De ballenas y personas: laballenadevallecas

De ballenas y personas: laballenadevallecas

LaballenadevallecasEsa imagen que ilustra este post es una captura de pantalla de los que ayer domingo a las 8 de la tarde era Trending Topic en esta nuestra querida España. Tendencias. Los temas más comentados en Twitter, eso son los famosos Trending Topic, para los que no conozcáis twitter. Entre los futboleros y alguno que no conozco hay uno sobre el que quiero hablar: laballenadevallecas

Sin conocer mucho la historia, ni ganas de hacerlo, al parecer ese hashtag (la palabra con la almohadilla delante) viene de un foro llamado forocoches donde unos señores tela de cultos, respetuosos e ilustrados han decidido como bromita empezar a propagar esto para mofa y escarnio de Cristina Pedroche. Hay quien defiende el hashtag, indefendible para mi, porque ya que ella ha vendido su cuerpo mostrando esas transparencias que mostró en la retransmisión de las campanadas de nochevieja, pues es una forma de protestar por esa forma de triunfar. Eso o algo así porque le veo tan poquísimo sentido a toda esa historia, de verdad.

Parto de la base de que Cristina Pedroche nunca ha sido santo de mi devoción. Ni me gusta ni me disgusta. ¿Que el estilismo en nochevieja era de mal gusto? Cuestión de gustos, valga la redundancia. ¿Que es buena o mala profesional?  A mi particularmente no me gusta mucho pero las he visto peores y también muchísimo mejores. ¿Que vive de su imagen? Como tantas y tantos que salen por la tele. De ahí a montar este pollo que han montado, me parece de un mal gusto tremendo.

Lo que yo creo que olvidan esa panda de energúmenos que hacen eso es que que Cristina Pedroche, por mucho que venda imagen, carne y lo que queráis, es ante todo y sobre todo una persona. Y como personaje público se podrá criticar su trabajo y su forma de actuar o de presentar. Incluso se podrá comentar su físico ya que lo expone (insisto que como muchos y muchas) pero esa mofa y esa saña contra una persona para mi escapa de toda lógica.

Que laballenadevallecas fuera ayer tarde Trending Topic en este país dice muchísimo de lo crueles que podemos llegar a ser. De como nos gusta dañar por dañar a una persona que no ha hecho nada. Supongo que va en el puesto de Cristina y que lo llevará con soltura. Posiblemente en su programa incluso hagan mención para quitar hierro al asunto, pero yo no puedo evitar pensar que, como persona, puede que anoche esos insultos le hicieran pasar una rato horrible. Como persona, porque al final es lo que somos todos.

Y sólo una cosa más quiero decir: en mi TL de twitter, entre los cientos de personas que sigo, nadie, ni uno sólo, entró al trapo. Me enteré del Hashtag por las críticas que le estaban haciendo pero nadie se le ocurrió hacer mofa con el tema. Es lo mejor de twitter. Que sigues a las personas que te interesan y todos los que están en mi TL están ahí porque los considero buenas personas. Y las buenas personas no se ceban con nadie con un hashtag como laballenadevallecas.

1 comentario en «De ballenas y personas: laballenadevallecas»

  1. Pues yo, que sigo a Cris desde que hizo el casting de SLQH y que me parece una joven guapisima, con mucho desparpajo, simpatica, y lo que mas me gusta de ella, aparentemente va de chica norma, considero que fue algo hecho con muy mala baba, y mas criticable, no es una joven que viva de crear polemicas, ni de faltarse con nadie, pero alla cada cual

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.