La presentación del libro de Marta Fernández, Te regalaré el Mundo

La presentación del libro de Marta Fernández, Te regalaré el Mundo

Presentación libro Marta FernándezEscribo este post unas horas después de asistir a la presentación oficial del libro de Marta Fernández, Te regalaré el mundo, en la Fnac de Callao en Madrid. Aún embriagado por la maravillosa música que acompañó el acto, la simpatía y la belleza de Marta. Así de claro os lo digo así que no esperéis un post objetivo porque es imposible. Me ha parecido un evento magnifico que aunque acompañaré con algunas fotos os aseguro que no hacen justicia a lo que allí sucedió.

A veces me pasan estas cosas. Escribo un post y nada más terminarlo lo borro. Entero. Sin compasión. Me acaba de pasar. No es un fallo informático. Es un fallo «cerebral». De repente me he puesto a contaros todo lo que pasó anoche en la presentación y cuando he terminado he pensado «¿Que narices he escrito?, pero si es imposible escribir lo que pasó hace un rato en la presentación del libro de Marta.». Fue una hora llena de momentos mágicos que es imposible para un profano como yo plasmar en palabras.

ImpetusCuando el acto se inició con esa maravillosa música de ese @ImpetusBarroque transportándonos al Madrid de Rossum.  Miriam, su editora, deshaciéndose en halagos hacia Marta y ambas contando como vivieron la evolución del libro casi como Arnau y Leo en la novela. Cuando Marta, con esa cierta timidez que la caracteriza cuando habla de ella, nos cuenta su pasión por esa música, por ese Madrid que pisa a diario y que imagina hace 3 siglos, por los autómatas, por la escritura… Porque Marta destila pasión. En todo lo que hace. Inteligencia, saber hacer y sobre todo pasión.

Presentación libro de Marta FernándezDerrocha una pasión al hablar de todo lo que rodea el libro que te sientes inevitablemente atraído hacia ese mundo. Y en el turno de preguntas se notó que Marta estaba entre amigos, entre gente que por supuesto ha leído el libro, que la conoce y que hace preguntas casi sabiendo la respuesta para que se sienta cómoda. Y así nos sentimos en ese momento de charla en el que también hizo partícipes a los miembros del cuarto musical. Así al menos me sentí yo todo el tiempo.

Confieso que iba con cierto nerviosismo porque nunca he asistido a un acto así pero en 2 minutos desapareció todo y me sentí tremendamente cómodo. Impecable organización, todo un acierto tener allí esa música en vivo para que nos sintiéramos en la novela e impecable Marta como presentadora de su presentación, valga la redundancia, y muy cercana a todos los asistentes. Imposible narrarlo. Sólo decir que me alegro mucho de haber estado. Que muchísimas gracias a Marta por la invitación, por permitirme «colarme» entre los VIPS para poder elegir el mejor sitio. Por sus palabras, por su sonrisa, por su libro, por la música, por su pasión… Os dejo algunas fotos del evento. Disculpad la calidad pero por lo menos os hacéis una idea.

Y una cosa si que os tengo que decir que si no reviento. Ya lo comenté anoche por twitter. No veréis nunca, jamás de los jamases, una foto de Marta Fernández que haga justicia a su belleza. Tenerla a 1 metro de distancia, que te sonría, te hable con esa dulzura y te mire a los ojos es algo imposible de capturar con ninguna cámara.

Solo me queda recomendar muy mucho que leáis el libro. No os lo dice un admirador de Marta Fernández, os lo dice un lector. Es un grandísimo libro que os atrapará desde ese «En la celda del fondo hay un hombre que no sabe que se ha vuelto loco». Esa frase inicial del libro debería estar entre las 10 mejores frases iniciales de la historia de la literatura. Que digo 10, ¡¡entre las 5 mejores!!

2 comentarios en «La presentación del libro de Marta Fernández, Te regalaré el Mundo»

  1. Me imagino tú alegría al ser invitado a un evento como este y denota una gran sensibilidad por parte de Marta el haberlo hecho.

    El libro lo tendré que poner en la cola de otros muchos pendientes, pero si lo leo, ten por seguro que te daré mi opinión.

    • Ya puedes estar poniéndolo el primero en la cola!! 🙂

      Te va a encantar. Es muy ameno, te atrapa y te transporta. Deseando leer tu opinión.

      Marta es muy grande como persona, periodista y escritora.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.