Podemos

Sobre Podemos, Gamenos, el 15M y otras hierbas

PodemosEstaba hablando el otro día sobre todo este galimatías que tienen montado los de Podemos para las elecciones municipales. Que si marcas, submarcas, que si no es lo mismo podemos que ganemos. Que si Ganamos son cosas independientes pero que van de la mano, que si no es una submarca… Y yo confieso que no me entero de nada. Pero de nada.

Y mira que lo he intentando pero a mi me empiezan a contar unas cosas sobre que si gana ganemos quien gana es el pueblo, que si no se vota a un partido sino a unas personas concretas y que si es la democracia real y tal y es que me entero menos. Me lo cuentan con la mejor intención pero es que no le veo color al asunto.

Esto de podemos, en mi modesta opinión, son las cenizas que han quedado del famoso y ya pasado de moda 15 M. Ese movimiento de hace ya unos 4 años que acampó en la Puerta del Sol de Madrid y en varias plazas de ciudades importantes por toda España. Un movimiento que desde el primer momento no entendí. Sólo vi una forma de protestar diferente. Mostrar y canalizar el descontento imperante, cada día más, de una forma algo más oranizada. Y me iba a poner a escribir aquí lo que pienso de todo esto pero resulta que ya lo tenía escrito.

Lo escribí hace ya 4 años en pleno auge del 15M. Lo he buscado para ver que escribí sobre el tema y resulta que es lo mismo que querría escribir ahora. En aquella época hablaba en posible futuro. Hoy hablaría más en presente y cambiaría 15M por Podemos pero la idea es exactamente la misma.

Dios me libre de creerme profeta pero lo cierto es que en este caso que poco me equivoqué, por lo menos en cuanto a mi opinión. Así que dejo de escribir aquí y os remito a este post de hace casi 4 años. Leed y comentad, si gustáis.

#15m: Ojalá

7 thoughts on “Sobre Podemos, Gamenos, el 15M y otras hierbas”

  1. Es una estrategia de marketing para no exponer la marca «podemos» directamente, así evitan desgaste en caso de batacazo. Además, como no tienen gente suficiente para presentarse en todos sitios se asocian con «ganemos», creo que es algo así… pero yo tampoco me entero!! xD

    Otra opción para elegir, habrá que ver qué proponen realmente y ver si merece la pena.

  2. Desconozco su programa electoral por lo que ni siquiera sé si estoy de acuerdo pero desde aquí tengo que romper una lanza a favor de ellos porque lo que sí es seguro es que no se quedan en casa opinando y arreglando las cosas desde el sofá. Este país necesita a persona de todas las ideologías que peguen caña. Que estamos dormidos leche!!!!

  3. Estoy de acuerdo contigo, de las organizaciones que más me han defraudado en los últimos años han sido los sindicatos, que es verdad que los trabajadores no hemos alzado la voz como debiéramos haber hecho, pero los he visto bastante egoístas y «vendidos». Con los años me doy cuenta que cada uno va a lo suyo, que estas personas se preocupan por el pueblo, eso espero, pero la verdad que sin tener el poder aun, ya empiezo a observar cosas que no me imagino que harían cuando lo tuvieran, sobre todo cuando se alardea de inmaculado. Será que estoy muy decepcionado con la política y la situación en general, aunque su mensaje no me ha terminado de calar. Un saludo.

  4. Pero si «ganemos» se presenta por «Podemos», ¿Por qué no se presenta «Podemos» si es lo mismo que «ganemos»…¿lo has entendido?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.