De la Playstation 20 aniversario y Juegaterapia

De la Playstation 20 aniversario y Juegaterapia

Playstation 20 AniversarioDurante estos días Sony anda celebrando a bombo y platillo los 20 años del lanzamiento de su primera Playstation, la gris, la de toda la vida, la que popularizó las consolas de videojuegos e hizo que en España a cualquier cosa que se enchufara a la tele y sirviera para jugar se le llamara «La Play». Una de las consolas más queridas de la historia. Y como no podía ser de otra manera Sony ha querido celebrarlo lanzado una Playstation 20 Aniversario original y exclusiva. Ni más ni menos que toda una PS4 decorada con motivos especiales de PSX (la play original) en una edición especial coleccionista numerada de sólo 12.300 unidades.

Por supuesto las tortas para conseguir una van a ser importantes, así como los precios de la reventa de estos modelos, cosa que Sony no podrá controlar, obviamente. Hasta 15.000 $ han llegado ya a subastarse en E-Bay alguna. Visto lo visto y seguros de que habrá gente dispuesta a gastarse un pastizal importante para conseguir una, Sony España ha tenido una idea bastante original. En lugar de ponerlas a la venta «normal» como en otros países, donde ya está más que agotada, ha decidido subastarlas. Claro, más pasta que ganan, pensaréis algunos, que sois muy mal pensados.Pues nada de eso, os cuento.

La subasta se realizará los días 12, 13 y 14 de diciembre y podéis pre-inscribirios ya en esta web. Lo mejor y más original es que para tener un gran detalle solidario Sony ha decidido que todo lo que se consiga con la subasta de estas 350 unidades con las que cuenta la filial española se donará a 2 causas benéficas: UNICEF y, la que más me interesa a mi, ¡¡Juegaterapia!!

Ya os he hablado en muchas ocasiones de esta Fundación creada hace apenas 4 años y que trata de hacer más llevadera la estancia en los hospitales de los niños que sufren cáncer. Los beneficios del juego en los enfermos, especialmente niños, nos los explican su presidenta Mónica y su presidente de Honor, el Hombre de Negro, en este video, que no todo lo que hacen los videojuegos es creas psicópatas, como algunos se empeñan en seguir manteniendo.

Partieron de la base de que cualquiera puede donar esa consola y esos juegos que no usan a la asociación y ellos se encargan de llevarlas a los niños que pasan horas hospitalizados o en casas de acogida. Y desde ahí, gracias al empeño y buen hacer de su presidenta y de todo su equipo se han involucrado en proyectos tan importantes como El Jardín de mi Hospi, gracias al cual están construyendo parques de juego en las azoteas de los hospitales donde estos niños tienen que pasar tantísimo tiempo.

Si queréis conocerles mejor visitad su web (Juegaterapia.org) o leed algunos de los post que ya les he dedicado. Desde aquí felicitar a Sony España por esta grata iniciativa y animaros, los que podáis, a participar en la subasta. La cosa está económicamente mal pero si tenéis dinero y ganas de haceros con una de estas exclusivas Playstation 20 aniversario no dejéis pasar esta oportunidad. Luego igual pagáis más por ella en E-Bay y de esta forma contribuiréis a una gran iniciativa.

Os dejo 2 videos. En el primero se nos muestra con todo detalle la Playstation 20 Aniversario y con 20 años de «La Play» resumidos en 3 minutos en el segundo video. Con iniciativas así y con juegos como los que están por llegar sólo puedo decir: God save the Play.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.