El retrovisor

retrovisorNo soy demasiado de mirar atrás. Siempre he pensado que el pasado, pasado está. Si pasó es por algo, no llores por la leche derramada… Todas esas cosas típicas y tópicas. Esta mañana precisamente comentaba en Facebook con mi querida E. que el pasado está ahí para algo. Ella decía que había cosas del pasado que se deberían borrar de los muros de Facebook. Alguna vez creo haberlo comentado referido a twitter: no borro nunca mis tuits. Si he borrado alguno ha sido por algún error al poner enlaces o similar pero no por arrepentirme de lo escrito. Y si me ha tocado pedir perdón tampoco se me han caído los anillos por hacerlo porque en la vida no se puede borrar lo dicho, sólo se puede explicar y enmendar.

Miro atrás en mis post y algunos no estoy conforme con ellos hoy en día. En el fondo y/o en la forma, pero no los voy a borrar. Ese era yo hace unos meses o años. Pueden no ser la mejor versión de mi, o mi mejor parte, pero en aquel momento era yo. No debo arrepentirme ni borrarlo. Como mucho aprender de aquello.

Pero eso es la vida 2.0. ¿Y la 1.0? El mundo real. Últimamente miro bastante por el retrovisor. Miro atras y repaso mis últimos años. En concreto 12-13 años atrás. Nunca había sentido esta sensación de querer coger una máquina del tiempo y volver atrás. Entrar por una de esas puertas de El Ministerio del Tiempo y volver al 2001-2002. Ultimamente daría tanto por poder hacerlo.

Que perdido he estado todo este tiempo. Siento que he tirado muy mucho toda esta última parte de mi vida. Que ha sido una absurda espiral donde solo he ido hacia atrás, a peor cada vez, donde poco he avanzado. En lo laboral y en lo personal. Sé que no es para tanto, que de todo se aprende, soy el primero que lo ha dicho al principio. Supongo que si quiero volver atrás es precisamente porque estos años me han servido de aprendizaje pero el problema es que hay cosas para las que ya es tarde. Cosas que me han llegado tarde o que he descubierto cuando ya no tienen solución. Cosas que no sé como serían hoy si hubieran comenzado en 2001 pero daría la vida por saberlo.

No sé bien donde estaba en aquella época y porqué tomé ciertas decisiones que hoy jamás tomaria. No se porqué no me crucé con ciertas personas justo en aquellos años cuando hubiera sido perfecto. No sé que me llevo a esta espiral de retroceso que a veces siento que todavía no ha acabado, pero el karma o lo que sea me puteo bastante.

Pero vuelvo al principio: no sirve de nada llorar por la leche derramada, que dirían Los Fraggle. Puedo soñar con ese volver a 2001. Lo hago. Sueño con decir que no a lo que dije que sí. Con una tarde/noche que me hubiera llevado a conocer gente en el momento adecuado. Soñar donde y cómo estaría hoy de haber sido diferentes sólo un par de cosas de aquella época. Pero en el fondo sólo serán sueños. La realidad es la que es y me está regalando lo mejor y lo peor en estos últimos meses.

Lo peor estoy aprendiendo a afrontarlo y tengo la tremenda fortuna de contar con buenísimos amigos y amigas que me prestan sus hombros y oídos para soportarlo. Lo mejor lo disfruto cada instante que puedo. Lo saboreo, lo DIS-FRU-TO mientras dure. Porque si algo he aprendido es que cuando tienes algo bueno cerca hay que aprovecharlo y sacarle todo el jugo. En esas estamos.

También puede que te interese...

  • Da igual1 mayo, 2014 Da igual (0)
    Da igual a cuanta gente siga en twitter, cuantas listas y tontas cree o como me […]
  • Recuerdo9 agosto, 2015 Recuerdo (9)
    Hubo un tiempo en que yo viajaba mucho por trabajo. Más de una y de dos veces tuve que […]
  • ¿Elegimos?30 julio, 2014 ¿Elegimos? (1)
    No toca hoy hablar de nuevo sobre el libro de Marta Fernández, ya tocará otros días, […]
  • Fotos ¿inapropiadas?1 septiembre, 2014 Fotos ¿inapropiadas? (0)
    ¿No hay fotos que os choca ver? A mi hay cosas que me extrañan profundamente. Fotos que […]
  • De por qué nos gustan Batman y el Atleti4 mayo, 2016 De por qué nos gustan Batman y el Atleti (4)
    Vale, confieso que yo, que no es que sea anti-fútbol del todo pero tampoco amante del […]

13 thoughts on “El retrovisor”

  1. Pues dentro del principio de que cualquier tiempo pasado, pasado esta, creo que todo el mundo tiene esos errores de los que siempre se arrepentira (y desearia corregir) y a veces sus momentos nostalgicos, que a veces desearia revivir, lo malo,(o lo bueno) que solo puedes seguir adelante.

    1. No suelo tenerlos, siempre soy de mirar adelante aprendiendo del pasado, pero tengo tantas ganas últimamente de volver al pasado. Es como en esa serie que uno los protagonistas querrían viajar al pasado para arreglar errores de su vida. Pues eso. Será que me gustaría tanto saber cómo sería ahora mi vida si hubieran pasado ciertas cosas hace unos años. No sé, Fran. Sentimientos muy encontrados y difíciles de explicar incluso en un post, pero toca seguir adelante. Siempre 🙂

  2. Creo que todos hemos pasado por rachas así, yo el primero.

    Muchas veces me planteo eso que dices: qué hubiese pasado si hubiera hecho una u otra cosa… estudios, amores, etc. Y al final siempre llego a la misma conclusión, no estaría aquí y ahora (literal), no me habría cruzado con gente genial, ni habría seguido aprendiendo… porque esa es la clave, seguir aprendiendo de todo lo que nos pasa.

    Un abrazo!!

    1. Seguro que me hubiera perdido mucho de lo que he conseguido. Sobre todo personas que he conocido, pero es que moriría por tener esa segunda oportunidad. Arrepentirse, no. Pero si me dieran la oportunidad de empezar otra vida en algún punto, sé donde la empezaría y qué pediría que cambiara. Sólo dos cosas, así de claro lo tengo. Sólo dos cosas. Una que paso y que cambiaría y otra que no pasó. Y a partir de ahí, ya me las apaño yo 🙂

    1. Ufffff, que me gustaban!!!!! Hecho. Allí en septiembre de 2001 para celebrar que habré dicho que no a una cosa que dije que si 🙂

Deja un comentario