Andaluz

BanderaTenía yo aquí una sección de Cabreos a la que suelo dar poco uso, la verdad. Ya sabéis mi política de tender siempre a resaltar lo bueno y lo malo dejarlo lo más atrás posible, peor hoy no me da la gana callarme. Porque soy andaluz y estoy muy cabreado con los chistecitos, bromas e insultos varios que se están volcando por ahí sobre los andaluces.

Que si, ustedes perdonen que nos comamos los finales de las palabras, que no pronunciemos las eses finales (al menos no las convertimos en “des” como otros que no se critican). Ustedes perdonen que en general nos guste divertirnos. Disculpen ustedes si tenemos por norma y estadística más días de Sol al año que otras muchas regiones. Ustedes perdonen si aquí hay horas a las que es imposible trabajar por culpa de “la caló”. Pero es que las cosas son así.

Pero una cosa es eso y otra esos comentarios que no dejo de escuchar estos días sobre que somos vagos, sobre que para que abren los colegios electorales tan temprano cuando no hay andaluces que se levanten antes de las 12 de la mañana. Que aquí no vivimos de trabajar sino de las subvenciones. Que si somos borregos y votamos lo que nos dicen (me gustaría saber quien) y que por eso ha ganado Susana Díaz las elecciones al Parlamento Andaluz.

No señores, no somos así. No todos los andaluces vamos con boina y bastón, que de esos los hay aquí en toda España y parte del extranjero. Que aquí muchos trabajamos muchas horas al día. Muchas. Con sueldo igual de miserables en muchas ocasiones que en cualquier otro sitio, que hay de todo. Que hay ladrones, como en todas partes. Que hay catetos, en cualquier rincón del mundo, pero el linchamiento que he visto  estos días hacia nosotros me toca mucho los cojones, así os lo digo.

Que ya está uno muy cansado de tragar con tópicos y gilipolleces. Que ya está uno cansado de que el simple hecho de ser andaluz sea en muchas ocasiones motivo de burla. Que parece que por ser andaluz ya tienes que ser gracioso, vago y tonto. Y oigan, que no. Que aquí también hay gente que no sabe contar un chiste, pero muchos nos levantamos también a las 6:40 de la mañana para trabajar y curramos 10-12 horas diarias para sacar la faena adelante. Y no todos vivimos de un subsidio, no.

En serio, ya vale de topicazos pero sobre todo de insultos. Qué ganas tengo de ver como quedan las cosas en otros territorios cuando lleguen las elecciones. A ver que pasa en otras latitudes que ahora se meten con nosotros por haber apoyado al PSOE de nuevo. Me gustará verles rindiendo pleitesía a sus PPeros o a sus oportunos “Susanos Díaz” cuando llegue el momento.

Si, soy Andaluz. Trabajo. No sé contar chistes, no tengo tiempo de echar siestas (salvo los fines de semana) y he votado en las andaluzas, por cierto a Podemos. Y estoy hasta la coronilla de las idioteces de muchos elitistas.

He dicho. Ea.

También puede que te interese...

  • Enjoy the Little Things12 febrero, 2014 Enjoy the Little Things (4)
    Perdonad que sea así de directo pero es que joder con el 2014, en serio. Con las ganas […]
  • Vive y deja vivir10 julio, 2013 Vive y deja vivir (9)
    Ya os anticipé este post el lunes. De hecho iba a escribirlo ese día pero soy así de […]
  • El pirata y su banda4 junio, 2014 El pirata y su banda (2)
    Anda Ya, Buenos Días, Atrévete, El pirata y su banda... son lo que las emisoras […]
  • Que difícil están poniendo lo de ser madre16 octubre, 2014 Que difícil están poniendo lo de ser madre (3)
    Pero que difícil es ser mujer, y cada día se está complicando más y mas el tema, en […]
  • Cosas que pasan20 enero, 2014 Cosas que pasan (4)
    ¿Recordais ese propósito que hice para el 2014 de dar una oportunidad a cada día? Eso de […]

13 thoughts on “Andaluz”

  1. Oye tete, que no te pongas asi nano, que para todas las comunidades tenemos el topicazo (y yo soy de Valencia y no hablo asi, pero hay muchisimo que si) Aqui critican a Andalucia, y llevamos mas de 20 años de Terras Miticas, excesos, desmadres, y hasta ahora, en cada ocasion, mas votos, si no soy capaz de aguantar este tipo de bromas, me puedo ir yendo a un chalet de la sierra, aunque a veces seamos muy pesados, en muchas ocasiones no se hace con mala fe

    1. Una cosa es la bromita y otra, como bien dices, la mala fe. Todo en general cansa si se repite tanto pero aquí además es que ya se entra en descalificar y si, me toca las narices más de la cuenta. Que no queda otra que aguantar, pues si, pero que el derecho al pataleo tampoco nos lo quita nadie

  2. Pero bueno andalú! De dónde has sacado el tiempo para escribir este post? A la hora de la comida fijo! Sí señor, porque te faltan horas al día….. qué más quisiéramos q un par de días al mes se cumpliera el topicazo en nuestras vidas, pero es que además de cabrón, apaleado!

  3. Tú nunca das puntada sin hilo y ahí hay una mayúscula q lo sé yo. Pues hay un estudio q dice….. bah! Pero es americano…. besos

  4. Amén con un par. Sí señor!!

    Por cierto, matizo, la acepción de tontos o paletos, los gallegos lo llevamos por definición (que le pregunten a los argentinos y a su diccionario). Y de fiesteros ni te cuento (pero con comida de por medio, si no, no vale) 😛

    Tópicos aparte y hablando de política (con lo q me gusta a mí), sigo sin entender por qué gana el PSOE en Andalucía, el PP en Galicia, o el Sr. Arthur More en Catalunya.

    Me no comprender…

    1. Igual hace falta un cambio generacional completo. Y no me refiero a los políticos sino a las personas, para que se vote más por convicción que por costumbre. No sé, digo yo 🙂

  5. Y VIVA LOS ANDALUCES!!!!
    jajajaja Lo siento Dagarin pero tu post me ha hecho mucha gracia. Me da que lo has escrito bajo los efectos de la “caló”. Pero hombre no sabes que los “topicazos” no son más que el veneno de los envidiosos y fracasados. Yo vivo en Valencia y por no participar de las Fallas me califican de marciano y otras lindezas… y yo tan “a gustito” con mis cosas… dicen que de todo hay en la viña del Señor y yo digo que hay tontos-listos o listos-tontos en todas las Comunidades…”Dios los cría y ellos se juntan”.
    Un saludo de un marciano extraviado.

    1. Todos somos un poco marcianos 🙂 el rollo es la falta de respeto que ya ha llegado a haber. Pero bueno, ahí ha quedado el desahogo 🙂

      Un saludo!

Deja un comentario