Vivir En Una Burbuja

A veces es difícil

Vivir En Una BurbujaHablaba el otro día con un buen amigo sobre una cosa que le había pasado y un comentario en su muro de FaceBook. Había dejado una disculpa por si alguien se molestó por cosas que pasaron la noche anterior. Para empezar, el revuelo organizado fue espectacular porque este amigo rara vez toca temas personales en las redes sociales y se creó cierta alarma de gente que incluso le mandó mensajes. Jamás olvidaré una frase de mi sobrina Ada: Todo lo que se pone en twitter parece super-importante. Gran verdad aplicable también a FaceBook porque no era para tanto pero todo se hizo enorme.

La cuestión es que mi amigo es un poco como yo: si está mal le gusta aislarse. Todos tenemos momentos así. Que tire la primera piedra quien no se haya sentido a veces sin ganas de hablar con nadie ni tener que dar explicaciones. Igual es un tema grave, igual es una tontería, pero son esos momentos que necesitamos meternos en nuestra particular burbuja y no saber nada de nadie, ni de los seres más queridos. Y si no nos dejan solos nos sentimos agobiaos. Hay que comprenderlo y respetarlo pero… es difícil a veces, ¿verdad?

A mi me pasa, lo tengo que confesar. Aún sabiendo que es lo mejor me cuesta alejarme. Sé que volverán esas personas, sólo necesitan, necesitamos, nuestro espacio un tiempo, pero cuesta. Y no es afán de protagonismo ni de cotilleo. El tema es que cuando quieres a alguien, le tienes aprecio o como queráis llamarlo, es difícil alejarse y dejarle sabiendo que no está bien. Sabes que es lo correcto pero darías lo que fuera por poder estar ahí. Saber qué decir, cómo ayudar, cómo aconsejarle. No quieres que sufra ni un segundo y eso a veces te hace ser demasiado insistente. Es lo que le pasó a algunos amigos de mi amigo, que quisieron insistir demasiado. No es culpa de ellos, no es culpa de mi amigo, es sólo que a veces es difícil dejar esa distancia de seguridad.

No hace mucho me pasó con una amiga y la cagué a base de bien. No supe alejarme y darle su espacio. Es un error que es difícil evitar y que creo que, en cierto modo, me costó la amistad que estaba fraguándose con esa persona. Ahora me vuelve a pasar con alguien a quien quiero horrores, por la que daría todo por ayudarla. Me duele saber que sufre y no poder ayudarla, pero sé que sabe que mi mano, mi hombro y mi oído están aquí cuando ella considere que lo necesita. Mi deber ahora, como alguien que la quiere, como buen amigo, es dejarle ese espacio que necesita.

Y se sufre, pero también sé que es fuerte. Y que sabe que si las fuerzas flaquean tiene de quienes tirar. Así que aunque es difícil toca esperar, como quien está en la sala de espera de un hospital esperando que un ser querido salga de quirófano sin poder hacer nada mas que estar y esperar. Y desde luego aquí seguiré y esperaré lo que haga falta.

A veces es difícil no insistir y desde luego imposible no preocuparse por los seres queridos, vaya si lo es.

También puede que te interese...

  • Da igual1 mayo, 2014 Da igual (0)
    Da igual a cuanta gente siga en twitter, cuantas listas y tontas cree o como me […]
  • Demasiados GinTonics31 mayo, 2014 Demasiados GinTonics (0)
    "Tomas demasiados GinTonics" me dijo desde el cariño mi querida E. la penúltima vez que […]
  • La pluma de Dumbo22 julio, 2015 La pluma de Dumbo (10)
    Supongo que todos conocéis a Dumbo y la historia de su pluma, ¿verdad? Ups, veo caras de […]
  • Esperar15 febrero, 2014 Esperar (2)
    Es inevitable. Cuando esperas algo de alguien es casi imposible que no llegue algún tipo […]
  • ¿Abandonar la soltería?3 abril, 2016 ¿Abandonar la soltería? (10)
    Creo haberlo comentado en más de una y de dos veces por aquí: me gusta mi soltería. He […]

8 thoughts on “A veces es difícil”

  1. Suscribo tus palabras Dani.

    Todos tenemos alguien que es nuestra debilidad y a quien lo único que deseamos es ver feliz y poder ayudar en todo momento. Cuesta encontrar el termino medio, como bien siempre dice Alicia, pero si todo se da como debe las piezas del puzzle encajarán y todo volverá a la normalidad y a fluir…

    Un abrazo, y buenas noches!!

  2. Gran post Dani,

    Hay veces que hacemos por un bien, ayudar a un amigo que necesita nuestra ayuda puede ser un arma de doble filo, hay veces que sin querer lo hacemos con toda la buena fe, y hay veces que no vemos que necesita un espacio para desconectar, para “recuperarse” para levantarse.

    Espero que se solucione el caso que comentas, animo, y felicidades por el post, un abrazo

  3. Pues si, a veces no sabes si darle aire, si intentar ayudarle, ni de que manera hacerlo, con la frustracion que genera a las 2 personas, pero bueno, nunca sabes de antemano que te va a funcionar, con lo bonito que seria

  4. Yo creo que siempre hay que dar el espacio, ya que el momento (bueno o malo) es del otro.
    Es el otro el que habilita que uno ingrese en su momento… sino siento que lo estoy invadiendo…
    Es mi manera de ser… si no me cuentan, no pregunto.. si no me invitan, no voy..
    No se si deba ser asi la cosa. Pero es lo que me hace sentir mas comodo. Abrazo.

  5. Hay q ver lo bien explicado q está aquí lo q intentaba decirte anoche. Es así, cada cual pasa su luto como puede. Besitos pressiossura

Deja un comentario