Los juegos de Facebook

Los juegos de Facebook

InsertCoinComo ya sabréis desde que Alicia Young abrió su nueva web, que tenéis que visitar a diario como debe ser, colaboro escribiendo una sección de videojuegos para móviles, no expresamente juegos de Facebook, pero ya os explicaré el porqué del título. La verdad es que cuando me lo propuso no dude ni medio segundo. Es un tema que confieso que no conocía demasiado pero me pareció genial por varios motivos.

El primero que todo lo que sea colaborar con alguien como Alicia me encanta. Ya sabéis que tengo debilidad grande por ella. Luego porque es un tema que creo que será el futuro. Pienso que las consolas portátiles tienen los días contados y cada vez más compañías de juegos se están volcando en los móviles. Faltan cosas para que se dispare su uso pero eso es tema de otro post. Y como último motivo que creo que soy un kamikaze. Me encanta meterme en lo que no conozco y aprender. Supongo que eso me trajo a la informática. Hay una cosa que, desde fuera, me echaba para atrás de estos juegos. Muchos de los más populares vienen de Facebook o tienen su versión. Hay Day, Candy Crush, etc. Y si algo tienen en común todos estos juegos de Facebook son sus temidas invitaciones.

Cuanta gente veo poner en sus muros mensajes del tipo «a quien me mande más invitaciones de juegos le bloqueo». Muchas. Y no les falta razón. Es terrible cuando entras en Facebook, o tienes las notificaciones activadas en el móvil, y no paras de recibir invitaciones para que juegues al juego de moda de turno, para que les des vidas, les regales flores… recuerdo que el primero que me saturó en ese sentido fue el FarmVille. No podía con él. Y temía empezar a convertirme en ese amigo plasta que, probando juegos para la sección en la web de Alicia, no parase de enviar invitaciones. Pero resulta que no. Vamos por partes.

Para empezar, los juegos NO MANDAN INVITACIONES SOLOS. Eso es así de sencillo, no os engañéis ni os justifiquéis. Al juego, sea el que sea, tenéis que autorizarle. Vale que la pregunta pueda ser un poco confusa, vale que las ansias os puedan y estéis dispuestos a ganaros un bloqueo con tal de no esperar lo que toque para conseguir una nueva vida en Candy Crush, pero no admito el «es que invita solo». Ni lo admito ni lo admitáis. Los que decís eso mirad un poquito, por favor. Cuando os quedéis sin vidas el juego os pedirá mandar invitaciones y tal. NO LO HAGÁIS. Es así de sencillo. Vale, una vez se admite que puede ser confusión pero más no.

Y por otro lado, los que recibimos estas invitaciones tenemos una opción algo menos drástica que bloquear a esos amigos: bloquear el juego en cuestión. En cuanto recibáis la primera invitación, sin piedad, sin remordimiento. En cuanto veáis un «Fulanito te ha invitado a jugar al blablabla pepitoperez pear saga crush Shark» (que vaya nombrecitos) tenéis una flechita arriba a la derecha de la invitación, muy pequeñita para que apenas se vea, en la que se hable un desplegable donde aparece «desactivar». Si le dais bloquearéis todas las notificaciones del juego. Da igual quien las mande, no os enteraréis. Es mágico, mejor que tomarse un diazepán! Que paz en tu Facebook. Mano de santo, oiga.

Así que ya sabéis, pequeños consejos para evitar esas molestas notificaciones. Y una cosa más os voy a decir: los juegos de los que hablo en la web de Alicia son algunos fantásticos. Yo mismo era reacio a estos juegos de Facebook y estoy descubriendo que no todos son ese tipo de juegos y que hay pequeñas joyas. No dejéis de visitarla, comentar, compartir, etc… Cuento con vosotros!

Ya sabéis, os espero cada semana en Insert Coin(s) en la cafetería de Alicia Young.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.