Copa de vino

Mi nueva copa de vino

Copa de vinoNunca se me olvida como un amigo me definió hace ya muchos años. Cuando digo muchos digo más de 20 años: tu eres un sibarita, me dijo. Alguna vez ya lo he contado por aquí. Soy muy “disfrutón”. Me gusta saborear cada momento especial que sé que no se va a repetir. Me gusta abrir un paquete nuevo de un gadget con calma en la casa tranquilo, leer cada papel, ver cada conectar y oler cada plástico.

Me gusta guardar una ginebra especial para un momento especial. Me gusta abrir un paquete que llevo tiempo esperando cuando tengo tiempo de hacerlo tranquilo. Empezar a leer ese libro que deseo leer esa noche especial, con la luz que se merece y la música apropiada. Me gusta saborear una copa de buen vino cuando llega el momento.

Estoy aquí ahora en casa recién llegado de tomar unas copas con un buen amigo y antes de meterme en la cama me apetece apurar una botella de vino que ayer se quedó a falta de una copa. Y he sacado mi nueva copa de vino. Una de ellas. Y os voy a contar su historia.

Y es que pese a que me gusta el buen vino de vez en cuando no tenía copa de vino hasta hace unas semanas. Usaba unas que tenía de la cristalería de mi madre. Mona pero no son de las apropiadas para un buen vino. Intercambio brindis por Whatsapp con algunos amigos/as y no hace mucho uno de ellos me dijo “me encanta el vino, pero por favor, compra una copa de vino de verdad”. Y pensé que tenía razón. Nunca le había hecho mucho caso a eso pero tengo mi vaso de bourbon, mis copas de GinTonics, mis jarras de cerveza, vasos de chupito en el congelador… pero no copas de vino.

Es un buen amigo y no tuve más remedio que hacerle caso. No es que haya comprado copas de cristal de Bohemia y tal pero si que he comprado unas buenas copas de vino. Tallo largo y de esas que cuando bebes metes la nariz en la copa y si o si hueles el vino. Madre mía, que diferencia. ¿Lo habéis probado alguna vez? La experiencia es totalmente diferente. Creo que un vino normal gana unos buenos puntos sólo por una buena copa.

Al beber te llegan todos los aromas y sabe completamente diferente, os lo garantizo. SI tenéis ocasión haced lo que yo hice: Probad el mismo vino en una copa/vaso normal y en una buena copa de vino. Si no notáis la diferencia os devuelvo el dinero. No soy experto en vinos, más quisiera, pero si hasta yo lo noto….

Haced caso a mi amigo, como hice yo: comprad una buena copa de vino.

¡¡Salud!!

También puede que te interese...

  • Calor1 julio, 2014 Calor (0)
    Hace calor por las tardes y noches ya. No es noticia. No voy a hacer un especial […]
  • Feliz 201631 diciembre, 2015 Feliz 2016 (12)
    Venga, va. Ya sé que es el post típico un día 31 pero permitidme que caiga en el típico […]
  • El Corte Inglés…8 agosto, 2009 El Corte Inglés… (0)
    ... ya no es lo que era.Hubo un tiempo, aunque sea difícil de creer, en que fui joven. […]
  • Hacia delante15 enero, 2017 Hacia delante (8)
    No sé si alguna vez os lo he contado pero soy bastante cigarra. Me preocupo demasiado […]
  • 10 cosas25 mayo, 2011 10 cosas (0)
    Imaginad un incendio en casa y que tuvierais el tiempo justo para salvar unas pocas […]

1 thought on “Mi nueva copa de vino”

  1. Coincido, la còpies importante.

    Cuando me casé, mi mujer le tenía echado el ojo a un estupendo juego de copas catavinos y las compramos, pero es que luego nos regalaron otros dos juegos… así que tenemos 18 actuaciones parte de la cristalería 😉

    Siempre me gusta usar la herramienta adecuada, también cada cerveza sabe diferente según la copa.

Deja un comentario