Cómo hemos cambiado

Cómo hemos cambiado

IbertexLeía el otro día, no recuerdo donde, que según un estudio los usuarios de una página web la abandonan si no se ha cargado en menos de 4 segundos. Así de fuerte. 4 segundos para cargar toda una web llena de imágenes, contenidos móviles, texto, publicidad. ¡¡Incluso precargando videos!! Cómo hemos cambiado.

Los más viejos del lugar recordarán cuando no existía internet, puede que recuerden los tiempos de los 2400 bps. ¿Recordáis Ibertex? Esa especie de telectexto interactivo que te regalaba El Corte Ingles con sus ordenadores INVES. Caracteres gordos tipo teletexto que se iban dibujando en pantalla y que tardaban en cargar tranquilamente 10 segundos por pagina, habiendo sólo texto.

Los que lleven un tiempo por aquí recordarán cuando siempre abríamos varias ventanas del navegador para que se fueran cargando a la vez y así mientras leíamos una se cargaba la siguiente. Los veteranos en estas lides recordarán como las fotos no se descargaban de páginas webs sino de foros donde podías poner a descargar esa ingente cantidad de información que era UNA imagen en una resolución irrisoria hoy en día.

Los que llevamos tiempo aquí recordamos como antes las pantallas eran negras. Como nos molestaba el color blanco, ese brillo tremendo que nos destrozaba los ojos y del que huíamos. Ahora todo es blanco. Google es blanco. Android es blanco. IOS es blanco. Las pantallas de fondo de los editores son blancas. El blanco es pureza y es aséptico, parece que a todos nos gustan las pantallas blancas y las imágenes e iconos redonditos.

Antes todo esto de la informática era oscuro. Texto. Letras. Blanco (o verde, o ambar,..) sobre negro. Antes teníamos paciencia. Incluso para conectarnos a Internet. Era todo un desafío que la conexión funcionase. A la primera casi imposible. Había que esperar para todo. Ahora si algo tarda más de 4 segundos en cargar, ahí lo dejamos.

Con ese ritmo, con esas prisas, ¿como va la gente a entretenerse en leer un texto de más de 300 palabras como este? Sólo un puñado de buenas personas como vosotros dedica más de 4 segundos a cargar y leer. Cómo hemos cambiado, anda que no.

7 comentarios en «Cómo hemos cambiado»

  1. Hombre, yo recuerdo mas el tiempecito que se tiraban cargando los cassetes del Amstrad, (o el Spectrum, da igual) pero, si, los tiempos de carga ahora son minimos, y la paciencia de la gente, ni te cuento

  2. buenas noches

    la verdad es que en la actualidad todos lo queremos todo ya no tenemos espera.
    se echa de menos tener tiempo para hacer las cosas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.