Fascinante

Fascinante

FascinanteHay palabras que tienen un halo especial. Por supuesto cada cual tiene las suyas favoritas, que esto de las palabras es como las croquetas: las mejores son siempre las de la madre de uno (en mi caso no es tan así, lo que mi madre hacía como jamás en el mundo ha hecho nadie son las tortitas de bacalao). De vez en cuando salen por ahí encuestas sobre cual es la palabra más bonita del diccionario según nosecuantosmil entrevistados y tal pero al final, como en todas las listas, no todos estamos de acuerdo.

A mi hay una palabra que me ha llamado siempre poderosamente la atención: batiburrillo. No sé explicar porqué pero me resulta fascinante. Resulta que si se busca en la RAE tal palabra no existe sino que la cambian por BATURRILLO, increíble. Batiburrillo: mezcla de cosas sin demasiado sentido. Me gustan esos cajones de sastre y me gusta especialmente como suena esa palabra que procuro usar poco. Igual que pizpireta, que usé hace unos días en el post sobre La Coquette. Otra palabra que me encanta desde su significado hasta su sonoridad. Es como si me hiciera cosquillas al pronunciarla, como unas burbujitas. Igualmente la uso en contadas ocasiones.

Y hace poco he comenzado a usar una de esas que conoces pero no das mucho uso pero de repente me ha parecido de lo más apropiada para definir ciertas cosas, situaciones y sobre todo personas: fascinante. El diccionario de la RAE, al que estoy cogiendo cierta manía por insípido, define algo fascinante como “sumamente atractivo”. Amos Rafa, no me jodas. Estírese un poquito más con la definición señor o señora F de la RAE.

Fascinante, que fascina. Fascinante es algo que te atrapa, según mi propia versión. Fascinante es una persona o un cuadro que de repente te captura y todos tus sentidos quedan a su merced. Fascinante es esa música que una vez que empiezas a escuchar todo lo demás desaparece y necesitas sentirla hasta en la piel. Fascinante es esa conversación que empieza hablando de lo humano y termina hablando de lo humano, habiendo pasado por lo divino, lo diabólico, lo material, el karma y todas las variantes posibles e incluso imposibles.

Fascinante es una palabra que uso con miedo. No quiero desgastarla. No la uso para todo. No quiero que ocurra como con tantas otras, como os comenté no hace mucho, que se desgastan por el uso. Si digo a alguien que es fascinante es porque me parece lo suficientemente especial como para decírselo. Si os digo algún dia que un video, libro o película pe parece fascinante es porque no es bonito, ni chulo, ni guay… ni siquiera precioso o maravilloso. Es sencillamente fascinante.

Post de esos que quizás deberían salir de noche pero os hago dos propuestas para empezar este martes, que sé que los martes son unos días poco queridos:

1.- Dejad en los comentarios esa palabra o palabras que son especiales para vosotros. No lo penséis mucho. En estos casos la primera que viene a la cabeza es la buena.

2.- Salid ahí fuera y buscad algo o alguien fascinante. Y perdeos en esos ojos, esa risa, esa conversación, esa paz, ese mar, ese estanque, ese cruce lleno de vidas que vienen y van, esos niños jugando, esa montaña… Dejaos fascinar.

También puede que te interese...

  • Listillos de GinTonic6 febrero, 2014 Listillos de GinTonic (2)
    ¿Por qué tenemos tendencia a ir de listillos? Si no sabemos de algo ¿qué trabajo nos […]
  • La Coquette Blues Bar16 abril, 2015 La Coquette Blues Bar (5)
    Como ya sabréis si me seguís por Twitter, Facebook y/o Instagram (y si no muy mal), he […]
  • El nuevo Quijote16 diciembre, 2014 El nuevo Quijote (6)
    Hace unos días se ha presentado una edición "light" de El Quijote. El libro considerado […]
  • Tiempos modernos24 abril, 2014 Tiempos modernos (0)
    Cada día tengo menos aguante y cada día tengo menos paciencia. Cada día me carga más la […]
  • Querencia a la barra25 abril, 2015 Querencia a la barra (8)
    Según la RAE, querencia es, en su segunda acepción, "Inclinación o tendencia del hombre […]

11 thoughts on “Fascinante”

  1. Si te digo la verdad nunca he tenido palabras favoritas, si he tenido la manía de usar hasta el hartazgo alguna palabra pero por suerte esa fase pasó hace mucho 😛

    Se me vienen muchas a la cabeza, pero mejor me las voy a quedar para mí esta vez, porque algo me dice que como escriba alguna me voy a venir arriba, me voy a acabar calentando y diciendo cosas que no debería/quiero decir… yo cauto?? Eso sí es fascinante!! 😛

    Un abrazo!!

  2. Fascinantw era Ali, era Eva, pero coincido con Jordi, no tengo un grupo de palabras ni palabra favorita, ni siquiera un color o numero favorito

    1. Colores y números sí tengo, será que soy de ciencias!! 7 (eso dice la numerología) y 11 (el que usaba cuando jugaba al basket); negro y azul marino!!

  3. Pues si tengo que escoger un color, seria el RossoFerrari (Kaiser, siempre a sus pies) pero, no, no soy de favoritos (excepto de amigos y de muy pocos equipos deportivos, casi todos de motor)

  4. Confieso que fascinante es una de mis palabras favoritas. Simplemente me fascina lo que encierra su contenido. Y a partir de ahora la palabra pizpireta me parece otra palabra especialmente chispeante.

Deja un comentario