El doble check azul de Whatsapp

El doble check azul de Whatsapp

Doble Check AzulMenudo follón tenemos liado con el doble check azul de WhatsApp, ¿eh? Ahora ya si que nos tienen fichados fichados… quien nos quiera fichar. Ah, ¿pero no sabes lo que es el doble check azul de whastapp? ¿Donde has vivido las últimas 48 horas? o peor aún: ¿No serás de esas personas que siguen mandando SMS? ¡No me asustes! Bueno, va. Para despistados os cuento de que va.

Hasta ahora cuando tu mandabas un WhatsApp a alguien si el envío no fallaba, porque no tuvieras internet o similar, se marcaba un check, un aspita uno de esos símbolos que veis en la imagen. Cuando el mensaje llegaba al móvil de destino aparecía un segundo check. El famoso doble check que tanto daba que hablar porque mucha gente pensaba que ese doble check indicaba que la otra persona lo había visto. ¡¡¡Meeeec, error!!! El mensaje está en destino pero si esa persona tiene notificaciones apagadas, está reunido, lo tiene en silencio… no tiene porqué verlo. Tenemos el doble check, ha llegado, pero no tiene porqué estar leído.

Hace nada WhatsApp ha incluído el doble check azul. Cuando ese doble check de toda la vida se vuelve azul significa que SI que ha sido leído por el destinatario. Desconozco cuando lo marca así exactamente. Si cuando abrimos WhatsApp o específicamente cuando se entre en esa conversación pero ese doble check azul sí que indica lectura del mensaje.

Y vaya si se ha liado parda. O azul. Ya se consiguió hace tiempo que WhatsApp nos permitiera ocultar la última hora en que nos hemos conectado. Esta hora provocaba más de una discusión en plan «te he mandado un mensaje a las 23:45, te has conectado a las 23:47 y no me has contestado. ¿Con quien hablabas? ¿Porqué no me respondes? ¿Quien es tu amante?…» en fin. Al final os dejo un corto genial sobre el tema. Ocultando la hora de conexión algo de eso te ahorras pero ahora es un poco, o mucho, inútil con el doble check azul.

Por mucho que ocultes la hora de conexión el doble check azul está. Y aunque no se muestre se puede acceder al ultimo mensaje enviado a la persona que sea y solicitar información. Nos confirmará si el mensaje ha sido leído. No la hora, como podéis ver en la captura, pero si que volverán las alegres discusiones en tu WhatsApp las conversaciones a poblar.

Y se dice que si es un ataque a la privacidad, que si se han pasado, que si tal y cual. Y no seré yo quien defienda del todo estas cosas pero os digo una cosa: la culpa no es del WhatsApp sino de esos obsesos/as que no paran de mirarlo y sobre todo que no entienden que en un momento dado puedas consultar pero no tengas tiempo o ganas de responder un mensaje. Porque estás reunido, porque estás casi de siesta, porque estás de fiesta, porque sabes que habrá conversación y no es el momento… pero hay gente incapaz de respetar ese principio tan coherente de que cada uno lee y responde los WhatsApp cuando puede y quiere. Ellos no. Si no respondes insisten, e insisten o te llaman que porqué no contestas el WhatsApp. Y ojo, que suelen ser mensajes en plan «¿Que vas a comer hoy?» Nada de vital importancia.

Es que es tan sencillo de entender, o debería serlo. Que si, que el doble check azul generará discusiones, pero la culpa no es del colorcito azul sino de quien no entiende que hay vida más allá de WhatsApp. Yo me quedo con este twit que puso anoche @EstherVaqueroH y con el que estoy totalmente de acuerdo.

Ah, y casi se me olvida: el video que os prometí sobre el Doble Check. Tiene su tiempo pero vuelve a estar muy de moda.

6 comentarios en «El doble check azul de Whatsapp»

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo, siempre hay prioridades y una de las últimas debe ser el whatsapp; si lo haces al revés vas jodido, tu vida controlado por el teléfono y el doble check.

    Además, la pregunta clave es (en caso de que tengas pareja, claro) ¿no confías en el/ella para tener que andar controlando sus horas de conexión?

  2. Pues no se yo, la gente esta llegando a niveles obsesivos con el Whatsapp, no me acaba de convencereste cambio, pero bueno, seguire igual que siempre

    • A mi el cambio me la trae al pairo, como suele decirse. Seguiré sin controlar los checks de lo que mando y quien vigile los míos lo siento : yo respondo cuándo puedo y cuando me apetece. Y si es algo urgente de verdad que me llamen

  3. Mira si controlo los mensajes que los borro despues de mandarlos, tengo todos los chats vacios, mensaje leido, mensaje borrado (si ya ha hecho su trabajo, ¿Para que conservarlo? Esta claro que siempre hay mensajes que te alegran el dia, pero esos los guardo en otro disco duro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.