Chorriestudios musicales

Chorriestudios musicales

GatoAuricularesMiércoles de chorriestudios y hoy vamos a poner un poquito de música de fondo. Pero… ¿qué musica ponemos? Pues depende de muchos factures, entre ellos si sois personas humanas o gatos. Yo para escribir me suelo poner música tranquila. A veces algo de clásica o barroco pero… ¿Sabéis que la música tiene muchos efectos sobre nuestro cuerpo? Ah, ¿que ya lo sabíais? Claro, si es que esa es la base de los chorriestudios, que suelen contarnos cosas que o bien ya sabíamos o bien no nos interesan lo más mínimo.

Hace poco leí en este post seis efectos que produce escuchar música en nuestros cuerpos, cada uno de ellos acompañado de su correspondiente chorriestudio. Que si la música tranquila estimula la creatividad (por eso me pongo música clásica al escribir), que si escuchar música mientras se hace ejercicio ayuda a la motivación… Todos cosas básicas como bien corresponde a un buen chorriestudio.

Pero me quedé con un dato curioso: conducir con música que no conocemos nos hace mejores conductores mientras que si llevamos música que nos gusta nos hacemos más descuidados y hasta violento. Curioso, ¿Verdad? Se supone que la música nueva requiere nuestra atención y mientras que la que ya conocemos nos hace confiados y estar más pendientes de la música que del volante.

Me gustaría daros más datos pero resulta que el informe completo es DE PAGO! Si, parece que los chorriestudios también tienen su mercado y el estudio, que analiza más cosas acerca de los efectos de la música y la conducción, cuesta 42 $. Casi nada. Pero cuidado que la música no sólo afecta a los humanos. ¿Sabíais que a los monos les calma escuchar a Metaliica o que a los peces (si, los peces) les gusta Bach?

Esto parte de diferentes estudios entre los cuales se encuentra un experimento en el que se han dedicado a estudiar qué tipo de música le gusta a los gatos. Y no sólo eso sino que ha compuesto música especialmente diseñada para ellos. Parece que efectivamente funciona y los gatos muestran más interés por música que contenga sonidos en una escala más cercana a la de su voz. Así, cuando se pone esa «música para gatos», ronronean y se acercan al altavoz.

¿Utilidad? Pues a no ser que queráis ser una especie flautista de Hamelin gatuno. Pero qué importa si es útil o no. Es la magia de los chorriestudios.

6 comentarios en «Chorriestudios musicales»

  1. Venga, me sumo a los chorriestudios!!

    Yo hacía los ejercicios prácticos de la carrera con heavy metal de fondo 😛 para estudiar «de verdad» sin música, que te acabas distrayendo!!

  2. También dicen que la música afecta a las plantas…quien sabe a lo mejor sustituyendo los fertilizantes por música clásica duplicamos la producción de las tomateras y ayudamos al medioambiente.
    En casa, tengo todo el tiempo algún canal de radio o TV de música o noticias a bajo volumen…a veces no le hago mucho caso pero sí que lo echo en falta cuando esta todo en silencio…tanto que cuando entro lo primero es conectar el canal y luego paso a mi rutina diaria.
    Saludos.

    • Lo de hablar a las plantas lo conocía, la música es una sorpresa 🙂

      A mi me gusta tener música o algo de sonido de fondo pero cada día agradezco y disfruto más el silencio

      Saludos!!

      • Puedo aislarme del sonido de fondo cuando paso a estado «limbo / pensar» pero no me acostumbro a regresar a la realidad y encontrarme con el silencio. Rareza de uno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.