De SmartWatch y el Apple Watch

De SmartWatch y el Apple Watch

HuaweiWatchHace años que no uso reloj. Muchísimos. Creo que desde tiempos de la escuela. Un día se me rompió la cadena del mío y cuando la arreglé y me lo puse después de un par de semanas lo encontré pesado en incómodo. No he vuelto a usar reloj… por ahora. Siempre me he buscado la vida mirando en máquinas de vending o controlando los tiempos. Suelo estar cerca de un ordenador casi siempre o si no, a las malas, algo tan sencillo como preguntar la hora. Curioso porque precisamente soy una persona que me gusta llevar algún tipo de pulsera o brazalete, pero un reloj… me resulta incómodo.

La cuestión es que si que suelo ver el tema del reloj como un símbolo de elegancia. Ese gesto de Gentleman, ese Dandy que llevo dentro hace que los relojes me encanten, pero no los uso. Aunque ahora igual se acerca el momento de hacerme con uno, con un reloj de esos nuevos que se están poniendo de moda, un SmartWatch. Y lo cierto es que en el Mobile World Congress de Barcelona se han presentado estos días unos cuantos que me llaman especialmente la atención.

Insisto en que me enamora la estética de un reloj y todos esos «masacotes» cuadrados que hasta ahora se llamaban SmartWatch no me atraían nada en absoluto. Pero todo anda cambiando desde que surgió el Moto 360. Relojes con esfera redonda. Relojes que, aparte de la funcionalidad, cuidan la estética. Relojes que aportan elegancia además de tecnología. Esos si me están gustando. En la foto tenéis el Huawei Watch y LG también ha presentado un nuevo modelo redondo con caja de acero que es una delicia, el Urbane.

Todo estos relojes al final aportan prácticamente lo mismo y andan en unos rangos de precios similares. Android Wear habitualmente, contar pasos, calorías, aplicaciones extras, algo de memoria para cargar música… Va a ser por tanto el diseño, a mi entender, lo que haga que finalmente nos decantemos por uno u otro modelo. Todos además arrastran el mismo problema: la batería. Con un uso normal aguanta un día pero si la jornada se alarga o recibís muchas notificaciones al final puede ser que estemos acarreando un muerto en la muñeca.

Yo confieso que me atraen mucho estos dispositivos y de hecho en navidades contemplé seriamente la posibilidad de LGWatch R, pero al final he decidido esperar a que el mercado de los SmartWatch madure un poco más. Si, lo sé: es poco habitual que yo sea tan pausado. Igual me estoy haciendo mayor.

Ah, y aparte de esto la próxima semana tenemos evento de Apple. El día 9, aquí al ladito. Y se espera que sea el momento del lanzamiento definitivo del Apple Watch. Y os confieso que, por lo que se ha visto y lo que estoy leyendo, o se han puesto muy mucho las pilas en este sprint final o me da que está llegando tarde y regular a un mercado que se está poblando mucho. Como siempre, hay que darles un voto de confianza a los chicos de Cupertino pero… es que es cuadrado, Sr. Ive. O quien haya diseñado el reloj. Cuadrado. Ains.

2 comentarios en «De SmartWatch y el Apple Watch»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.