Fotos ¿inapropiadas?

Fotos ¿inapropiadas?

Fotos¿No hay fotos que os choca ver? A mi hay cosas que me extrañan profundamente. Fotos que no sé como se han hecho. Fotos que no entiendo como alguien se puede dedicar a hacer y menos aún a publicar. Momentos que hay que vivir y retener en el corazón y en nuestra memoria, no en la de un teléfono móvil.

Me pasa a veces cuando veo a gente haciendo según que fotos y pienso: se están perdiendo el momento. O fotos que veo y pienso que es una especie de traición a un momento íntimo. Hoy me ha pasado al ver una de esas fotos. Era un momento feliz pero, para mi, muy íntimo. Ver esa foto, que era bonita, me chocaba. No entendía como había pensado en sacar el teléfono y hacer ese pseudoselfie en vez de disfrutar a tope ese momento.

Hay momentos que hay que vivir y dejar atrás todo lo demás. Me pasó hace unos meses cuando llevamos las cenizas de mi madre al mar. Fue un momento precioso. Lleno de emoción y de silencio. Además el hombre que nos llevó en el barco, supongo que debería decir capitán, patrón o algo así, lo hizo precioso porque lanzamos sus cenizas y un montón de flores y pétalos para que la acompañaran. A mi madre siempre le encantaron las flores. El capitán dio varias vueltas en círculo sobre ese punto. Despacio, en silencio, para que estuviéramos ese último momento con ella. Fue precioso.

Hice una foto. Cuando nos íbamos, y me sentí un ladrón. No pensé en hacer fotos, no se me pasó por la cabeza pese a lo hermoso que estaba el mar y esas flores, pero ese momento era para estar con ella. Para recordarla, para llorarla. Creía que por última vez pero no, se sigue llorando mucho después. Para recordar sus palabras, sus risas y sus historias. Para desear que no estuviéramos allí. Pero cuando nos íbamos caí en que no volvería allí y quise tener esa imagen de su lugar de descanso. Hice una y la llevo en el móvil.

Ya me conocéis, no soy de rezar, creer en Dios ni nada de eso, pero de vez en cuando miro esa foto y una que hice pocos días antes de que falleciera, justo cuando estaba muy recuperada. La última foto en la que la DagaMami sonríe. Es curioso que necesite llevar esas fotos y verlas de vez en cuando. No para acordarme de ella, no las necesito para eso, pero me gusta verlas y pensar que quizás sonríe.

Veis, estas cosas pasan con los post nocturnos, que uno divaga y lo que iba a ser un alegato contra esas fotos que me parecen inoportunas acaban siendo un… post sin demasiado sentido pero con más sentimiento del que pretendía.

Cosasssss

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.