Te regalaré el mundo. El libro de Marta Fernández

Te regalaré el mundo. El libro de Marta Fernández

El libro de Marta FernándezQue casualidades tiene la vida. Hace nada os hablaba en este post sobre el libro que hice con el blog de Marta Fernández y justo ayer Marta anunciaba tras el informativo de mediodía en Cuatro que el próximo 2 de septiembre podremos comprar su libro, el libro de Marta Fernández, el de verdad. El primero y seguro que no último.

De momento pocas pistas más tenemos del libro de Marta Fernández. Novela, poesía(sabemos que le gusta mucho escribir poesía), narrativa… Publicó en este twit una linea del libro, nos dio la fecha de lanzamiento, 2 de septiembre, y nos enseñó la portada, que es la imagen que ilustra este post. Nada más por ahora pero seguro iremos conociendo más cosas de aquí a esa fecha y en las semanas posteriores, porque seguro que va a ser un lanzamiento sonado y tendremos presentación en alguna librería o en la FNAC de Madrid y otros eventos.

Este fue el twit que, a modo de teaser, nos dejó Marta ayer.

«En la celda del fondo hay un hombre que no sabe que se ha vuelto loco» Te regalaré el mundo – 2 de septiembre.

Los que no conocisteis mi blog dedicado a Marta Fernández no entenderéis la alegría que esto supone para mi pero os aseguro que ayer aplaudí solo en casa cuando leí ese twit. No sé cuantas decenas o cientos de veces deseeé por escrito en aquel blog que Marta publicase un libro. Cada vez leía alguno de sus escasos escritos en prensa, en Esquire, en su blog, en algún periódico (guardo como oro en paño los recortes de esos textos que publicaba en Marca sobre La Roja)…

Y es que Marta tiene un estilo muy personal escribiendo. Siempre evocando recuerdos y referencias, siempre transmitiendo sensaciones. Y hasta la fecha sólo hemos podido leerla en corto, muy corto. Sabíamos que escribía pero siempre decía que le daba pudor enseñar esos escritos. Por fin ha vencido ese pudor y en nada podremos leer ese libro que tanto hemos deseado muchos.

Todos los que la seguimos y la buena gente que conocí en aquella época nos alegramos mucho ayer. Cris o Dani ya la felicitaron directamente por twitter y seguro que acabaremos viéndonos en alguna firma de libros o presentación que haga. De nuevo juntos por Marta Fernández.

Es de suponer que veremos mucho a Marta a partir de ahora. Que hará firmas del libro, presentación oficial, entrevistas en medios… Va a ser curioso verla a ella en «el otro lado». Ella, siempre presta a ayudar a sus amigos en presentaciones de sus libros o eventos, será ahora la que tenga que callar al principio y escuchar como, quizás su amigo Maxim Huerta, diga eso «El libro de Marta Fernández» mientras ella, tímida, seguramente muere de vergüenza por dentro. De momento ya está confirmada una entrevista en JotDown para el próximo número de Septiembre (podéis reservarlo, como yo ya he hecho, en este enlace) y en él seguramente nos hable de su libro. Pero habrá más cosas, seguro. Supongo y espero que gira por diversos programas del grupo, etc.

Y por supuesto aquí vuelve la «MartaManía» y daré buena cuenta de todo lo que averigüe. Como en los Good Old Times del blog dedicado a Marta Fernández. Los seguidores de Marta os alegraréis y el resto… os acabaréis haciendo seguidores porque ella lo vale.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.