Feliz nochebuena y Navidad a todos

Feliz nochebuena y Navidad a todos

NavidadPues ya estamos en Nochebuena, cómo pasa el tiempo. Momento de familia, de villancicos, de peleas con el cuñado o cuñada de turno, de risas, de tontería y de reunirse. De contarnos como nos va, sacar nuestra mejor sonrisa, limpiar algún que otro trapo sucio y hacer paces. Si, hoy es el día de encuentros forzados. Día de sonrisas que quizás no apetecen pero también de abrazos que hace tiempo que no das y te apetece a personas con las que no puedes estar el resto del año tanto como quisieras.

Comienzan los días de Guasaps incesantes. Las cadenas graciosas y las bromas pesadas. Los buenos deseos las ñoñerías… que ñoños nos ponemos todos en estas fechas, ¿verdad? Qué le vamos a hacer. Una vez al año no hace daño y a todos nos gusta recibir esos mensajes, aunque nos quejemos por pesados, pero si no los recibes te sientes solo. Mails por doquier. Llamadas inesperadas, gente que se acuerda de ti este día. Que sí, que de los amigos hay que acordarse todo el año, pero oye, se han acordado de ti hoy y menos da una piedra, carallo.

Días de pena y/o nostalgia para muchos, no nos engañemos. Para mi, ya lo sabéis, va a ser una nochebuena especialmente dura. Será la primera en la que Ella no esté. Y la recordaremos. Recordaremos sus quejas, su bata. Sus interminables viajes a la cocina. La fondue con la que tanto le gustaba celebrar esta noche. Es curioso que ni mis hermanas ni yo hemos dicho de hacer una fondue este año cuando llevamos varios, muchos, haciéndola. No se si ellas, como yo, lo han pensando y no han querido hacerla. Sería demasiado duro no teniéndola y ya va a ser bastante difícil.

Pero no es motivo para estar triste. Claro que nos emocionaremos. Puede que hasta alguna lágrima se nos escape, pero hay que celebrar que estamos y que pasamos muchísimas nochebuenas con ella. Siempre juntos. No vale compadecerse y entristecerse, no señor. Esos seres queridos que nos faltan hoy se merecen que disfrutemos por ellos y con ellos en nuestros corazones.

Faltará dinero, trabajo, un décimo de lotería premiado, alguna persona que se nos fue, que no quiere estar con nosotros o que no puede porque tiene que brindar en Estocolmo donde ha encontrado ese futuro que aquí le falta. Pero es Nochebuena y hoy hay que ver el primer discurso de nuestro nuevo rey y brindar. Por los que estamos, los que estuvieron y los que estarán. Por todos.

Disfrutemos todos esta Nochebuena. Porque nos la merecemos.

¡Feliz Nochebuena Followerciños queridos!

4 comentarios en «Feliz nochebuena y Navidad a todos»

  1. Muy buenas noches Dagarin.
    Solo pasaba por aqui para desearte unas felices fiestas navideñas, deseos que hago extensibles a todos tus seres queridos.
    Tienes razon, estas fiestas traen recuerdos que empañan en algun grado la felicidad que todos deseamos pero los momentos felices que recordamos tambien estan ahi y ello nos permite nivelar la balanza.
    Feliz navidad y que tengas un excelente 2015.
    Saludos…bleurouge
    PD: Feliz Navidad a toda la CDE y en especial Alicia, su musa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.