Fumar en pipa

PapaLo confieso: me encantaría fumar en pipa. Es uno de esos pequeños vicios que me gustaría tener. No fumar en general. Estoy muy muy orgulloso de haber dejado ese penoso vicio hace algo más de 4 años, pero fumar en pipa no es fumar., es un placer.

Una pipa no es un cigarrillo que sacas del paquete y te fumas en 2 minutos. Una pipa es todo un ritual. Hay que perpararla. Normalmente la pipa hay que montarla. Limpiarla, ponerle el filtro… Luego hay que preparar el  tabaco. Buscar la mezcla, cargar la pipa con tranquilidad, prensarlo lo justo para que no se apague pero que tampoco arda demasiado rápido….

Una pipa no se fuma. Una pipa se goza. Se disfruta. No la enciendes para pasar un rato, la enciendes para para pasar un BUEN rato. Asocio fumar en pipa con la tarde/noche. Un momento sin obligaciones. Ya ha pasado todo lo que tenía que pasar durante el día y ahora llega el momento para uno mismo. La enciendes y te preparas una copa de lo que sea. Brandy, Vino, Ginebra, Bourbon… Eso que realmente disfrutas.

Y abres tu libro en tu sillón para disfrutarte solo un rato. O te pones a hablar con tu pareja o con tu hijo, hija, hermano… dispuesto a dar caladas de vez en cuando a esa pipa. Y es que el humo de pipa no conozco a nadie que le moleste. Suele ser perfumado. No es desagradable. Y gozas ese rato con tu pipa. Es de esos placeres que nunca he gozado pero me encantaría.

Lo asocio a personas inteligentes, calmadas, serenas… que saben que en la vida hay ocasiones en que hay que abandonar las prisas y regalarse esos momentos para uno mismo. Porque disfrutar una buena pipa es disfrutarse uno mismo.

Sé que nunca lo conseguiré. Soy fumador y, como los alcohólicos, no se puede decir que sea ex-fumador aunque lleve tiempo sin hacerlo. Volver a acercarme al tabaco sería volver a mi vicio y no me quiero arriesgar. Pero fumar en pipa me parece todo un placer.

Desde aquí mandar un abrazo a un “tipo” que siempre me ha parecido excepcional y que sé que fuma, o fumaba, en pipa. Un tipo que siempre me ha parecido el reflejo de lo que es un fumador en pipa. Un tipo sereno, serio, de confianza, que sabe disfrutar los buenos momentos… Un abrazo Sr. @Vorete

PD: El de la foto es el DagaPadre. Creo que nunca había aparecido por aquí. Sip, alguna vez fumó en pipa pero por desgracia también fumaba demasiados cigarros y eso, entre otras cosas, se lo llevó pronto.

También puede que te interese...

  • De vinos y clientes4 febrero, 2015 De vinos y clientes (14)
    Lo mío con el vino es una especie de relación de esas no consumadas. Esos amores de […]
  • 22 de diciembre23 diciembre, 2017 22 de diciembre (2)
    Por mucho que diga El Corte Inglés, el calendario, Mercadona o quien sea, la Navidad de […]
  • De por qué nos gustan Batman y el Atleti4 mayo, 2016 De por qué nos gustan Batman y el Atleti (4)
    Vale, confieso que yo, que no es que sea anti-fútbol del todo pero tampoco amante del […]
  • Calor1 julio, 2014 Calor (0)
    Hace calor por las tardes y noches ya. No es noticia. No voy a hacer un especial […]
  • Tener coche3 julio, 2016 Tener coche (11)
    ¿Os había dicho alguna vez que mencanta tener coche? Adoro mi coche, el que sea. No es […]

9 thoughts on “Fumar en pipa”

  1. Pues sabes que te digo?
    Que tienes razón. Fumar en pipa es un placer.
    Y no te voy a tentar más.
    Siii, digo fumando en ello. Sólo pipa.

    PD. Del resto de piropos que supuestamente me atribuyes, no se si negarlos categóricamente o sonrojarme. Lo de tranquilo, desde luego lo niego.

    1. Pues mejor te sonrojas, porque lo de tranquilo y todo lo demás fue lo que yo vi el día que tuve el placer de conocerte 🙂

      Abrazaco caballero!! Y gracias por estar aquí siempre.

  2. Hola.

    Estoy de acuerdo contigo en que el humo de la pipa, no sólo no molesta sino hasta es agradable.

    Y esto lo dice un anti-tabaco acérrimo.

    Lo que no tengo claro es si el olor residual que queda es tan agradable.

    Yo de hecho, que como he comentado soy anti-tabaco exagerado, tonteé unos meses con la pipa… no persistí porque me parecía una sandez no haber fumado nunca y ponerme a fumar…

    Pero siempre intenté convencer a mi padre de que dejara los cigarrillos y se pasara sólo a la pipa (que también fumaba de vez en cuando)

    Sigo buscando al fumador cuando huelo, pero sin reproche, no así como con los cigarrillos que me molestan sobremanera.

    También he pensado siempre que fumar en pipa, es fumar, y lo de los cigarrillos es consumir y consumirse.

    Pero no hay que olvidar que sigue siendo tabaco y sigue siendo nocivo… lo único positivo es que molesta menoos y que con moderación, se fuma menos.

    1. Ese es mi problema, que al final es tabaco y sé que volvería a caer en el otro, tengo esa tendencia. Eso de consumir y consumirse me ha parecido una gran puntualizació.

      Un saludo Sansa!!

  3. Yo como fumador no puedo hablar de la pipa, se que para los 7- cigarros que me fumo al dia, quiero mi pequeño momento de tranquilidad, mis 5 minutos de no existo para nadie, pero siempre hay algun que te fumas deprisa, hasta con ansia, nunca he concido a nadie que use pipa (en mi zona eran mas de caliqueños)

    1. Lo de fumar un par cigarros al día tampoco estaría mal del todo, pero soy de los que fumaba con ansia, más de dos paquetes diarios 🙁 Eso si que no puede ser. Por eso ya ni acercarme. Vais, tabaco, vais

Deja un comentario