¿Qué dice de ti tu avatar?

Avatar¿Os habéis parado alguna vez a pensar que dice de vosotros vuestro avatar? ¿O avatares? ¿O vuestra tendencia al cambio? Y cuando hablo en segunda persona debería hacerlo en primera porque también yo debería plantearme que dice de mi mi dichoso avatar.

Esto viene porque llevo unos días trasteando el móvil. Es más barato empezar a “rootearlo”, “Googleizarlo” y meterle “ROMS personalizadas” que comprar un móvil nuevo para quitarme el mono de tecnología. Donde va a parar. Lo primero es gratis lo segundo cuesta una pasta. Total que al ver como quedaban las fotos de  los contactos en la aplicación de “contactos” de Google vi que era una castaña. Las que se suben por la web les reduce la resolución y quedan fatal. Total que algunos contactos que suelo usar más me dio por buscarles una foto chula y ponerlos guapos y guapas. Lo tuve fácil con algunos no tanto con otros. Lo de ponerlos guapos, quiero decir 😉

Bromas aparte, fue fácil encontrar fotos acordes con según quien pero eso que te pones a perder el tiempo y te pasas la mañana de domingo entera buscando fotos para los contactos. Por lo menos los que son personas que conoces. Y cuando no tienes muchas fotos a manos de muchos ¿que haces? Pues en mi caso tiré de Facebook, Twitter y WhatsApp. Que mejor avatar que el que cada uno ha seleccionado para si mismo, ¿no? Y empecé a ver cosas curiosas.

No sé si sabéis que Facebook guarda un álbum con las fotos que vamos usando de perfil. Encontré gente que tiene CIENTOS de fotos que ha usado de perfil. Y  cuando digo cientos digo 400, 500 y alguno incluso más de 1000!! Palabra de Dagarín!! Esa gente que cambia de foto de perfil más que de ropa interior. Fotos suyas de grupo, de paisajes, flores, gatos, perros…. madre mía. Imposible seguires la pista.

Luego están los que llevan con la misma foto desde que vinieron al mundo. Que los conoces en persona y dices… Valeeeee, esa foto de cuando te creaste la cuenta en el Messeger en los 90 va siendo hora de actualizarla. También tenemos los que nunca jamás de los jamases salen solos. Siempre están con unos colegas en todas las fotos y tienes que deducir quien es porque es el único que se repite en las 10-12 fotos de perfil.

Y cuando hablamos de no salir solos, mención aparte para los que SIEMPRE salen con su pareja. Oye, cuanto amor, madre mía. Que siempre sales poniendo morritos con tu churri. Y que “gracioso” queda cuando ves que el o la churri en cuestión ha ido cambiando con el paso de los años. Pero fiel a sus principios siempre con esa pareja al lado… salvo que acabe de romper y aparece uno de esos árboles solitarios y alguna frase de Pablo Coelho ilegible en el tamaño del avatar, hasta que aparece otra foto con churri nuevo/a

Luego tenemos los que tienen tanto amor a sus hijos, hijas, perros, gatos, canarios, anacondas, gusanos de seda y todo tipo de familiares y mascotas que los conocemos a todos porque o salen con ellos o directamente les ceden el papel protagonista. Les vemos crecer, evolucionar… Y por “familiares y mascotas” en más de un caso podríamos entender también coches, bicis, motos…. que de todo hay.

Por último, pero no menos importante, los que nunca dan la cara. Los que pretenden preservar una especie de “anonimato” muchas veces absurdo. Poniendo extraños símbolos (suelen cambiar), caricaturas, pies, efectos currados, fotos de sus ídolos varios… Estos no suelen cambiar mucho y cada vez son menos, pero de todo hay.

Y casi se me olvida: quedan los sosainas. Los que se dedican a poner una foto que les parece que salen razonablemente bien porque alguien les ha dicho eso y se dedican a usarla en todos los perfiles sociales durante años hasta que surge otra. Esos sosos que como mucho lo que hacen es darle un toque “reivindicativo” de vez en cuando. Este es mi grupete. ¿Cual es el vuestro? ¿Cambiais mucho? ¿Por qué? ¿Qué pretendéis decir de vosotros con vuestro avatar?

Por cierto, post hecho con humor y desde el cariño y el respeto a todos mis followers y amigos de Facebook, que cada uno pone en su avatar lo que le da la real gana, qué menos.

También puede que te interese...

  • El caso Google26 abril, 2016 El caso Google (3)
    Estos días se anda hablando mucho de una demanda que la Unión Europea piensa poner a […]
  • Teclado1 octubre, 2014 Teclado (10)
    Estos días ando trabajando muy pegado al teclado, aunque menos de lo que me gustaría. Me […]
  • Cómo conseguir un móvil nuevo gratis (y III): ROMS personalizadas24 diciembre, 2014 Cómo conseguir un móvil nuevo gratis (y III): ROMS personalizadas (0)
    Terminamos hoy con esta pequeña serie navideña de post para todos esos que nos […]
  • El algoritmo22 marzo, 2016 El algoritmo (6)
    Seguramente habréis leído que Twitter va a empezar a ordenar los tuits de manera que […]
  • Google, tu antes molabas18 marzo, 2013 Google, tu antes molabas (3)
    Siempre he sido un gran fan de los servicios de Google. Eso es así y no voy a negarlo, […]

5 thoughts on “¿Qué dice de ti tu avatar?”

  1. Buenas noches, muy bien explicado lo de los avatares. El motivo de porqué tengo los avatares que tengo se resume en varios puntos :
    – No tengo ninguna foto que me favorece porque no me gusta el aspecto que tengo.
    – No suelo hacer fotos, porque no tengo tiempo. Según la gente me dice que hago muy buenas fotos, pero no me lo creo, la prueba está que este verano en un chiringuito era como si fuera fotógrafo profesional, todas las chicas me pedían que les hiciera fotos con el móvil, me dicen que han quedado estupendas, pero no me lo creo porque seguro que lo dirían para quedar bien.
    – No me aclaro cambiando las fotos de los avatares.
    – En las redes no tengo nada que contar, como el día a día. Qué quieres que cuente por ejemplo en Twitter, que me he pasado todo el día trabajando en la naranja? Ahora en esta época estoy de transportista con mi tractor, que hoy se me ha pinchado una rueda , he cambiado el tractor y el otro me lo han reparado y ya lo tengo preparado. El resto del año me dedico a cultivar el arroz, que es a lo que me dedico principalmente. Si tengo que decir eso en las redes menudo aburrimiento, porque soy una persona que apenas habla durante todo el día. A veces hay días que ni articulo palabra alguna.
    – Tuve que poner la foto del Alfetta porque me gusta los coches de época, que son coches y no los electrodomésticos con ruedas que a la mínima están fallando con la electrónica. El Alfetta 2000 le pega 10 repasos a un BMW último modelo

    Si crees que son estupideces ahí van dos teclas graves que tengo: de pequeño tuve retraso del habla y tengo TLA. Creo que queda claro parte de mi ser y forma de comportarme.
    Buenas noches y hasta luego

    1. Era sólo un pequeño juego, Fernando. Un divertimento. Como he dicho al final cada uno pone el avatar que quiere y por supuesto lo cambia cuando le da la gana y tantas veces como quiere. Al igual que lo que cuenta uno en las redes sociales. Hay quien las usa a nivel profesional, otros para leer información, otros para contar su vida… Todo es cuestión de sentirse a gusto, hombre.

      Pero se agradece tu comentario.

      Un saludo!

Deja un comentario