Gamepolis

Gamepolis

GamepolisEl sábado pasado estuve en Gamepolis. Es un evento centrado en videojuegos donde se han reunido miles de personas y que ha contado con la participación de famosos Youtubers de todo el país, ha habido mesas redondas, campeonatos de varios juegos (desde Mario Kart a League of Legents, pasando por el FIFA de turno), muchísimo juego en red… en definitiva todo un evento hecho para jugadores que por lo que he visto y he estado leyendo ha sido todo un éxito.

No os voy a contar todo lo visto porque las apenas 3 horas que estuve dieron para bastante, entre otras cosas para conocer de la mano de Erika, Relaciones Públicas de Nvidia, la Shield Tablet, la tablet pensada para jugadores. Presentada la semana pasada y siendo la primera vez que se mostraba al público general, he tenido la suerte de verla en directo y os puedo asegurar que es una pasada. No sólo la tablet sino todo lo que la rodea. El mando, el sistema de streaming de juegos de PC… Creo que va a dar mucho que hablar esta tablet. Pero como os digo, no voy a hablar de eso sino de las sensaciones generales que me dio el evento, que son muchas.

Por un lado, queda claro que estoy obsoleto. No soy partícipe del fenómeno MineCraft, que nunca he probado, ni jamás he jugado al League of Legends que era una de las estrellas del evento. En la foto podéis ver la pantalla gigante que se había montado y la cantidad de gente que había viendo las partidas. Viendo y viviendo. Se hacían silencios, se jaleaba e incluso se aplaudía en según que momentos de la partida. Yo os aseguro que no entendía nada pero estaba alucinando. Sin duda estos campeonatos ya son eventos internacionales y hay jugadores que, como si de futbolistas u otros deportistas de élite se tratarán, se ganan bien la vida con esto. ¿Que no es un deporte? Bueno, relativo. Pero eso, si os interesa, será tema de otro post.

Porque otro de los fenómenos que me llamó la atención es el de los «Youtubers». Por si no lo sabéis, son jugadores que se dedican a grabar sus partidas y a publicarlas en internet mientras las comentan. Y son auténticas estrellas, doy fe de ello. Uno estaba en una especie de sala VIP con unas colas interminables de fans esperando sólo para hacerse una foto con él. Y no era el único. De vez en cuando asomaba este u otro y los gritos de sus seguidores resonaban el todo el pabellón. Y yo, por supuesto, más perdido que un delfín el en desierto. Sin conocer a ninguno ni saber de que hablaban.

Que algo está cambiando y que los videojuegos, y todo lo que los rodea, no son cosa de cuatro gatos es algo que hay que tener muy claro. Y pobre del que no lo entienda porque buena parte de las nuevas generaciones lo llevan por bandera. ¿Y sabéis una cosa que me llama poderosamente la atención? El buen rollo que impera y sobre todo el respeto. Conviviendo en un espacio tan pequeño gentes vestidas de Goku, de personajes de videojuegos de lucha, de soldados de élite o totalmente normales. Todos conviviendo, todos disfrutando cada uno a lo suyo. Unos en el stand de League of Legengs otros jugando al MineCraft y otros, como este que os habla, llorando pequeñas lagrimitas de nostalgia con la sección retro. Que por cierto también estaba atiborrada de gente joven. Ver a nuevas generaciones disfrutando así su ocio me parece digno de elogio. Gente sana, cuando tanto se critica que la juventud sólo piensa en botellones, droga, alcohol… ver que hay chavales y chavalas así me encanta.

Ha sido toda una experiencia para mi visitar esta segunda edición de Gamepolis. Espero que siga por muchos años y yo desde luego seguiré allí. Y prometo intentar ponerme un poco más al día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.