Que difícil están poniendo lo de ser madre

Que difícil están poniendo lo de ser madre

EmbarazadaPero que difícil es ser mujer, y cada día se está complicando más y mas el tema, en serio. A ver, que no lo vivo en carne propia pero no hay más que mirar un poco alrededor para verlo. Seguro que todos conocéis casos de mujeres discriminadas, directa o indirectamente, por ser mujer. Es más, concretaré lo de ser mujer por ser madre.

Más o menos todos habréis leído algo de esas famosas declaraciones que hizo la presidenta del Círculo de Empresarios , Mónica de Oriol, en las que hablaba de que a las mujeres hay que contratarlas antes de que cumplan 25 años o cuando pasen de los 45 porque en ese periodo intermedio las mujeres están en la edad más fértil y con más ganas de tener hijos y si se quedan embarazadas «Nos encontramos con el problema». Lo pongo entre comillas porque fueron sus palabras exactas. Podéis ver el discurso completo aquí para que no digan que está sacado de contexto. En el «contexto» esta señora asume que una mujer en el momento que tenga un hijo va a disminuir su producción. Y esto lo dice una mujer.

Leo ahora que Facebook desde primeros de este año y Apple lo hará a partir del próximo ofrecen a las mujeres de sus empresas la posibilidad de congelar sus óvulos. El objetivo es el mismo: que no se queden embarazadas. Ese el el problema. Quedarse embarazadas es el problema. Ser una madre es un tremendo problema para los empresarios.

Y yo que cada vez escuchaba más el tema de conciliación laboral con la familia. Lo de compartir la baja maternal y que también sea paternal. Hoy que se pueden hacer cosas como TeleTrabajo que posibiliten a una mujer madre (o a un hombre padre) trabajar donde y cuando más le convenga y sea más productivo de forma que pueda estar con su familia y rindiendo en el trabajo. Pues resulta que esos avances que se iban viendo parece que retroceden.

Las palabras de la Señora Oriol no tienen perdón ni admiten discusión pero lo que hacen esas empresas tecnológicas… ¿Tiene sentido? Precisamente empresas que pueden usar mil medios para conciliar trabajo y maternidad ofrecen ese «atraso». Porque señores, que a los hijos hay que tenerlos cuando hay que tenerlos y si no que se lo digan a los abuelos. Que los hijos cansan y bregar con un niño de 2 añitos teniendo 50 años o más se hace más complicado, es ley de vida. La naturaleza es sabia y nos hace tener hijos cuando podemos cuidarlos.

Al paso que vamos ¿tendremos que regresar al tiempo en que las mujeres deciden entre ser madres o trabajadoras? Que hoy en día no es factible. Que un hogar, y más con niños, no se sostiene con un solo sueldo. Bueno, con el de la Señora Oriol posiblemente si. Y que hijos hay que tener, que tienen que pagar nuestras pensiones. La famosa pirámide de edad que dicen que se está invirtiendo y que cada vez habrá más personas mayores y que no puedan trabajar que trabajadores. Que hay que facilitar esa conciliación, hay medios.

Una mujer no tiene porqué rendir menos por ser madre. Todo es cuestión de querer hacer las cosas bien. Por supuesto que hay necesidades diferentes, pero eso no significa que una mujer que se convierta en madre sea «un problema» para una empresa. ¿Estamos locos o qué?

3 comentarios en «Que difícil están poniendo lo de ser madre»

  1. Si a esto le sumamos lo del concejal madrileño (que despidio a una tecnico municipal por su reciente maternidad) y 10000 casos mas, tenemos el ambiente perfecto, luego quieren prohibir el aborto, tener la impresion que solo les importa la vida mientras la llevan dentro, nada, paciencia

  2. En poca y claras palabras, ¿De que coño van? No deberian de jugar tanto con la paciencia de la gente, la estan poniendo muy cerca del limite

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.