Sofá, manta, peli

Sofá, manta, peli

SofaSeguro que a los muchos seguidores de este blog que llegaron a través de Alicia Young le sonará eso de sofá, manta, peli. Cuantas veces en su web hicimos ese plan, ¿verdad?. Cuantos viernes y sábados noche nos imaginábamos un sofá gigante y un puñado de miles de seguidores allí viendo alguna peli.

Soy muy sibarita, como me decía mi amigo Agui hace ya muchos muchos años, y esa situación sofá, manta, peli yo ya completo con un café o una copa de algo. Me recreo en la película, me evado de todo y soy feliz aislado de todo en ese momento. Saboreando lo que sea pero sobre todo saboreando esos minutos que son sólo míos. Para mi, para mi entero disfrute y satisfacción.

Hoy ha tocado sesión de sofá, manta, peli. Confieso que hoy sin copa. La copa (y media) cayó antes en una larga y deliciosa conversación. Manta a cuadros rojos, sofá y una peli de dos horas  (Leyendas de Pasión, para los que les interese y, como yo,  no la hayan visto). Mi momento. Y lo he disfrutado a morir.

Pero hoy me faltaba algo. Hoy me faltaba alguien. Alguien con quien compartir sofá, manta, peli y por qué no, un bol de palomitas de microondas. Alguien con quien comentar durante y después de la película. Y mira que nunca he sido de hablar mientras veo películas. Puede que incluso compartir alguna caricia bajo esa manta ¿no? Por pedir en mis sueños melancólicos que no quede. Las cosas cambian, las personas cambiamos, o pasamos por fases y quizás a este lobo solitario no sea tan lobo o tan solitario ahora.

Desde hace muchísimos años no veo la tele acompañado. Mucho. Recuerdo muy vagamente esa última vez que compartí sofá manta peli. Muchos años hace. estaba aún en la casa donde viví el 11 S, así que tiene que hacer como 15 años. No recuerdo la película. Ni siquiera estuve cómodo viéndola porque la situación con esa persona ya no era …. era… no sé ni en que situación estábamos. No he vuelto a compartir sofá con nadie para ver serie, película ni similar. Ni siquiera con amigos. Cuando vienen a casa o voy a casa de algunos, algo no muy habitual, practicamos el sano arte de la conversación.

Hoy me ha vuelto a apetecer compartir sofá, manta y peli. Que la vamos a hacer. Será que la primavera está llegando, que la luna está pequeñita y sonriente o que Leyendas de Pasión me ha dejado el corazón un poco blandito. Na, se me pasa en un rato 😉

13 comentarios en «Sofá, manta, peli»

  1. No eres el unico, estoy muy comodo solo, pero de vez en cuando, siempre echas de menos a ese alguien especial, lo de estar solo no va a tener solo ventajas, que le vamos a hacerf

  2. La verdad es que yo estoy disfrutando ahora mucho más de este plan, antes por problemas logísticos lo hacía en el ordenador pero ahora si los estrenos se han portado, o alguna que no haya visto, pueden caer hasta dos películas consecutivas los viernes.

    Reconozco que me pasa como a ti, no soy de hablar mucho viendo las pelis; sobre todo si no la he visto pero muchas veces hecho de menos la sensación de tener a alguien al otro lado del sofá o reposando su cabeza sobre mi pecho…

    Febrero parece que hace muchos estragos, y somos muchos los que andamos buscando eso… dicen que todo acaba llegando!! 😉

    Un abrazo!!

    PD: Gracias!!

  3. Como tú mismo dices muchos viernes y sábados noche el plan fue: sofá + manta + café y la peli “Alicia en el país de las maravillas”… ahora he cambiado la peli por la lectura… cuestión de adaptarse. Libro de papel… me gusta usar los “post-it” y el boli… manías de uno. Saludos.

    • Como no voy a responder? Es el mínimo respeto que os merecéis los que dedicáis vuestro tiempo a leer y además escribir y enriquecer aún más este blog. Y más si lo hacéis con tanto cariño e interés como percibo siempre aquí.

      Gracias

      PD: Carne de post, #quelosepas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.