Odio el teléfono

Odio el teléfono

StopTelefonoCada día odio el teléfono más. Pero odiarlo en plan casi fobia. Y mira que siempre he sido de los que no apago el teléfono ni por las noches. Desde que tengo móviles lo tengo siempre encendido salvo que no tenga batería o esté en un sitio donde haya que apagarlo, pero cada vez recurro más al modo silencio, bloqueo o directamente al modo avión.

Empecé quitando las notificaciones de Twitter, aunque a mi querida E. le resulte increíble. Ni DM, ni menciones, ni usuarios, nada de nada. Ya tenía norma de silenciar los grupos de whatsapp y en ello sigo, pero es que ya ni las llamadas. Cada vez que suena el teléfono me da un vuelco el corazón. Que poquitas alegrías me llegan por llamadas. Me llegan más por mail, como la que os comenté esta llamada que está fraguando algo grande, y algunas por Whatsapp. El 90 % de las llamadas, o el 95%, son de trabajo siempre. Y me cansa.

Es como seguir estando en el despacho que se supone que abandoné hace unos meses, sólo que ahora en vez de entrar por la puerta me llaman por teléfono. Ya sea fijo o móvil odio el teléfono cada día más. Al punto de ponerlo en modo avión por las noches, de ponerlo en modo avión a menudo cuando me saturo, de desconectar el fijo del router para no recibir llamadas… a ese nivel estoy llegando.

Y si llama alguna de las personas que me traen buenas noticias y que me alegran el día no hay problema, para eso está el aviso de llamadas perdidas. Pero eso sucede poco. puedo encontrar 10-15 llamadas de las indeseables y sólo una que con sólo devolverla ya vuelvo a sonreír. Y el resto confieso que no suelo devolverlas. Estoy cansado, la verdad. Además casi siempre ya lo han resuelto. Es más un vicio de llamar antes de buscarse la vida.

En fin, que el teléfono es raro pero la suerte que es tan fácil apagarlo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.