La nueva política de privacidad de Facebook

La nueva política de privacidad de Facebook

Privacidad de FacebookAnda el patio de nuevo revolucionado con Facebook. La cuestión ahora es que han vuelto a hacer cambios en su política de «Privacidad» y parece que aún estamos más expuestos que antes. Y digo parece porque os confieso que ni lo he leído ni pienso hacerlo. Poco o nada me importa la supuesta «política de privacidad de Facebook». Y lo pongo entrecomillado porque privacidad de Facebook me parece tan contradictorio y ridículo que bueno, ahí quedan en esos términos.

Insisto, no los he leído ni lo voy a hacer pero la gente está revuelta y de otra vez surgen esos mensajes que la gente cuelga en sus muros en una especie de pliego de descargo diciendo a Facebook que con eso no acepta sus condiciones de uso y bla bla bla. Y perdonadme los que leáis esto y lo hayáis colgado pero eso es una sandez. No sirve absolutamente para nada.

A ver, esos que colgáis esos pliegos de descargo: Facebook es una empresa. Privada. Que gana dinero y hace lo que le de la gana. Y si no te gustan sus términos de uso, pues no entras y punto. Es como entrar en una pizzería y quejarte de que tienen pizza y no sushi. A ver, alma de cántaro: si quieres sushi vete a un japonés y si eres alérgico a la pizza, pues no entres en una pizzería.

Facebook es el equivalente digital a las viejas corralas, un patio de vecinos enorme. Luchar por la privacidad de Facebook me parece bastante absurdo. Ahí no esperes privacidad ninguna, por más que te empeñes ese no es el sitio. Lo que no quieras que se divulgue no lo zampes en Facebook. Sencillo, ¿no? Si quieres compartir cosas en privado usa tu mail, tu guasap, el teléfono o una carta de las de toda la vida. ¿Pliegos de descargo? ¿Le vas a exigir a una pizzería que no ponga pizza? Pues eso.

Y conste que no sé si estoy de acuerdo con esa nueva política pero tengo clarísimo qué es Facebook y para que lo utilizo. Qué subo y qué no. A quien agrego, lo que hago… Me da que no todo el mundo lo tiene claro. ¿Que mis fotos pasan a ser propiedad suya? No tengo nada que ocultar. ¿Que ganan dinero con ellas? Pues olé sus huevos. A ver si me explican como. ¿Que leen lo que publico? Pues menudo aburrimiento.

Así todo, señores. No tenemos derecho a cambiar la política de privacidad de Facebook. No pagamos por él ni nadie nos obliga a estar ahí. Somos libres de entrar y libres de salir. Ahí está publicada esa política de privacidad, condiciones de uso, etc. El que quiera que los lea y si no le gusta lo que ve que se marche. Facebook no es un artículo de primera necesidad, aunque a algunos les vaya la vida en ello.

Ah, y quede claro que para nada soy defensor de Facebook, nunca me ha entusiasmado. Quizás por eso me importa tan poco este tema

1 comentario en «La nueva política de privacidad de Facebook»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.