Actrices

Actrices

ActricesAl hilo de este artículo que leí el otro día me ha vuelto a la cabeza hablar sobre un tema que me parece especialmente llamativo: las webcamers. Os voy a hablar de «las», aunque también hay «los», porque hay muchísimas más mujeres que se dedican a esto que hombres. Para los que no sepáis, que alguno/a habrá, os cuento.

Conocía hace un tiempo la web MorboCams. Es un lugar donde te registras y puedes acceder a un montón de gente que libremente activa su webcam para mantener cibersexo. La ciberversión de las cabinas eróticas de los sexshops, pero con la diferencia, aparte de la distancia, de que muchas son aficionadas. No son profesionales aunque si se lo saben montar si que ganan dinerito.

Como suele ocurrir con estas cosas, todo es gratis para empezar hasta que te interesa algo más. Si quieres chatear con la chica en cuestión, dar opinión, tener una «relación» más interactiva con ella tienes que comprar monedas virtuales a través de SMS, tarjeta de crédito o similar. Estas monedas se las das a la muchacha en cuestión y ella recibe su parte. Lo normal. Tampoco profundicé demasiado en el asunto pero hubo algo que me llamó la atención más allá del sexo: la falta de sexo.

En muchas de las «salas» había una mujer sola y vestida. Quizás con una camiseta más o menos sugerente, o un camisón, camisa… pero no estaba ni desnuda ni incitando sexo, sólo charlaba. Y las monedas caían (o sea que cobraba) y la gente hablaba con ella como si fuera una sencilla amiga. Y me dio que pensar.

En el artículo que os comentaba de El País, os recomiendo su lectura, hablan con varias y alguna cuenta precisamente eso, que muchos son asiduos y que no van ni siquiera por sexo. Que se gastan auténticos dinerales sólo en hablar con una chica supuestamente guapa, porque además muchas de estas chicas ni siquiera muestran su rostro.

Actrices se llaman a si mismas, porque interpretan ese papel que tu quieras ver en ellas. Dan ese cariño a cambio de dinero. Charlan y fingen interesarse por los problemas de ese que está pagando. Y no sé si surgirán historias a lo Pretty Woman, la verdad, pero me llama mucho la atención pensar cuanta soledad hay por el mundo para que haya gente dispuesta a pagar simplemente por hablar con alguien a quien nunca conocerá y que le muestre un cariño que es con total seguridad falso.

Actrices se llaman a si mismas y así declaran estos ingresos. Ya hay mucha gente que no sólo necesita ese desahogo físico de una pareja que no puede tener, o que no le da la gana, y prefiere pagar por sexo en vez de tener una relación. También hay gente que necesita comprar el cariño, el falso cariño. No sé, me parece francamente preocupante.

14 comentarios en «Actrices»

  1. No sé porqué te extrañas, la red que todo lo facilita y acerca también es capaz de alejarte del mundo exterior. Es mucho más cómodo escribir desde la seguridad de un teclado a enfrentarse a lo de ahí fuera.

    No hace mucho he visto ofertas de trabajo como webcamers, siempre destinadas a chicas en un rango de edad, resulta muy llamativo como proliferan estas cosas… supongo que la crisis y la necesidad de unos ingresos extras habrán ayudado a ello.

    Me parece un tema muy complejo, porque tiene muchas vertientes: el exhibicionismo por un lado, la lucha contra la soledad del otro, el beneficio económico (ley oferta y demanda)… da para una charla muy prolongada con unas cervezas por medio.

    Un abrazo!!

    • Definitivamente sip que es un tema complejo. Demasiada soledad por el mundo y siempre llegará quien se aproveche del tema.

    • jajajajaja, acaso mandamos alguno en nuestras casa?? 😛

      «Malos» hábitos difíciles de perder, pero oye bien que aprovecho la mañana!! 😉

      • Muchos mantienen ese hábito aún, Jordi 😉 Algunos incluso demasiados «hábitos» que están ya bastante fuera de lugar, pero eso igual es carne de otro post. Pero ese sería con nocturnidad, alevosía y muuuucha ginebra en el cuerpo, que no haría demasiados amigos 😉

        • Me ha costado seguirte, pero ya lo he pillao!! 😛 No seré yo quien te diga nada sobre esos «hábitos» y ese post porque sé de sobra que pensamos lo mismo!!

  2. Sucede lo mismo con varias paginas donde te prometen sexo fácil con las palabras mágicas «chateasexo con una de nuestras hermosas chicas por webccam y gratis» cuando sabemos que todo esto es falso

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.