Gintonics al sol

GinToncisAlSolSé que muchos no me seguís por twitter, algunos ni sabréis lo que es eso, pero hace unos días he cambiado de avatar y de Bio. La bío es un pequeño texto que te permite twitter para “presentarte”. Como todo en esta micro-red, es un micro-texto. Apenas 160 caracteres. Como es imposible definirse cada uno pone algo que le guste. Un pequeño rasgo, una aclaración sobre sus intenciones, una cita… Yo suelo optar por esa última opción: una pequeña cita que refleje algo que me gusta, mi estado de ánimo, como pienso… Hasta hace poco he mantenido bastante tiempo una cita de La Vida Imaginaria, de Mara Torres. Esta semana la he cambiado.

Regala al mundo tu sonrisa y el mundo te devolverá sonrisas. Gran consejo de una gran amiga

Esa es mi bio ahora. Me la ha prestado una amiga y si, es mi estado de ánimo ahora: sonriente. Feliz. Al menos en la parte importante de mi vida: la personal. Con sus más y sus menos, se puede decir que estoy feliz. La “culpa” la tienen varias cosas y sobre todo personas pero el otro día caí en la cuenta de una muy importante: he conseguido crear compartimentos estancos en mi vida. Dos en concreto. Mi trabajo y todo lo demás. He conseguido que lo que ocurre en esa parte que detesto de mi vida, el trabajo que tengo que hacer, no me afecte en lo personal. He tardado lo mío en conseguirlo, pero así es.

No puedo consentir que lo mal que estoy durante todo el tiempo que tengo que pasar trabajando haga que me pierda grandísimos momentos en la vida personal. Un gintonic con un amigo, unas tapas con mi sobrina, un café con alguna de mis hermanas, unas partidas por internet al Splinter Cell con un amigo distante en el espacio pero cercano en todo lo demás, una charla por teléfono de 3 horas, o más si hacen falta, con una grandísima amiga y persona… Yo no puedo perderme nada eso por culpa del trabajo, me niego en redondo.

iba esta tarde por la calle y venía escuchando las conversaciones de la gente y sonreía. Ví a una pareja comiéndose a besos en un lugar tan poco romántico como el Chopp que hay en la Plaza de la Solidaridad y sonreía. Recordaba unos guasaps y sonreía. Y me acordé de mi querida E. una de las veces que nos vimos. Cuando nos hicimos algún selfie o foto me decía “pero sonríe, que nunca sonríes en las fotos”. Y sonreía esta tarde recordándolo porque tenía razón.

No sé si ahora sonreiré en las fotos pero sí sonrío solo. Por dentro y por fuera. Sonrío y disfruto. Porque me niego a que un mal día en el trabajo, que por desgracia no es uno ni dos, me impida disfrutar un Gintonic al sol un jueves a medio día. Sólo. Sonriéndo. DIS-FRU-TÁN-DO-ME.

15 thoughts on “Gintonics al sol”

  1. Tu post me ha hecho sonreír. La cita es sublime, también conocí una persona que todas las mañanas conseguía sacarme una sonrisa y hacerme más fáciles aquellos días más difíciles. Siempre le veía el punto positivo de las cosas. Irradiaba positivismo por cada poro de su piel y lo más gracioso es que era contagioso.
    En cuanto a lo compartimentos estancos, hace años que funciono así, como tu dices me costo bastante pero ahora lo tengo automatizado y al menos los problemas quedan en le lugar que corresponde sin alterar otras facetas de mi vida.
    Y por último, lo de la pareja que mencionas es lo natural, cuando se esta enamorado el entorno desaparece, sólo existen ellos y ellos mismos recrean en su mente el ambiente que más les apetece en cada momento, pasan a un estado que yo llamo “limbo” donde sólo están ellos dos…tampoco necesitan más.
    Me ha encantado este post…me ha proporcionado recuerdos muy bellos.
    Saludos…bleurouge

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.