¡Viva Felipe VI! ¡Viva la república!

¡Viva Felipe VI! ¡Viva la república!

Felipe-VIPues si, así de bipolar es este post, porque hoy quiero… no sé, ¿Felicitar? a todos esos que en los debates televisivos, tertulias radiofónicas, presa, foros y en mi TL de twitter viven con pasión la política. Los que os pasais el día discutiendo sobre si ha llegado el momento de convocar un referendum para convertir esta monarquía parlamentaria en una república. A los que pensáis que Felipe VI va a ser un gran rey y que es necesario que exista una figura permanente por encima de la decisión «soberana» del pueblo.

Hoy quiero felicitaros a todos los que vivís la política con pasión. Los que habláis de regeneración democrática. Los que apoyáis a los barones del PSOE o a los que no son barones y os enfrascáis en discusiones sobre programas, recortes, ideologías… Los que defendéis a Pablo Iglesias y los que le acusáis de demagogo sin fundamento.

A los que todavía creéis en la política y pensáis que se puede hacer algo. Los que colgáis fotos de la Gran Vía vacía supuestamente a la hora del desfile y a los que subís fotos de la Plaza de Oriente hasta la bandera. Nada es verdad, todo es mentira. O quizás al revés. Porque vosotros, monárquicos y republicanos, creyentes en que la política sigue existiendo y sirve para algo, lo vivís con pasión. Y por eso os felicito y creéis (y creáis) vuestras verdades.

Quizás será que estoy viendo House Of Cards y pienso que es una gran visión de la política que se corresponde con lo que siempre he pensado que es: una farsa. Un teatrillo de cara a la galería donde lo único que importa a los que realmente mandan es su culo. Sea rey, presidente o alcalde de FuenteOvejuna, por decir algo. Da igual. Todo es mentira.

Y claro que habrá políticos honestos y que luchan por sus vecinos, electores y tal. Ved House Of Cards y veréis como acaban. No os puedo decir más. Y lo de la coronación de Felipe VI, pues otro teatrillo. Perfecto para los libros de historia. Bonitas fotos, las de unos y las de otros. Las del Felipe VI jurando la constitución y saludando a sus súbditos. Y las de las detenciones en Sol, que también serán fotos para estudiar en los libros de historia. Hoy en día no se puede callar nada. Y ambos los respeto, son las reglas del juego. A los que protestan y a los que los alaban. Cada uno escoge el papel que le apetece en esta gran función.

Así que felicidades a todos los que disfrutáis todo este teatrillo. En cierto modo será envidia que os tengo porque a mi todo esto me la trae taaaan al pairo.

2 comentarios en «¡Viva Felipe VI! ¡Viva la república!»

  1. Es increíble la cantidad de visionarios, salvadores de la patria y poseedores de la verdad que hay en este país; y ninguno se equivoca, oye!!

    Tienes razón, en facebook voy huyendo de gente que no para de comentar noticias políticas en función de sus ideas, y ahora me lo encuentro en twitter; menos mal que hay gente que le pone algo de humor y puedes reírte de todos!!

    En cuanto a la comparación con House of Cards, pedazo de serie por cierto, no te voy a negar que no ocurra lo mismo en nuestro país aunque aquí siempre se ha asimilado o nos lo han vendido mejor como que el Rey es nuestro mejor embajador; vamos que él es todo el lobby que necesitas para conseguir algo…

    Buenos días!! 😉

    • nuestro rey es un lobby en si mismo, jajaja. Yo creo que es otra marioneta más de este teatrillo que controlan las grandes empresas, nacionales y multinacionales, pero bueno. La serie genial. A por la segunda temporada voy. Ver un informativo después de ver un par de capítulos es verlo con otros ojos.

      Buenos días!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.