Maltrato informático

Maltrato informático

Maltrato InformaticoTuve hace unos días una conversación con una buena amiga vía guasap. O messenger de Facebook, tampoco mi memoria da para tanto últimamente. La cuestión es que fue una de esas conversaciones en las que empiezas a hablar de todo y el tiempo vuela. Uno de los temas que surgió fueron las pequeñas manías que todos tenemos. Pequeñas o grandes, según cuales y para quien. Confesamos algunas bastante divertidas y pasamos un buen rato.

A los pocos días sucedieron un par de cosas de esas que te traen a la memoria esa conversación. En ella surgió que manías de esas había que nos enfadaran. Yo no soy de enfadarme pero si confieso que me pone bastante enfermo el maltrato informático a los ordenadores. Ojo, entendedme. Que no es un ser vivo que haya que querer, mimar, dar una muerte digna… pero si que creo que un aparato del que dependemos tanto y que nos da tantas alegrías (y malos ratos también) se merece unos cuidados mínimos.

Ya os conté que no soporto esa gente que todo lo suelta en el escritorio donde no cabe absolutamente nada y que generalmente no saben ni lo que hay en ellos. Pero no sólo eso. Es que no entiendo como puedes romperle teclas a un portátil, golpearlo, no pasarle un mísero paño, llevarlo medianamente protegido… Esas cosas básicas. Me llegó uno así no hace mucho y confieso que sentí pena. Se puede caer, puede surgir un accidente y que la pantalla se parta, el teclado, la carcasa… pero un accidente. Fruto de algo puntual. Ese portátil lucia evidente síntomas de violencia informática. Una tecla 8 no se rompe de una caída. Eso no sé ni como narices puede llegar a ocurrir.

Esos cables destrozados y roídos esos arañazos resultado de ir en una bolsa junto con 3.000 cosas más. Ese tipo de cosas no acabo de entenderlas. Y más cuando ahí dentro hay gigas y gigas de información importante. Fotos, trabajos, estudios (no chorriestudios), libros. Y por supuesto sin ningún tipo de copia de seguridad. No puedo. Es una de mis pequeñas manías.

Quizás es deformación profesional pero me gusta tener mi portátil más o menos decente. Me gusta tener mi escritorio despejado (ya lo habéis visto alguna vez en alguna foto que he puesto). Copias de las cosas importantes para no perderlas. Por supuesto que un ordenador es una cosa, pero cuanto de nuestra vida volcamos en él. Y luego lloraremos el día que no arranque ese disco duro y perdamos toda la información. Cuando le entre un virus (porque quien lo descuida por fuera no suele cuidarlo por dentro) y gritaremos mierda de ordenador y cosas así.

En fin, pequeñas manías que todos tenemos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.