Android 5 Lollipop. O de como Android acabó por convencerme

Android 5 Lollipop. O de como Android acabó por convencerme

LollipopPues si señores, así están las cosas en mi mundillo tecnológico. Hace unos días que he puesto en mi Galaxy S4 Amdroid 5 Lollipop y confieso estar filpando. Así de claro. Esta nueva versión me ha convencido y enamorado estéticamente desde el minuto cero. Preciosa, fluida, clara, limpia, vistosa… No le falta de nada oiga. Con este salto de versión sin duda Android ha dado un puñetazo en la mesa y marcado una evolución más que importante.

Como yo lo veo, que vengo del mundo iOS, es como el salto que dio Apple desde la versión 6 a la 7. Un rediseño gráfico que no sólo influye en lo que se ve sino en la forma de trabajar. Obliga, o al menos recomienda fervientemente, que todas las aplicaciones se rediseñen para adaptarse a ese nuevo interfaz y a todas las funciones que ofrece. El llamado Material Design que ofrece esa vistosidad. Os recomiendo que paseis por la web donde se presentan las novedades aunque sea sólo para verlo los videos de como funciona. Animaciones. Notificaciones más interactivas, gráficos claros, seguridad, rediseño del centro de notificaciones, posibilidad de múltiples usuarios en un mismo teléfono… Todo son ventajas y como lleva ocurriendo desde hace tiempo siempre unos pasos por delante de iOS.

Y de nuevo tengo que decir que si puedo disfrutarlo es gracias al trabajo desinteresado de gente que han portado este sistema nuevo al Galaxy S4 totalmente virgen, sin tener que esperar que Samsung lo personalice y actualice. Ya está totalmente disponible y operativo. Además no es nada complicado. Básicamente los pasos a seguir son estos:

* Copia de TODOS vuestros datos. Ojito con el tema que lo vais a borrar todo. Correos, SMS, guasap, fotos, música… Puede que haya cosas que se queden o que haya copias pero ante la duda lo primero es un buen backup.

* Tener acceso Root a nuestro Galaxy S4

* Tener instalado ROM Manager

* Descargar la ROM Google Play Edition Lollipop y copiarla a la memoria del móvil

* En ROM Manager dar a la opción de instalar nueva ROM desde la SD y seguir las instrucciones.

Sólo es cuestión de seguir los pasos con cuidado. Móvil con batería cargada y conectado al cargador por si las moscas. Y por supuesto valor. El riesgo de fallo siempre está pero yo ya he «flasheado» mi móvil como 6-7 veces y nunca he tenido ningún problema, en serio.

¿Merece la pena? Del todo. Además se han currado una instalación de la ROM que nos permite quitar algunos programas que vienen por defecto o instalar cosas sacadas de otras ROMs. Por ejemplo el Widget de Reloj que viene con CyanogenMod que me parece estupendo. Tener Lollipop es toda una nueva experiencia y como pasa con las ROMs limpias el móvil gana un montón en fluidez. Parece otro.

Lo comentaba el otro día por twitter: me costaría hoy por hoy volver a iOS. Pero también tengo claro que no quiero un móvil Android tocado por el fabricante. O bien un Nexus que venga de la mano de Google o uno que pueda «despersonalizar», una Google Edition.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.