín privado.

Lo que nos propone la organización, que tiene incluso una especie de «web», es que disfrutemos de algo tan natural como hacer actividades en el jardín de una forma aún más natural, con nuestras carnes al sol. Yo no sé lo que pueda ocurrir aquí si mañana me da por irme al Parque de Málaga o a los Jardines de Picasso, me desnudo y me pongo a leer, que es lo que yo suelo hacer en los jardines, pero me da que igual la policía no tarda mucho en aparecer y enseñarles la web del World Naked Gardening Day no sé si me librará de una multa.

La cuestión es que por lo que leo en la web llevan ya 10 ediciones, que no es poca cosa. Además me cuenta mi fuente que en Copenhague están desde ayer con esta noticia en todos los periódicos, no sé si para animar a la gente o para avisar que no se le ocurra a nadie, que allí son muy de picnis en parques públicos a poco que el sol calienta un poquito.

Sea como sea, si alguien se anima que lo comparta, que según la web es lo que hay que hacer: disfrutarlo y luego compartirlo a través de post, comentarios en facebook, mails a periódicos locales… contad vuestra experiencia, cómo os sentisteis, y con fotos si es posible. No lo digo yo, lo dice la organización del World Naked Gardening Day.

4 comentarios en «Especial día de jardinear en pelotas – World Naked Gardening Day»

  1. Si le enseñas la web a la policía la multa es más grande, seguro!! Y lo de tu fuente en lo países nórdicos… pues oye, no me extraña tanto que para algo tienen fama de liberales y permisivos. Pasear por los jardines y parques de Copenhague… creo que voy a reservar un vuelo para el año que viene!! 😛

    En fin, tendremos que proponer nosotros un día mundial de algo y así empezar nuestro plan de dominación!! Mierda, esto no iba aquí!! xD 😉

    Un abrazo!!

    • Yo si tuviera un jardín algo haría, por probar. Eso si, no esperes post con fotos, jajaja. Hay que pensar algo Jordi. El día mundial de juzgar al disco chino desnudos en la playa o algo así 🙂

      Buen sábado!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.